La Casita Del Bosque

in #spanish6 years ago

Fuente de Imagen

En el Bosque había una casita sucia y abandonada. Los niños y niñas que jugaban cerca de ella le tenían miedo; pero un día la casita les dijo: "jueguen conmigo, yo no soy mala, estoy muy solita, me siento triste". Los muchachos y muchachas, con miedo entraron a la casita y ella les dijo: "gracias pueden usar mi cocina, los cuartos, el baño y todo lo que tengo; pero no me dejen sola". Desde ese momento los niños y niñas los fines de semana iban al bosque a jugar con la casita.

La casita ya no se veía triste ni abandonada. Estaba muy contenta y cuando los niños y niñas jugaban con ella, se sentía muy feliz y cantaba con ellos y ellas; pero cierto día Juan, María, Rosario, Pedro y Luis, hablaron con la casita y Luis le dijo: "Casita hoy no vamos a jugar, Rosario y yo te vamos a pintar por afuera". María también habló: "Amiga casita, Pedro, Juan y yo, pintaremos por dentro y limpiaremos tus cuartos, cocina, sala y comedor". La casita muy conmovida expresó:" Gracias, muchas gracias, porque si no es por ustedes desaparezco".

Así pasaron los días y los meses, la casita estaban bien pintadita y en la soledad del bosque vio que un hombre se acercaba, venía como herido; porque cojeaba mucho y de su pierna derecha brotaba sangre tanta sangre que manchaba el camino por donde pasaba. Cayó frente la Casita del Bosque y ella muy desesperada no sabía qué hacer para ayudar a ese hombre, abría y cerraba las ventanas, abría y cerraba sus puertas, llamaba al hombre Pero no respondía; mientras tanto el hombre sangraba y sangraba. Eran momentos de angustia que la Casita del Bosque pasaba y no encontraba la forma de ayudar; pero la ayuda llegó desde lo alto de un frondoso árbol; donde una linda Paraulata descansaba y vio la desesperación de la casita y voló hasta ella y preguntó "Qué te pasa querida casita? La casita muy apurada contestó "anda a buscar a los muchachos que me ayuden con ese hombre, que se puede morir" inmediatamente La Paraulata rauda voló por los cielos rumbo al pueblo, buscó a todos los muchachos y muchachas y le explicó lo que había pasado.

Cada amigo y amiga, fueron a sus respectivas casas y le contaron a sus padres, los cuales llevaron una ambulancia para la Casita del Bosque y hablaron con ella diciéndole que no se preocupara porque todo va a salir muy bien. La casita descansó y le dijo a los niños y niñas "Gracias a la amiga Paraulata y a ustedes ese hombre no murió, siempre tenemos que brindar ayuda a las personas y a los animales que ustedes encuentren heridos" y los muchachos respondieron, al unísono, "si casita linda, te queremos mucho"

Pasó un mes del incidente en el bosque y el hombre ya recuperado, buscó a los muchachos para que lo acompañaran a la Casita del Bosque y así fue, llegaron todos a la casita y ésta contenta al verlos, abrió sus puertas para recibirlos y el hombre le dijo "querida casita vengo agradecerte lo que hiciste por mí, caminaba por el bosque en busca de leña y un lugar donde construir una casa y me caí por un barranco", la casita muy emocionada le expresó "de nada, tenemos que ayudarnos entre todos, también tiene que darles las gracias a la Paraulata; porque si no es por ella usted muere".

La Paraulata entró a la casa y le dijo al hombre "gracias a Dios que vi la desesperación de la casita; porque a usted no lo había visto, y así pude avisar a nuestros amigos". "Gracias Paraulata, muchas gracias". Rosario intervino en la conversación y le preguntó al hombre "encontró el lugar para construir la casa" y éste contestó "no, hija y mi esposa, mi niña y yo perdimos nuestra casa en el bosque del frente, por la creciente del río". "Casita, casita déjalo que él y su familia vivan contigo y así no vas a estar má dijo Luis. "Si casita linda acéptalo, ayúdalo y nosotros seremos felices porque más nunca estarás solitas y vendremos, como siempre lo hacemos, todos los fines de semana a visitarte y estar con ellos." Le habló María toda emocionada.

La casita con lágrimas en sus ventanas y una sonrisa que en su puerta se dibujaba le dijo al hombre "Bienvenida sea tu familia que ahora va a ser la mía y los abrigaré por siempre". Gracias casita linda. Ahora la Casita del Bosque tenía la responsabilidad de una familia y cuidaba con mucho esmero cada detalle de su estructura; porque quería Simón, su esposa y la niña, tuvieran cómodos y que los muchachos y muchas jugaran a su alrededor en un patio limpio, bajo la sombra de árboles cuyas ramas con el sólo pensar en la algabaría de los muchachos se alegraban. La casita del Bosque, Simón y su familia, la Paraulata, los muchachos y muchachas del pueblo, fueron muy felices.
Sort:  

Que hermosa historia.

Gracias daysi.diaz. Me gustaría ver tu trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60881.34
ETH 3378.26
USDT 1.00
SBD 2.49