Tips de un escritor en la era de la distracción

in #spanish6 years ago

Todos los días los escritores van a la guerra. Nos levantamos y no importa cuántas palabras haya en la página, tenemos que abrir una veta y poner más de ellas allí, a menudo es una lucha. Al ser entrenado en improvisación, puedo poner palabras en una página, fácil, pero hacer que signifiquen algo a menudo puede ser una pelea.


Fnt

De hecho, algunos días estoy tan distraído por algún sentimiento poderoso que nada sale en absoluto. Esto sucede cada vez menos, pero puede ser devastador para sus plazos cuando lo hace.

Entonces, en esta batalla contra la página abierta, ¿qué armas tenemos a nuestra disposición? Todos tienen una respuesta diferente para esto. Algunos hacen ejercicios de escritura para "calentar" y hacer fluir las palabras, otros se alejan de la página. Aquí hay tres de mis armas favoritas y cómo las utilizo para volver a la pista.

¡A veces solo tienes que alejarte!

Esto puede parecer una concesión, pero dado que el "enemigo" en este caso es un espacio en blanco, es bastante estático, lo que significa que las líneas de batalla permanecerán dibujadas donde estaban. Hay poco riesgo de que las fuerzas enemigas rompan nuestras defensas y anulen el trabajo que ya está hecho.

Así es como lo hago:

  • Caminar es mi retiro. Tengo un tramo de una milla de largo cerca de mi casa que atraviesa un área bastante aislada. Camino hacia abajo y regreso.

  • Escucho música mientras camino y pienso en cualquier cosa menos en lo que estoy trabajando. Creo que pensar en algo que va bien funciona mejor.

  • Hay otros momentos en los que las ideas no llegan, caminé en completo silencio y trato de concentrarme en mi propia respiración sin ningún pensamiento consciente en el camino hacia allí. Luego, en el camino de regreso, exploro las posibilidades.

Fnt

Esto hace varias cosas más allá de volver a encarrilarme. Por un lado, es fácil pasar 10 horas al día detrás del escritorio, simplemente escribiendo y el cuerpo humano NECESITA ejercicio. El cerebro no funciona bien, y el cuerpo comienza a ralentizarte si no lo logra.


En segundo lugar, necesito soledad.

Especialmente si estoy trabajando en cosas que tienen un componente intelectual, emocional o espiritual. Tomar el tiempo para escuchar mis propios pensamientos sin interrupción hace una gran diferencia al poder saber lo que pienso y cómo me siento en cuanto al tema en cuestión.

Me gusta un cambio de escenario. Las líneas de un espacio pueden ser muy confinadas. Esta es la misma razón por la que me gusta la oficina de una cafetería local. Salir y ver qué naturaleza hay en mi barrio bastante urbano me relaja.

Fnt


Cómo sacar los zuecos.

A menudo, si estoy atascado, no es tanto el proyecto real en el que estoy atascado que ese es el problema. Como la mayoría de los escritores, tengo mis propios proyectos, los de otra persona y una o dos ideas que aún no tienen ningún proyecto, simplemente flotando por ahí.

Imagina que vives en una casa muy antigua, construida en 1910, pero algunos días el fregadero de la cocina realmente no tiene el concepto de "plomería interior". y se obstruye. Este es el proceso habitual.

Uno de tus ocho hijos olvida raspar restos de un plato. Los restos se van por el desagüe y el agua comienza a acumularse. Los niños ignoran la obstrucción y siguen usando el lavabo hasta que está a punto de desbordarse, luego llaman a papá.

Entro y me paso cinco minutos hundiendo el fregadero (ejercicio otra vez, ¿no?) Y me cuesta una hora detenerme, arreglar el fregadero y revisar mi correo electrónico, redes sociales, correo electrónico nuevamente y finalmente volver a la pista. Sabes lo que quiero decir, ¿verdad?

Lo único que nunca sucede, sin importar cuánto lo intente, es esto: ¡la entrada de agua fresca adicional en el fregadero no hace fluir el desagüe!

DQmaobxTAh1YpKqb7tBNxxSpYWRYGNjz1nXRYmFtuGgQ4Ye.gif

Fnt

Entonces, volviendo a escribir. A menudo, el problema se encuentra fuera del proyecto, en el drenaje. Las ideas están fluyendo, pero el agua no escapa, ¡entonces la escritura se está volcando con todas estas cosas al aire libre!

Cuando esto sucede, ¡tengo que tomar unos minutos para zambullirme!

Muchas ideas caben dentro de mi "cerebro del escritor" a la vez. Si muchas de ellas compiten por la atención a la vez, todo se embotella y tengo que soltar el vapor, destapar el desagüe, escribir algo más por unos minutos, para que las cosas vuelvan a funcionar.

Pero, hay fechas límite! ¿Tu dices? ¡Todavía son importantes!

No se puede abandonar un proyecto de pago que se espera ansiosamente para escribir algo que esperas que sea lo suficientemente grande como para hacer que escribir esta otra porquería valga la pena.

Simplemente no puedes, o estarás explotando el viejo manual de tu abuela para hacerlo, porque el encendido de tu computadora portátil solo durará tanto tiempo después de que apaguen tu computadora por falta de pago. ¡LA REALIDAD DUELE!

