Todos somos creativos

in #spanish7 years ago (edited)

Hace unos días me escuché decir "es que no soy muy creativo", esa frase me persiguió durante esos días analizando lo que realmente significaba sobre mi.

Profundizando un poco la frase me di cuenta que no es verdad, soy creativo, todos los somos.

image
tengo letra fea y dibujo más o menos xD

No existe tal cosa como las personas creativas y las no creativas. Solo hay personas que usan su creatividad y otras que no lo hacen.

Pero deben saber que la creatividad no utilizada no desaparece sin más, está allí esperando a ser expresada hasta que llega la muerte o es sofocada por nuestros resentimientos y miedos.

Pero rayos, creo que lo única contribución que podemos hacerle a este mundo en el que nacimos es precisamente nuestra creatividad.

Pero si quieres que tenga sentido entonces debes hacer algo que lo exprese: arte, pintura, baile, canto, fotografía, escultura, etc. Si no lo hacemos, entonces no importa.

Es lo único que tenemos con nosotros, no dejes que la llama de la creatividad que llevas dentro se apague. No tengas miedo de expresarte, si nunca muestras tu creatividad, ¿cómo sabrás si esta bien o está mal? Y es tampoco que eso importe, lo que importa es que lo hiciste y has dejado tu marca en el mundo.

Si eres joven o adulto sabrás que toda nuestra formación educacional se formó para aprender a utilizar lo que ya existe y a tenerle miedo al fracaso, fracaso que tiene como castigo un valor numérico bajo y la amenaza de repetir la materia, gastando nuestro escaso tiempo de vida.

Quizás esa formación haya aplacado tu creatividad pero en el momento a que dejes ir tus temores al fracaso serás de nuevo una persona creativa.

Y ten en cuenta que existen la creatividad fugaz, aquella que llega con la misma velocidad en que se va. Aquí es donde viene mi consejo:

siempre lleva contigo lápiz y papel para escribir la idea, quizás a la primera no sea perfecto pero al estar escrito podremos estudiarlo y mejorarlo.

Bueno escribí esto para motivarlos a ser creativos, sé que con sus creaciones podrán sorprender al mundo. Ya lo verán.

Hasta pronto.

Sort:  

La creatividad es una virtud que todos los humanos tenemos, pero es cuestión de las personas si quieren demostrársela a los demás.

Increíble post, me ha encantado.
Upvote!

Que bueno que te gusto, gracias por el apoyo.

Nuestras potencialidades subyacen allí a pesar de que las ocultamos por diversos motivos, es muy cierto @dezconocido. Gran post hermano

Gracias bro.
Ahora que fluya la creatividad libre xD

Buenas tardes @desconocido
Me gusta su llamamiento a la creatividad y al uso de ella.

Muchas Gracias. :3

La creatividad es una cualidad intrínseca del ser humano, es lo que nos ha hecho llegara a donde estamos.

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente, lo que sucede es que la mayoría jamas lo nota.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56596.99
ETH 2394.78
USDT 1.00
SBD 2.32