EL PETRO, UTOPÍA DE UN PAÍS EN QUIEBRA

in #spanish6 years ago (edited)

d1LJatJ.jpg

Fuente de Imagen

Hola a todos los #Steemians, en esta ocasión vengo a dejarles un pequeño pensamiento que me llego este día a mi mente, espero que sea de su agrado y que si les gusta o les llama atención me dejen su opinión sobre el.

Buenos día, hace poco en Venezuela se creo una criptomoneda llamada petro según El Gobierno la criptomoneda venezolana esta respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro y diamante, sera una manera de combatir los “efectos del bloqueo y la guerra económica” Dicho de este modo, suena como un escape pero también se puede interpretar como un ataque al dólar. Venezuela pretende, según palabras de su propio presidente, “conseguir nuevos medios de financiamiento internacional”. en lugar de dólares como se hace internacionalmente desde los Acuerdos de Bretton Woods en 1944.
El Petro no cuenta con la característica principal que le dio popularidad al Bitcoin; la descentralización. La criptomoneda venezolana será totalmente controlada por el gobierno, tanto en su emisión como en su minería. El Registro Único de Minería Digital (RUMD) se encargará de controlar y distribuir los mineros entre la población, de manera que cada persona pueda explotar el sistema de manera controlada.

dKHCy4A.jpg
Fuente de Imagen

Visto de este modo solo me queda decir que desde mi punto de vista el petro es utopía o otra forma de seguir desangrando al país para enriquecerse unos pocos.

Bueno mi amigos de #steemit eso es todo por hoy muchisimas gracias por tomarse un poco de su tiempo para leerme me despido.

Feliz Steemit

Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

@edeyyamby Gracias por comentar te sigo :D

buen post, cuando sacaron esa criptomoneda se sabia por donde venían ellos querer sacarle mas provecho a un país en default económico, saludos.

Buen post, tienes razón, tampoco sabemos que planes tendrá el Gobierno para más casos de corrupción, espero pronto que salgamos de esto!

te apoyo esperemos que pronto salgamos de esto, saludos.

Muy buena información @derianalanrojas

@angelpernia @androsssgb @eduardo35 Muchas gracias por tomase el tiempo leer y comententar este pequeño post :D

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10