¿la vida continua?

in #spanish6 years ago

¿La vida continua?

Hola ¿cómo están?, hago esta pequeña publicación porque siempre que me encuentro a alguno de mis familiares, amigos o compañeros de trabajo y les explico mi situación amorosa. Ellos simplemente me dicen que la vida continua, que siga adelante, sin importar lo que pase.


()

Fuente

Muchos se preguntaran a que me refiero, así que los pondré al tanto, mi pareja no vive junto a mí, de hecho vive en otro país. Nos conocimos aquí en Venezuela, él estuvo de misión aquí durante 3 años, pero lamentablemente, ese tiempo ya pasó. Ahora el está lejos de mí y eso es desesperante, porque (aunque lo he visto dos veces desde que se fue de Venezuela), he sufrido terriblemente su ausencia, el no verlo a diario o tenerlo cerca; algo tan sencillo como un beso o una acaricia en la mano, se ha vuelto imposible. Y no hablemos de la comunicación, ya que en donde el vive la tecnología casi no existe (un elemento que me ha llegado a encantar de esa localidad). En donde vive no hay internet como en cualquier parte del mundo, yo lo amo con todas mis fuerzas y lidiar con la distancia es muy pero muy difícil. Este es el punto de partida de esta publicación, al hablar con algunos compañeros del trabajo, algunas amistades e incluso familiares, estos me han dicho sus opiniones, muchas de ellas son extremadamente opuestas, y en todas hay cosas ciertas y otras que no son tan ciertas. Como profesional en la salud, entiendo que el ser humano es un ser biopsicosocial, a eso se debe la importancia de lo que nos envuelve y como nos relacionamos con todo lo que nos rodea e importa así que ¿Realmente la vida continua? Aquí está mi respuesta:


Fuente

La vida ciertamente va a continuar (sin importar que nos quedemos en la casa solos sin hacer muchos movimientos-Sí lo he hecho-), pero aun así el tiempo seguirá avanzando. Podrían estar preguntándose ¿Qué hará? ¿Con quién estará? ¿Pensara lo mismo? Yo lo pensé al comienzo de toda esta aventura y fue bastante frustrante, ya que, no tenía forma de saberlo, el tiempo pasaba y la cama comenzaba a tomar la forma de mi cuerpo (y yo sencillamente imaginaba mil
respuestas que no podía conocer), tristemente todo eso ocurría mientras continuaba mis estudios. Se podrán imaginar lo terrible que fue perder algunas notas e incluso algunas prácticas. Casi al borde de perder todo, hice lo mejor que pude hacer y en correos electrónicos (lo único que es posible enviar y que llegue a Cuba), comencé a escribir lo que sentía por él; como me sentía cuando estaba junto a él, cuando podía darle mi afecto y también lo que había pensado al estar lejos de su contacto. Gracias a esto pude volver una situación más saludable, porque ya no estaba solo cargando lo que sentía, sino por el contrario, cargaba mis sentimientos junto con él y comencé a recibir sus correos cargados con sus sentimientos, lo que pensaba, lo que le dolía, lo que dudaba y lo que sentía. Claro, hubo momentos en los que sus palabras eran muy profundas y dolorosas, no entendía por qué me dolía tanto y por qué se expresaba con tantas palabras dolorosas. Bastante confundido y herido, le expliqué lo que me pasaba a una gran amistad y su respuesta fue lo mejor que pude haber escuchado en mi vida, lo que me dijo esta persona fue: “el te extraña negro él te necesita y tanto es así, que el mismo no sabe cómo expresar el dolor que siente cuando te tiene lejos y piensa que mientras el tiempo avanza, lo vas olvidando poco a poco, cuando lo tengas de frente todas esas palabras que él escribió las entenderás y podrás amarlo aún más”.


Fuente

Fueron palabras que me ayudaron a entender de lo que se trataba estar en pareja, de tener una relación, de tener algo realmente fuerte por lo cual luchar, ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón, de que a veces nos concentramos tanto en lo que sentimos de manera individual, que no pensamos que también están los sentimientos de nuestra pareja y olvidamos llevarlos junto a nosotros todo el tiempo. Es allí donde entendemos el valor que tiene la persona que hemos elegido, y queremos que este en esos momentos de la vida que más nos importan.


Fuente

En este momento, el amor puede más que la distancia y es algo que se ve con toda naturalidad, cuando se te escapa su nombre en cualquier conversación y/o él se encuentra presente en cada uno de tus sueños. Eso demuestra nuestro amor y conexión, porque cuando actuamos sin pensar, evidenciamos los actos más sinceros de nuestro corazón y son estos los que nos concentran y nos dan la fuerza para seguir.

Continuando con mi pregunta inicial aquí está la respuesta:

Ciertamente la vida continua junto a esa persona especial aunque este lejos, porque el motor para seguir adelante, es llegar a una vida junto a esa persona, sin importar las dificultades. Cuando sabes que esa persona tiene esos sentimientos imposibles de ocultar (que relucen a cada instante y sobrepasan todo entendimiento), sabes que esa persona siempre va a estar allí (porque con nadie más el tiempo se detiene como con ella) y debemos tratar de llevar nuestra vida con objetivos positivos, confiando y llevando a cabo cada paso para llegar hasta donde queremos estar. Cada decisión que tomas, es un paso más cerca de lo que anhelas o un paso más lejos. Todo depende de tu fuerza y de tu resiliencia; eso determinará tu capacidad para superar los obstáculos con los que la vida te adverse.

¡¡¡Un fuerte abrazo, con esto me despido de ustedes gracias por tomarse el tiempo de leer este pequeño post!!!

Sort:  

Que fuerte, y que valiente. El verdadero amor nunca deja de ser. Ánimo y espero que se re-encuentren pronto y continúen esa bella historia de amor -porque realmente- es una buena historia.

muchas gracias en verdad lo aprecio, jamas me rendiré siempre buscare la forma de estar al lado de mi amor sin miedo, El es lo mas bello que tengo y no quiero perderle ni tampoco quiero estar mas lejos de el así que me tengo que seguir esforzando por volverlo a ver

Una historia de persistencia y amor, ojalá todo resulte siempre bien. De seguro será así, un abrazo y ojalá las barreras de la distancia se rompan pronto para un reencuentro.

Gracias y asi sera

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45