La gran responsabilidad de mi vida: EL PRINCIPITO de Saint Exupery.

in #spanish6 years ago (edited)

image_360135

Muy surrealista pero con personajes de la realidad, desarrollando los problemas del humano moderno destacándose principalmente el amor, soledad y la constante búsqueda del Yo interior de cada quién. Un texto que a simple vista es sencillo pero está lleno de complejidad cuando se analiza en profundidad.

Es un libro para TODOS, no importa las edades. A mi me lo regaló una maravillosa amiga de la familia, la artista española llamada Maripaz Sobeira quien me entrega el libro en su casa bella y bohemia con paredes llenas de sus pinturas y un fondo musical de Gardel, y me dijo "este libro es mi vida entera, sueña, disfruta, llora y piensa mucho sobre todo analiza y cuidalo hasta el fin de tus tiempos. No te entrego cualquier libro, ahora es como tu nuevo hijo..." ella tenía 73 y yo 8 años de edad así que tomé la gran responsabilidad de la vida, y esta es una de la cuál ¡no me quiero liberar!

image_360136

Firma de la querida Maripaz Sobeira

Desde el momento en el que leí la obra de Saint Exupery toda mi perspectiva sobre el vivir y qué somos los humanos se transformó. Ya que podemos analizar la codicia, el poder, lujuria y demás a través del viaje entre planetas que realiza este príncipe; encontrando a personajes cómo El Zorro quién le enseña que es importante esforzarse por alguien y hacerlo con cariño y esas lágrimas de sufrimiento nos harán bien. Sólo deberíamos ver el amor porque esa es la única manera de ser felices.
image_360145

La pasión por La Rosa de la historia nos muestra fidelidad, el poder positivo de este sentimiento y energía mostrando qué más allá de la muerte existe un reencuentro con su verdadero amor
image_360146

Todo en esta historia se maneja con simbolismos, en un género literario fantasioso donde cada símbolo deja una enseñanza, comenzando el libro con una experiencia personal del escritor en el que se muestra una serpiente de la que él sentía orgullo, pero el problema estaba en que los adultos sólo veían un sombrero en el dibujo y no una serpiente. Estaba decepcionado por su reacción así que dibujó otra con un elefante dentro, pero nadie lo comprendía y le aconsejaron que dejara de dibujar. luego de eso se convierte en piloto así que viajó a muchos lugares y cada persona que se encontraba éste le mostraba el dibujo y ellos observaron también un sombrero😐.
image_360138

A uno de los que le muestra el dibujo le dice que " no le gustan las serpientes con elefantes dentro de ellas, que mejor le dibujara un cordero..." así que lo hizo😊
image_360139

luego de esto El Principito continúa su largo viaje por muchos mundos donde vive maravillosas aventuras. No les contaré mucho para que lean el libro los que no lo han hecho!!

En general a mi esta historia me enseñó que es importante viajar y conocer la diversidad de todo lo que nos rodea, hay que siempre estar en un constante aprendizaje para conocernos mejor a nosotros mismos en esencia. Debemos tratar de mantener nuestra pureza de alma y corazón, siempre ser simples de espíritu y actitud.

image_360143

No sobrecarguemos nuestras vidas con cosas sin importancia, y seamos fieles a lo que amemos, luchemos por amor y no confundamos nunca nuestros sentimientos. La vida en muchos aspectos es un misterio debemos tratar de ser curiosos y no entrometidos, actuar siempre con honestidad y aceptar que en algún momento debemos fallecer, así que lo importante es el vivir el ahora lo mejor posible.
image_360140

-Espero mis queridos compañeros de Steemit que lean este libro si no lo han hecho, y los que ya lo leyeron una vez que lo vuelvan a releer ya que siempre aprenderemos algo nuevo de este😊 vivamos la vida como niños con pensamiento honesto, creativo y nunca dejemos de disfrutar.
image_360137

Sort:  

Este libro lo leí hace varios años y de verdad da gusto hacerlo. Hay demasiada profundidad en esta historia y es bueno leerlo varias veces para comprender la gran obra que nos dejo este autor. Me gusta como conservaste este libro en tan buenas condiciones. Excelente post, saludos.

Es un libro maravilloso, saludos! 😁

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67421.43
ETH 3217.92
USDT 1.00
SBD 2.66