Reseña rápida del videojuego y prototipo indie: Hitchhiker First Ride

in #spanish7 years ago

Despertar en el asiento del copiloto de un vehículo en marcha sin saber cómo rayos llegaste allí, dónde estás o a dónde vas, no sabes quién es el tipo que conduce y para empeorar las cosas no tienes idea de quién eres. Es para cagarse de miedo.

Source

Bueno eso es de lo que trata el indie Hitchhiker, un videojuego conversacional de horror psicológico. Ese horror a lo desconocido que nos aprisiona y del cual queremos escapar pero nunca lo logramos. Lo genial de Hitchhiker es cómo induce el miedo sin recurrir a temibles criaturas deformes que babean sangre que saltan a la pantalla sin previo aviso. El horror que a mí me gusta. 

Source

El Hitchhiker que jugué es un prototipo que solo cuenta con un viaje, se espera que haya más de éstos con diferentes conductores y locaciones para explorar diversos temas del subconsciente.

En el primer viaje despertaremos al lado del conductor, todo parece extraño, el protagonista no puede recordad quién es o hacía donde va. Algo ha pasado recientemente que ha robado su memoria, pero ¿qué?. La carretera ofrece pistas y algunos objetos escondidos dentro del vehículo nos advierten de que algo no va bien, ¿Pero qué?. El conductor es un agricultor y está allí para ayudarnos, ¿ayudarnos con qué y por qué?. Todo ocurre de manera pausada y tranquila hasta que por casualidad descubrimos un patrón de engaños, en ese momento todo se complica y todo lo que creíamos bueno puede terminar siendo una gran mentira.

La jugabilidad es simple, tan solo podemos girar la cabeza para explorar el interior del vehículo y el paisaje, con el ratón elegiremos las opciones de conversación con el extraño e interactuar con el entorno. Al ser un prototipo presenta algunos detalles de animación que le faltan ser pulidos pero todo lo demás es me ha parecido hermoso, es un viaje mágico que refleja el subconsciente.

Source

“Hitchhiker es un videojuego sobre memoria, identidad y pérdida, a lo largo de una carretera en la que nada es lo que parece.” – Página Oficial

No puedo creer cómo un prototipo me ha enganchado en su premisa, con un solo viaje que podemos hacer varias veces y tomar diferentes decisiones ha despertado en mi la espera anhelada del título ya completado. Es un videojuego original que sabe plasmar el horror y el suspenso. Recomiendo jugarlo con audífonos y en un lugar a oscuras.

Trailer

Sort:  

I was a good hitchhikking at university. I think I will like that game.)

Se ve interesante, me recuerda un poco al juego de Firewatch. Las gráficas se ven sencillas, pero me gustó el tono de voz del granjero. Se ve que sí está de miedo.

Pues sí amigo, mete miedo y eso que se ve bonito :D
Saludos.

Hola hermano, espero que estés muy bien. Estamos interesados en contacttarte para proponerte un proyecto. ¿Cómo podemos hacer?.

Hola, sí estamos por acá bien y tu?, bueno búscame en twitter y me escribes un mensaje, @dezconocido es mi usuario hahaha no hay perdida. Saludos.

El trailer realmente transmite miedo y para mi desesperación, realmente me gusto. Gracias por el análisis, me has despertado curiosidad de jugarlo. Saludos.

Gracias a ti por tu comentarios me dan ganas de seguir haciendo análisis breves. El trailer fue lo que me motivo a jugarlo y luego de hacerlo quede sorprendido. Espero que lo puedas jugar. Saludos.

Si da miedo no me va a gustar jajajajaja o al menos que lo juegue de día me a pasado que si veo películas de terror de noche sueño con eso, este es un juego pero creo que me pasaría igual, disfrútalo por mi!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74