¿Entonces que puedes hacer? Esto es lo que hago:

  • Ponga el proyecto en espera el tiempo suficiente para escribir una página. En serio, si no puedes escribir una página en cinco minutos, probablemente estás en el lugar equivocado. Sólo uno. Detente en uno para que cuando vuelvas a esto (tu trabajo real), no te atasques y las ideas fluyan durante tu próxima sesión de escritura.

  • Delinear el otro proyecto. Esto solo lleva unos minutos cuando está realmente inspirado y puede ahorrarle horas de borrado de su primera línea la próxima vez que regrese a ella. Solo consigue los huesos de la idea en papel, luego vuelve al trabajo.

  • Escribe un poema, toma un descanso de cinco minutos en las redes sociales para responder a ese idiota en la publicación que hiciste esta mañana, que es lo que te está volviendo loco, ¡porque sabes que él piensa que está pasando por el día perfecto!

Escritura de la corriente de la conciencia.

Estas atorado. ¿Estás realmente o tu subconsciente está tan lleno de cosas buenas que no puedes enfocarte en esto, porque sabes que lo estás haciendo, la única razón, cuidado, por el dinero? ¡Juraste que nunca harías eso, pero aquí estás!

En el fondo de tu mente están todos estos pensamientos que dicen, esto es lo que realmente debería estar escribiendo, o haciendo, o diciendo, ¡mírenme! No son proyectos, o incluso ideas completas, ¡solo pedazos de texto aparentemente aleatorio, o imágenes, que flotan fingiendo ser importantes!

Entonces, ¿cómo hago esta cosa de la corriente?

Bueno, esa es la cuestión, es tu flujo de conciencia, por lo que nadie puede establecer reglas al respecto. En general, simplemente abro un documento nuevo, o incluso tomo un diario de papel y un bolígrafo y apenas comienzo a escribir o garabatear tan rápido como puedo pensar palabras.

A veces son oraciones coherentes, otras veces simplemente comienza como una tontería.
Incluso hay ocasiones en que surge una idea sobre la que quería escribir, pero que olvidé de escribir y luego no pude recordar (la que se escapó). O, una vez, apareció una escena que me faltaba de una obra de teatro.
Solo continúa escribiendo hasta que llegues al silencio o te sientas mejor, pase lo que pase primero. Si tuviera que escribir una corriente de conciencia durante un período prolongado, realmente no sé cuánto tiempo iría. Normalmente me detengo una vez que mi mente está clara y vuelvo a trabajar.


Fnt

¿Y ahora que? ¿Guardo esto?

De nuevo, eso depende de ti. Si algo de eso te inspira, o parece estar conectado a otra cosa, guárdalo. Tengo la tendencia de destruir cualquier cosa que no escriba para destruirla. (al estilo de Ben Franklin, explicaré al final) Me gusta volver y leer cosas que he escrito de vez en cuando. ¡Soy mi mayor fan, después de todo!

  • Úsalo como inspiración. Puedes sorprenderte de algunas de las ideas que pueden surgir al usar este ejercicio.

  • Algunas personas lo guardan en un solo lugar y lo agregan cuando necesitan hacerlo de nuevo. Incluso he oído que hay libros publicados de esta manera!

  • Deséchalo si ha cumplido su propósito. Una cosa que probablemente deberías evitar es tratar de darle un significado que no sea obvio después de leer lo que escribiste.

Es posible que, o incluso no se dé cuenta de lo que está escribiendo después de unos minutos. ¡Podría pasar toda una vida tratando de desentrañarlo o simplemente agradecer el hecho de que ahora estás desbloqueado y puedes volver al trabajo!

Entonces, ¿qué hay de Ben Franklin?

Hay una historia que cuando encontraron los documentos de Ben Franklin después de su muerte, para archivarlos, había montones de cartas inéditas, algunas de ellas selladas y dirigidas, pero nunca entregadas.

Parece que Franklin a menudo escribió cartas que nunca tuvo la intención de enviar. Él escribiría los comentarios más mordaces en ellos, ¡expresando su última frustración!

Entonces, como el máximo diplomático que era, los descartaría, seguro de que había dicho lo que necesitaba y escribiría una segunda carta, trabajando para lograr los fines que tenía en mente a través de la diplomacia y la conducta caballerosa.


Fnt

El problema conmigo es que no soy Ben Franklin. Me conozco. Si lo dejo en mis archivos en algún lugar, la próxima vez que lo encuentre, probablemente lo copie y pegue en un correo electrónico y lo envíe.


Entonces, ¿eso ayudó? Espero que sí, me siento mejor al haberlo compartido, ¡ahora hay tres publicaciones en el blog esperando que las termine para estos días próximos ! Con suerte, sacar esto despejará mi mente para comenzar.

BANER2.jpg

Sort:  

hermano, tremendo post.! de verdad como ayuda el aprender de la experiencia impersonal, quedo agradecido por el conocimiento expresado.! follow tus siguientes post.!!

Gracias hermano. espero que te sean útiles estos tips.

Muy a menudo me atasco y pienso que me falta inspiración pero la verdad es que estoy distraída o preocupada. Saludos desde @mosqueteros

Hola Zuni, un gusto que hayas leído mi post, si la verdad muchos pasamos por esa transición en la que nos bloqueamos y resulta que no es mas que distracción que podemos superar con un poco de calma.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71