Reseña rápida de la pélicula: Look Who's Back (2015)

in #spanish6 years ago

Cuando empecé a ver Look Who's Back me pregunte ¿qué cosa estoy viendo?, las descripción del genero era comedia y documental, además que me dio la impresión de ser de bajo presupuesto realizado por un estudiante de cine. Pero pudo más mi curiosidad y la terquedad de que había ya empezado a verla que continúe con la película, termino sorprendiéndome lo buena que es.

Fuente

La película tiene un estilo similar al de la película Borat, pero esta vez es un actor asumiendo el papel de Hitler que despierta en la Alemania de 2014. Confundido intenta descubrir y entender sobre la nueva Alemania y hacerse con ella.

La premisa es interesante y la ejecución es osada. Un equipo de filmación sigue al actor Oliver Masucci quien interpreta a Hitler durante 24 horas sin salir del personaje por las calles de Alemania. Por supuesto esto genera distintas reacciones del pueblo alemán que van desde repudio, humor y hasta alabanza a tal personaje de la historia. De su Historia.

Por eso, en muchas escenas se pueden apreciar reacciones improvisadas por los alemanes cuando se consiguen y hablan con éste desorientado Hitler.

Look Who's Back comienza con la inexplicable viaje de Hitler de la Alemania de 1945 a la de 2014. Confundido deambula por las calles de la capital sin entender qué ha ocurrido, hasta que llega a una tienda de ventas de periódicos y descubre la fecha actual en la que se encuentra.

Leyendo los periódicos poco a poco va tomando una idea de lo que ha ocurrido desde 1945 hasta ahora, se muestra preocupado porque toda su lucha se ha perdido y esta Alemania se muestra débil al mundo.

Pronto contacta con un alemán que quiere ser cineasta y recién acaba de perder su trabajo en el canal de televisión, aprovechando la primicia lleva a Hitler en un viaje para filmarlo haciendo cosas cotidianas como Hitler.

Fuente

Por supuesto, esto favorece a Hitler porque pronto saldrá en la televisión y llevará su mensaje a las masas. Hasta este momento consideran a Hitler como una imitación realizado por un actor cómico. Lo interesante es que Hitler nunca ha mentido de quién es por tanto nunca estuvo mintiendo.

La película es en parte desagradable y políticamente incorrecta, sin embargo de alguna manera elude las leyes alemanas sobre la interpretación de los nazis y Hitler. Es, de alguna manera, divertida, controversial políticamente y con una carga moral importante. Creo que se debe a que la mayoría de las personas que salen en la película no son actores y sus reacciones al conocer a Hitler resultan muy reveladoras. Se ven muchas personas apoyando las ideas locas de Hitler, mientras que otras piensan que es una broma divertida o sin gracia alguna, las reacciones son fascinantes.

Además, la forma en que la televisión pone en la pantalla a Hitler y su mensaje es una acusación real de la bancarrota moral de muchos en los medios televisivos.

Loable es la labor del actor Oliver Masucci y su interpretación del gran líder nazi. Una película inusual y convincente que crea un genero para sí misma y que vale la pena ver. Es un poco larga en duración para mi gusto pero el final compenso todo.

Nota: Por cierto, Hitler se equivoca (pienso yo que es adrede) sobre tres cosas, el imperio otomano, sobre el televisor y "escribir" un segundo libro. Estoy abierto a ideas sobre estos hechos curiosos.

Trailer

Sort:  

Hola, que bueno que ya estés activo y tu musa por fin se despertó, para entretener a tus seguidores, para mi es una comedia. donde · Adolfo Hitler se despierta en el siglo XXI y empiezan a hilar los hilos de la comedia, este actor camina entre la gente, viendo con escepticismo que ha pasado con la Alemania que el dejo, el publico lo encuentra simpatico y hasta encantador, Hitler ( el personaje) hace algunas observaciones serias sobre la sociedad. Puede ser una comedia, pero no puedes ignorar algunos de los puntos que el personaje principal habla. Sentí que la comedia es un doble golpe en el que la gente puede reírse y en el otro lado aprender la realidad del estado. Esta es la mejor película satírica sobre Adolfo Hitler. Me puedo imaginar esta comedia cambiando el personaje, y el país de Venezuela en el 2050 . mis saludos muy respetuosos @dezconocido

En realidad no es tan comedia, te ríes al principio pero luego te das cuenta que no todo es gracioso. Luego empiezas a evaluar el presente y el estilo de vida que llevas y descubres dentro de ti bien oculto aclama por un líder como Hitler.
En Venezuela pasa con Marcos Pérez Jiménez, imaginalo ahorita vivo y joven, ¿qué pasaría?

No sabes cuánto envidio tu capacidad de hacer reseñas de películas (envidia buena jajajaja). Siempre que termino de ver una película tengo ganas de hacer lo mismo pero todas las ideas que vienen a mi mente no me dejan centrarme en algo ordenado y siempre terminaba postergando todo :c por eso nunca pude iniciar mi blog de películas y millones de ideas divagadas se quedaron en mi portapapeles de word :c #AnecdotasNoPedidas

Bueno la técnica que utilizo es descargar todo visceralmente en word todo cuanto quiero decir luego que me vació de contenido empiezo a acomodar hasta que esta listo. Generalmente me toma desde 1 hora hasta semanas. No es fácil y hay veces que no me sale bien. De hecho escribo tanto que me tranco en el inicio que trato que sean diferentes siempre y también el final.
Las ideas rebeldes debes asentarlas en un sitio fijo para estudiarlas después con la mente más clara. ;) nunca las dejes que se vayan, escribelas. Que si postergas no hay problema porque siempre estará allí.
Ahora bien, he visto más películas pero no sé qué decir de ellas y la lista crece, solo algunas como esta mueven mi pluma animada. Veamos qué más depara el futuro.
Gracias por la anécdota tuya, me gusto leerla aunque no la haya pedido :D
Por cierto, te envidio tus fotos hehehehe y yo nada que retomo el asunto :(

JAJAJAJAJA, bun método y sí, también he visto muchísimas películas, hubo un tiempo en que veía hasta dos por día (dudas existenciales en la universidad y no quería estudiar). Y sí, como a ti, son pocas las que movían "mi pluma animada" y aún así nunca concreté nada, creo que incluso en Steemit solo he hecho un blog de reseña de James Bond (?) JAJAJAJ

really this is curious sir @dezconocido
everyone want to know about the reality sir.I am agree with you sir. Your thinking is great sir. Go on. I am at your support sir. many many good wishes for you sir.

Tendre presente para ver el documental. Saludos

Cuidado, es un falso documental :D Saludos y espero que lo disfrutes.

Si lo se, pero me encanta cualquier cosa que tenga que ver con la segunda guerra mundial y es mas si se relaciona con comedia. Al igual uno estudia las expresiones de las personas y ya mas o menos como se mueven allá pss

Hola jose como estas de verdad quisiera ver todas las películas que recomiendas pero como la compu no es mía y hay unas películas que no las puedo descargar, esta película esta interesante ya que trata de un personaje de la talla de Hitler eso de que de 1945 viene al año 2014 debe ser muy cómico el en esta época hasta aprenderá de la wed para planear su regreso a la política esto debe ser muy gracioso, sabias que durante el rodaje de la película es golpeado por dos neonazis que creen que es un imitador fraudulento que se burla de sus creencias.Gracias amigo por otra super reseña de esta película que al principio no llamo tu atención pero fíjate resulto ser muy buena

Gracias, he leído todo lo que le paso mientras hacía la película de verdad que hizo un gran trabajo actoral. Me quito el sombrero. Por cierto esa película esta en Netflix.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97