High Score Girl es un anime que debes ver si te gustan los videojuegos

in #spanish6 years ago

Los videojuegos es algo que me apasiona cuando niño y tenía el sueño de jugarlo todos en mi vida adulta, pero fue solo un sueño el haber crecido lleno mi vida de responsabilidades. Pero aún recuerdo con nostalgia mi niñez jugando solo o con amigos videojuegos de lucha, deporte y de otros géneros.

Fuente de la imagen

Es precisamente esa nostalgia a los videojuegos que me engancho el anime High Score Girl. Basado en un manga del mismo nombre que nos muestra una comedia romántica entre niños del colegio pero lo que me encanta es la referencia perfecta que tiene sobre los videojuegos de los años 90.

Harou Yagushi es el protagonista, es un niño que en el colegio no es bueno en los estudios, no es atlético y le va mal relacionarse con sus compañeros pero es un as en los videojuegos. Ama con pasión los videojuegos de lucha y en especial la saga Street Figther. Pero no es lo único que juega, le apasiona pasar el tiempo jugando momento en que se desconecta de la realidad y solo habla de los videojuegos. Harou posee el título de imbatible en las salas recreativas hasta que llega Akira Oono y lo vence.

Fuente de la imagen

Akira Oono es la protagonista y rival de Harou, es todo lo contrario que el protagonista y destaca en todo, en especial en los videojuegos. Al conocer a Harou y descubrir que aman la misma cosa nace una relación de amista y un poco de romance, siendo Akira la única que se da cuenta de ello porque Harou solo está pendiente de los videojuegos.

Este amor que pareciera que no progresa a la velocidad que uno espera si va tomando forma y entrando en la cabeza de Harou y cuestionando lo que siente por Akira, su rival en Street Figther. Ella usa a Zangief y él a Guile. En unos capítulos recién iniciales aparece otra contendiente por el amor de Harou, de ella no hablaré para no arruinarles las situaciones divertidas que se van creando a partir de eso.

Y acompañando todo esto el desfile de información historia precisa de los videojuegos de los 90 se nos presenta en pantalla. Hablan de grandes clásicos de la recreativas, de consolas, de los videojuegos e incluso los trucos que se hacían en ellos para poder vencerlos. Sé que son casi precisas porque yo los hacía también, esto me agrado mucho.

Fuente de la imagen

Resulta ser que High Score Girl es un anime educativo alrededor de la mejor época de los videojuegos por donde desfila una comedia romántica bien construida que funciona bien en conjunto. Realmente lo recomiendo a los que saben de videojuegos y a los que gustan del buen anime.

¡Amo mucho las referencias! <3

Sort:  

Buena recomendación, voy a empezar a verlo... Yo tampoco puedo jugar como antes jaja pero bueno, siempre se tiene un rato para activar una vieja consola y empezar a darle... Saludos

El castigo de crecer hahahaha luego me cuentas que te ha parecido la serie.

Saludos.

Mi amigo querido como estas? si me conoces un poco sabes que no soy buena en los videojuegos pero igual paso a saludarte.

Sí cariño, lo sé. Pero el anime tiene romance cómico y es genial :3
Te mando muchos abrazos.

Pero puedes sacar un tiempito para jugar tus videos juegos favoritos, amigo, @dezconocido, hay algunos que son muy buenos.

Hola @lauram precisamente eso es lo que hago por las noches. La hora perfecta para machacar teclas :P
Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80