Y lo que últimamente lo único que escucho es: Me voy del país.

in #spanish7 years ago

Ya en lo que va de año dos personas que amo mucho se han ido del país en busca de ese tan anhelado mejor futuro. Comenzando el año uno de mis primos tomó la decisión que debia irse del pais. Y la semana pasada me toco aun mas cerca mi hermano eso hombre que me protege como su hija y a la vez me vuelve loca con todas sus ocurrencias decidió que debía irse. Aun sin tener tantas responsabilidades porque no tiene hijos la situación del país lo estaba volviendo loco.

El ver que todo lo que se cobra en el trabajo prácticamente se va en pasajes de bus. El comprar comida es un sacrificio. El tratar de rendir el dinero para poder comprar algo de comida.

Los dos decidieron irse a Colombia. Mi primo ya con un trabajo allá. Gracias a Dios en un restaurante y mi hermano siempre le ha gustado la parte de la construcción.

Todos los que se van. Se van en busca de un futuro mejor. Pero con la tristeza de dejar a los suyos y no saber cuando los volverán a ver y sin saber como ira todo en el país. Que continuamente es un caos.

La sensación que se siente cuando alguien se va del país es muy parecida a la que se atraviesa cuando alguien que amamos muere. Ya que se van y no tenemos idea de cuando los volveremos a ver.

Se que para los otros países tampoco es fácil recibir esa ola de venezolanos buscando un lugar donde vivir. Pero han sido muy buenos. Ahora tengo a mucha de mi familia en diferentes países. Que gracias a Dios le han brindado la estabilidad que lamentablemente en Venezuela no hay. Para los que estamos aquí en Venezuela nuestro futuro es incierto. Pero con la esperanza de que todo mejore en algún momento.

Estas fotos me las mando mi hermano que estaba conociendo un poco el lugar que por ahora se convirtió en su nuevo hogar.

image

image

image

image

Debe ser una mezcla de sensaciones llegar a una tienda o bodega y ver que hay de todo y que puedes comprarlo de hacer colas por tantas horas.

image

image

Algún día todo va a mejorar. Y todos los que se tuvieron que ir podrán volver.

Sort:  

Estoy seguro que si Denisse! pero para eso nosotros "los venezolanos" debemos de mejorar. Estoy seguro que vendrán tiempos mejores, para nosotros quedarnos y los que se fueron vuelvan A SU PAIS

Hola Denissemata, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


es dificil, y mas aun cuando tienes niños, abres tu despensa, nevera piensas y dices: ahora si, mejor me voy. es dificil irse pero mas aun quedarse e intentar dar lo mejor que puedes para alimentar y darle calidad de vida a los tuyos @denissemata

Esa es la realidad Denisse. Yo estoy asombrada con la gran cantidad de estudiantes, profesores, empleados y obreros que se han ido. Las Universidades están quedando vacías

Denisse como me duele ver que estas con ese dolor, pero recuerda que siempre hay una luz al final del camino y pronto será que tengan un mejor futuro y tu familia como tu hermano y tu primo pronto regresaran con ustedes.
Dios los proteja y cuide
te quiero mucho hija

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69