La Película The Tree Of Life tiene un trailer que engaña

in #spanish7 years ago

Es conocido la forma que utilizan los estudios para promocionar sus venideras películas; el uso de Teaser y luego Trailers. Con ellos dan una pequeña demostración de qué es lo que trata el largometraje y atraer a potenciales espectadores.

Pero a veces, hay trailers que cuentan todo el contenido de la película y otros, y es el caso que nos ocupa, llevan un mensaje muy diferente con respecto al largometraje. De manera de ejemplo hablaré de The Tree Of Life, dirigida por Terrence Malick y estrenada en el 2011. Sí, la misma donde actúa Brad Pitt. *gritito de fan girl*

Source

Sé que he utilizado un título demasiado amarillista al estilo Yahoo News para atraer lectores pero no lo hice con mala intención. El caso es que el trailer de la película muestra algo diferente con respecto a la misma. A mi me ha parecido eso y por eso me siento engañado. Antes de continuar veamos el trailer.

Source

Sí has mirado el trailer de seguro estarás impresionado y te embarga la necesidad de verla porque de seguro la película es espectacular. Todas esas hermosas escenas, las tomas de cámaras, los planetas y además una magistral música nos hacen pensar que The Tree Of Life tiene una historia super taquillera pero, no lo es.

El trailer nos aumenta las expectativas para con la película, nos emocionamos cuando empieza la misma y justo en su desarrollo quedaremos desilusionados y saldremos del cine o de la casa hablando mal de The Tree Of Life.

Source

Pero el problema no es la película porque es de lo mejor que he visto, ni la actuaciones ya que interpretan sus personajes de forma excelente, tampoco son las fotografías creadas por el gran Emmanuel Lubezki y no es tampoco que la película tenga un tinte religioso enmarcado.

¿Entonces qué es?, ¿El que creo el trailer?

No es culpa del pobre hombre (o mujer). Lo que ocurre es que The Tree Of Life es peculiar y es obra del director Malick. Veamos, las películas que hemos visto tienen una estructura narrativa más o menos así, planteamiento, nudo y resolución. Esto quiere decir que: las películas nos presentan al personaje o personajes, sus metas y el mundo que lo rodea, luego aparecen el nudo que evita que el o los personajes logren sus metas, y para terminar la resolución que es cuando el o los personajes resuelven el problema.

Esto es básico y utilizado en muchas películas nacidas en Hollywood, se ve más fácilmente en las películas de super héroes. Por tanto diremos que esos tres elementos de la narrativa que dan forma a una historia es de uso estándar y nosotros estamos acostumbrados a eso.

Ahora bien, The Tree Of Life carece de esa estructura narrativa y allí es donde nos produce un choque porque no vamos a entender que esta pasando en la película, ningún personajes nos muestra un objetivo, no hay conflictos y tampoco resolución. El objetivo de Malick va más allá, el se apoya en dos recursos claves: 1) En cómo los personajes expresan o dejan de expresar lo que sienten frente a las situaciones y 2) que las situaciones que se presentan sean tan universales y comunes que la mayoría de nosotros hemos vivido. Así nos identificaremos con los personajes, viendo qué les sucede y cómo eso es reflejado en nuestras propias experiencias.

Source

¡Todo un enredo!, pero vengo en tu ayuda. La película habla de la vida y la muerte y de cómo nos formamos desde niños con nuestras decisiones y sus consecuencias en la vida adulta. Esa es mi interpretación de la película, lo bueno de ella es que se pueden formar muchas más.

Además la cuenta con una gran carga visual cinematográfica y una genial dirección, que no nos pone en pantalla toda la información de sopetón sino que la expone en imagines y movimientos cargados de significado.

Source

La película no es mala en lo absoluto sino es algo difícil de ver y el trailer no nos prepara para tamaña obra de arte que es The Tree Of Life. La recomiendo un montón.

Me fui por las ramas (¿se entiende?). Hay que tener cuidado de no emocionarnos demasiado con los Trailer, llegar al cine con una alta espectativa de una película no es la mejor manera de disfrutarla. De hecho, si la película es mala o no es de tu agrado vas a salir enojado del cine ya que te sentirás traicionado y muy probablemente termines escribiendo una análisis negativo en Steemit. ;-)

Recomendación: Vean con ojo critico los trailer y vayan a disfrutar la película con baja expectativas, el golpe duele menos.

Para terminar otro ejemplo de Teaser engañoso: El teaser de Cars 3.

Hasta la próxima.

P.d. Brad Pitt a pesar de los años sigue siendo lindo. <3 hahahaha


Sort:  

Nunca he visto esa película pero me compraste con tu post y con decir que sale Brad Pitt, jahajhaja. Voy a ver si la consigo para descargarla y cuando tenga un tiempito libre, me la veo.
Es agradable cuando hay una película diferente que no sigue las estructuras comunes, pero como dices, resulta chocante cuando te haces expectativas al ver el trailer y luego durante la película todo es distinto.
Yo personalmente he optado por no ver trailers, así me ahorro eso de crearme expectativas o tener en mente escenas que se ven buenisimas porque entonces paso toda la película esperando que sucedan. Prefiero irme con cero expectativas y emocionarme por todo lo que pasa, sin esperar nada de lo que ocurre.
Y respecto al último comentario, antes de iniciar eso de "no veo trailers" me vi el de Cars 3 y casi muero -no haré spoilers por si alguien me lee- pero en serio ¡casi lloro! Pensé que la película sería super triste pero realmente terminé riendome, reflexionando y bueno, una que otra lagrimita porque es el final de una buena historia. Pero sin duda no es lo que vendieron en el trailer y eso por una parte me molesto.
En fin, me despido y que tengas una buena noche!

Yo también entre en crisis con el teaser de Cars 3 :D Ahora bien, yo veo los trailers de una forma critica y con eso me formo una idea de lo que voy a ver. Es como la cata de vino.
También hay trailers que muestran escenas que no salen en la películas, cuando eso ocurre uno se molesta. Por ejemplo: Suicide Squad la película de las tijeras.
Luego de que la veas me comentas qué te pareció y me dices si se parece en algo al trailer XD
Saludos y gracias por comentar.

Me encantó esa comparación y también es una forma de verlo.
Suicide Squad es un fiasco total, tremendo trailer y la película meh.
JAHAJAHAJ voy a ver el trailer y la película la próxima semana a ver y te comento. Saludos.

La película es una obra de arte a otro nivel, pero mal lograda, a mí parecer... porque no importa cuál sea tu mensaje, si el espectador se cansa de recibirlo no lo estás transmitiendo bien. Aún así, pude terminar de verla y sí, el tema de la vida y la muerte e incluso la vida milenaria en la tierra y su evolución así como el mundo mágico en el que vivimos es fascinante. No había leído este post, lástima que se me pasó pero qué bueno que visitas mi perfil regularmente y así yo hago lo mismo contigo jeje.
Personalmente, me encantó el tema de la película pero no estaba preparado para verla, la falta de narrativa, como mencionas, me desorientó y eso que ni vi el trailer jjajaja.

Oye que bueno saber que la viste, bueno mal lograda no tanto, quisiera argumentar eso pero es difícil ya que, y es lo genial de la película, nos brinda distintas interpretaciones de quien la vea. ;-)
Ahora bien, tiendes a publicar a las mismas hora que lo hago yo y por eso te leo en caliente. Hahahahaha

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47