Proceso irreversible

in #spanish6 years ago (edited)

¿Alguna vez has derramado tinta en un vaso de agua?

Si lo has hecho te habrás dado cuenta que es literalmente imposible devolver la cantidad exacta de tinta derramada a su origen.

Esto es descrito por la física como proceso irreversible. No, no es un post sobre física, solo es una analogía que se puede aplicar a las palabras.

Las palabras pueden ser armas que una vez dichas es imposibles devolverlas a tu boca o mente. son un factor que ejerce sugestión en el cerebro humano.

Aprender a leer y relacionarse con la intención del mensaje y no con las habilidades comunicativas del "Altavoz"

Esta cosa de las "palabras duelen" es delicada y real porque todo el mundo tiene palabras y no todo el mundo las usa con cuidado. Algunas personas van a decir cosas malas de vez en cuando y personalmente quiero que cualquiera que yo ame sea capaz de considerar la fuente y reaccionar en consecuencia.

Animo a la gente a ser amable, pero debemos afrontarlo... Sólo podemos controlar nuestras reacciones. No lo que dicen los demás.

Imagina una charla por Internet y un tipo hace un comentario fuera de lugar . Podría haberme enfadado, o dejar que eso desbaratara la conversación. Por qué? Que él me llamara no tiene nada que ver conmigo. Sólo tenía que ver con él.

Por ejemplo Dijiste algo en Discord que ofendió a otra persona, lo que dije no tuvo nada que ver con él, a menos que se lo aplicara a sí mismo.

Me molesta mucho que la sociedad pretenda que le demos a otras personas, a las que no podemos controlar, el poder de molestarnos porque dicen cosas malas. Esto no nos absuelve de ser decentes, nos quita nuestro poder. Es una pena que en el planeta a estas alturas de la historia hayan personas que se ofenden por que alguien les dice negro. Amigos, eso es demasiada sensibilidad mental, lo que los demás comenten no define tu personalidad

Las palabras no duelen, lo que te dices a ti mismo sobre las palabras duele.

Sé que esto no es el"Pensamiento Actual", pero me niego a adoptar ideas que no tienen ningún sentido

Fuentes 1 - 2

Saludos a todos mis lectores, gracias por su apoyo constante, a las comunidades @mosqueteros y @rutablockchain y @cervantes que cada día se hacen mas grandes y motivan a muchos a mejorar.

Si desean formar parte de estos proyectos únanse a nuestros canales en Discord.

Rutablockchain

Mosqueteros

BANER2.jpg

Sort:  

¡Qué hay, pana! es cierto lo que dices. Actualmente la gente se ofende demasiado por cosas estúpidas. Vivimos ahora en una sociedad muy discriminativa todavía, pero es que hay cosas que ya la gente debe aprender a dejar en el pasado. Tranquilo, que puede que no todos estarán de acuerdo contigo, pero nunca se puede complacer a todo el mundo. Buen post, mosquetero :)

Psicoparedes flaming.gif

Hola, coincido con tu punto de vista.
Gracias.
pd: está fino el gif

Gracias jaja :)

Excelente ...

Me gusta este enfoque. Es un tema del que se ha escrito mucho, pero por algo se sigue escribiendo al respecto. Me gusta esta conclusión tuya: "Las palabras no duelen, lo que te dices a ti mismo sobre las palabras, duele". Creo que es verdad. Buen planteamiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64349.87
ETH 2775.11
USDT 1.00
SBD 2.65