Pequeña reseña de la serie de Netflix: Cowboy Bebop (2021)

in #spanish2 years ago

Cuando me enteré de la noticia de que el anime de Cowboy Bebop tendría una adaptación Live-Action producida por Netflix sentí rechazo. Eso fue lo primero que sentí, pero conforme pasaba el tiempo hasta su estreno pensé en algo interesante.

Estos nuevos tiempos del entretenimiento televisivo los productos se consumen "Frescos" y una vez consumidos pasan al olvido para dar espacio a otro producto nuevo y de vida corta. La audiencia y la forma en que ésta consume estos productos es muy rápida y voraz. Quizás muchos de las nuevas generaciones no se atrevan a ver el anime original estrenada en Japón en 1998 por iniciativa propia y está serie de Netflix sí lo invitará a ver tan magnifico anime.

Pero para poder ver esta serie los que ya vimos y amamos el anime tenemos que hacer un ejercicio mental y dejar por un momento los recuerdos y mentalizarnos que estamos viendo algo nuevo, diferente que intenta sorprendernos. Cosa que hace bien.

Claro que hay muchas diferencias entre uno y el otro, es demasiado difícil reproducir tan gran obra. Algo que Netflix sabe y no busca hacer eso. En cambio nos ofrece una adaptación que busca brillar por sí misma y, créanme, lo hace.

Cowboy Bebop Live-Action es todo lo que me imaginaba de cómo sería con actores reales y eso le da muchos puntos buenos. Los efectos visuales y el gran despliegue de la escenografías son una delicia y es así como debe ser una opera espacial.

Además que Yôko Kanno vuelve a poner su música en la serie y amigos, esos son muchas estrellas buenas. La música lo es todo del anime como en está adaptación.

Sin embargo, se echa en falta la profundidad de la historia de Spike, el de la serie me ha resultado plano, nada de la oscuridad que lo caracteriza y de el por qué hace las cosas que hace. Es simplemente alguien ahí que lo mueve el guion y más nada.

Otra cosa que me di cuenta y me parece un error es que cuando empieza cualquier balacera a la música le bajan el volumen. ¡Vamos! No puedes hacer eso, la música lo es todo no el sonido de disparos.

De todas las adaptaciones que he visto, ésta me ha ver con nuevos ojos las adaptaciones. Es el tiempo que vivimos y el cómo nos entretenemos. La serie de Cowboy Bebop de Netflix lo hace muy bien y tiene mi recomendación. Eso sí, una vez termines de verla te recomiendo de igual manera que ves el anime original.

P.D.: El casting no me molesta para nada. Hacen bien su trabajo.

Fuente de las imágenes: IMDB.com

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48