Darle vida a la vida

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos cordiales a todos

Soy @delpilar

En presente post tiene como propósito de invitar a todos a un poco de reflexión, pensar un rato sobre la vida, ¿Cómo vivimos? ¿Cómo la vivimos? ¿Qué le agradecemos? ¿Qué le ofrecemos? ¿Cómo la dignificamos? Lo que deseo con éste contenido es cada uno pueda a su manera, en el tiempo que tenga:

Darle vida a la vida


Tengo la costumbre, es algo propio, de detenerme por un momento en las carreteras, caminos, paradas, parques, plazas, jardines o caminarías, para ver lo que hay a mí alrededor, orientando mi mirada especialmente hacia naturaleza.

Imagen6.png
Las fotos son de diversas regiones de Venezuela


Ello con la intención de observar y disfrutar de sus colores, movimientos, sonidos, olores, transformaciones, de la vida.

Imagen7.jpg

También, observo lo que es inanimado como las piedras, las hojas caídas, las flores marchitas, los troncos secos, por ser parte del entorno y complemento de la vida.

Imagen8.jpg

Acción que hago como una forma de enaltecer a la vida, es agradecerle por lo que es y nos brinda. Es para mí como un respiro, un suspiro, es concederle a mi vida más vida. Convirtiéndose en el momento perfecto.

Imagen9.jpg


Vivimos agitados, complaciendo al mundo, luchando por alcanzar metas, resolviendo problemas, eliminando dificultades, sacando adelante todas las responsabilidades, buscando que todo sea perfecto, tratando de tener todo al día.

Parecemos robots, no paramos, programados para cumplir tareas, sin chance para detenernos, para agarrar un aliento, para observar por un momento lo que nos rodea, para apreciar todo lo hermoso que nos ofrece la vida.

Imagen10.png

Es por ello que te invito hoy, mañana, pasado, los días por venir, a parar un momento, a mirar los caminos, parques, plazas, jardines y las caminerías, en ese espacio momento, observar y disfrutar de los colores, movimientos, sonidos, olores, de las transformaciones que nos ofrece la naturaleza. Aprovechar para agradecer y honrar las perfecciones que de ella emergen.

Es observarla desde las distintas perspectivas

Imagen11.jpg

Acercarte a ella para descubrir sus misterios y bellezas

Imagen12.jpg

Hasta ver el sentido de su existencia; y con ello, darle vida a la vida.

Imagen13.jpg

¿Por qué surge ésta invitación?

Cuando me detengo a ver a la naturaleza aprovecho la oportunidad para tomar algunas fotos, especialmente flores silvestres u ornamentales, las guardo y cuando estoy tranquila la rescato para apreciarlas. En steemit y en otras redes he compartir varias de ellas.

En días pasados, en una de las redes sociales donde hago vida, recibí un mensaje de una persona (desconocida) quien tal vez vio algunas de mis fotos de flores, me solicitó que reuniera algunas de ellas para armar una tarjeta dedicada una señora que dejó su casa, y con ello su jardín, para ir a un sitio a realizarse tratamiento de quimio.

Imagen14.png

Eso me movió el piso, y me llevó a pensar que con mi colección de fotos le ayudaría, de alguna forma, a recordar ese espacio lleno de vida, de colores y fragancias que le ofrece su jardín. Y posiblemente, brindarle con ello un poco más de vida a su vida y aliviar las dificultades que trae consigo ese tipo de procedimiento médico. Esto fue lo que dio origen a este post

¡Gracias por leerme!

Seguiremos en contacto en un próximo post.

Nota: Todas la imágenes mostradas son de mi propiedad


presentación1.png

Sort:  

Te compro la idea mi querida IRIS. A tomarse3 un tiempo y disfrutar de los detalles 🌹🌺

Hermoso mensaje @delpilar. Saludos.

Hermosas fotos @delpilar..Bonito post.Saludos

Hermoso Post. Amiga.

Gracias por tu inspiración y amor a la naturaleza, hermoso post

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65771.81
ETH 3174.77
USDT 1.00
SBD 2.61