Como una simple pregunta me hizo viajar al pasado

in #spanish5 years ago

El día viernes se cumplía la rutina diaria con perfecta precisión pero justo en la tarde a la hora de cerrar la tienda unos jóvenes que frecuentan la tienda y de alguna manera me admiran por mis años jugando Magic the Gathering (algo extraño porque suelo ser una persona alejada, gruñona y con un estúpido sentido de superioridad) estaban hablando conmigo.

Fue una charla amena donde pude conocerlos un poco más, me hablaron de como van en sus estudios y cómo hacen a pesar de vivir en la pobreza para venir los viernes a entretenerse jugando Magic (un juego de cartas muy caro). Descubrí también sus gustos musicales, una larga lista de géneros que elude Reggeton. Sí son unos jóvenes con futuro.

Una vez terminada mi sesión de preguntas le toco a ellos hacer sus preguntas:

1) ¿Qué anime he visto?

Está pregunta me costo un poco responderla ya que los duplico en edad y por tanto he visto muchos animes antes de que ellos nacieran. Pero bueno, les dije que el primer anime que vi fue "Fujimaru del Viento" el cual inicio mi amor por el Shonen (Lo vi en 1982 a los 11 años). Luego de él hay un andanada más de títulos que iba nombrando en grandes saltos hasta llegar a 2018 con su respectivas recomendaciones. Solamente coincidimos en Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Evangelion y Full Metal Alchemist. Están pichones.

2) ¿Qué libros había leído?

¿Me preguntan por libros? - pensé. Con mucho agrado la respondí de forma resumida porque he leído tantos libros que algunos ya se me olvidaron los títulos. Todos esos libros los tengo en mi casa en Guanare y los más nuevos están en mi Kindle con un total de 87 libros en seis años. Se sorprendieron por ese número pero les dije que ese numero es muy bajo para tanto tiempo. Ellos leen libros y aman leer, me agradan cada vez más. Les prometí regalarles libros que tengo para que no se pierdan.

3) ¿Películas que había visto?

Oye esto si es una pregunta para hablar con cerveza en mano, la lista es tan extensa que preferí contarles cuál fue mi primera película en el cine de Guanare; ¿Quién Engañó a Rogger Rabbit?, la película en Venezuela tenía la clasificación de edades B (para mayores de 15 años). Yo tenía 14 años y no me dejaban entrar y recuerdo perfecto como mi madre habló con el dueño que era su amigo para que pudiéramos entrar juntos para ver la película. También a los chicos les hablé de mis gustos y las cosas que me agradan de las películas, ellos concluyeron entre risas que mis gustos son refinados. Hahahaha, casi aciertan.

4) ¿Qué videojuegos había jugado?

Aquí es donde pusieron caras de desconocimiento sobre esos grandes títulos videojueguil de los noventa. Que no conozcan a Monkey Island o a Grim Fandango, entre otros es para darles coscorrones. Deseche la idea, son unos pollitos y tienen que recorrer su propio tiempo en los videojuegos.

Luego de esa pregunta dí por concluido la charla porque el sueño me estaba rondando. Cerré la tienda y me despedí de ellos hasta el próximo viernes.

Ya en mi casa sus preguntas volvieron a mi mente y empecé a pensar en el pasado que había vivido. A ellos les pareció una maravilla pero yo no dejé de sentir que fue una perdida de tiempo. Entre esas cavilaciones no pude conciliar el sueño. Tengo insomnio desde entonces.

No me arrepiento de nada, tuve una infancia para nada alegre la mayoría de las veces, cuando podía trataba de hacer aquello que me gustaba para divertirme. Pasaba de una actividad a otra con facilidad hasta que llego a gustarme todo, siendo mi preferido los videojuegos.

Pero algo de todo esto me causa ruido y no podré dormir hasta que logré saber qué es.

Bueno eso es todo por ahora, nos vemos en la próxima reseña rápida. Se cuidan.

Sort:  

a handsome man:)

aww Thanks :)

Hola mi amigo como estas? días sin saber de ti, esas preguntas de esos niños te hicieron retroceder en el tiempo, estoy segura que a cualquiera de nuestra edad nos pasaría, yo lo veo así, uno ya es adulto y la mente la mantiene tranquila enfocada en la rutina diaria, de vez en cuando es inevitable que una preocupación nos perturbe pero luego volvemos a la rutina, aparece alguien hacernos preguntas de nuestro pasado o gustos y hay nuestra mente sufre un movimiento extraño, sale de su zona de confort y eso nos perturba, espero que encuentres el por que no puedes dormir pronto.

Otra cosa soy persona alejada y a veces gruñona jajajajajjaaja

Correcto, me pasa mucho. Lo bueno es que necesitaba escribirlo porque una vez terminado el post me dió sueño :D
Saludos cariño

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99