Eternidad.

in #spanish8 years ago (edited)

No hablo de violar las leyes naturales y trascender físicamente ignorando el tiempo.
Hablo de permanecer fresco,nítido, aunque intangible en las mentes de quienes con afecto saborean los pensamientos transmitidos mediante palabras precisas.

No me conformo con el seguir el proceso típico, estudiar, crecer, trabajar, procrear y envejecer, un legado debe ser mas que eso, debe significar algo más que cadenas heredadas de ADN con inteligencia y pensamiento propio, eso ya dejara de ser parte de mi en algún instante.

¡¡Esto no!!

sepaeadot.png

La afinidad entre las ideas plasmadas y los lectores se traduce básicamente en un arte que existirá mas allá de la existencia ordinaria. Puedo asegurarlo dado a mis relaciones con personas que no existen físicamente, Kafka por ejemplo culminó su estadía terrenal y rebasó las rejas que nos encierran en este mundo 3 de junio de 1924 y sus palabras lo mantienen vivo en mi cabeza, parece tan vivo que me encierra en una habitación en fría soledad a experimentar en carne propia lo que se siente ser diferente incluso a tus seres cercanos. sentirte como un insecto sin lugar entre los humanos.

Ese tipo de legado es el que te permite ascender al pedestal de la eternidad, es así como yo la percibo, de frágil apariencia, pero de extrema duración, más duradero que todo, pero con un final tardío como la existencia misma.

Sí, puede parecer ambiguo hablar de final y eternidad al mismo tiempo, aunque no lo sea. El concepto de eternidad que nosotros conocemos se expresa como algo sin fin, eso sugestionado por nuestro juicio como simples mortales cuya vida no es mas que un breve periodo de tiempo similar al parpadeo de una luz, en lo que se podría llamar historia del universo, ignorando que todo sistema tiende al desorden y que toda creación tiene una fecha de caducidad.

242e1ab6ae098ee9c33e3837eb3cc1e4_article.jpg

La tierra que pisamos, un día llegara a su fin. es muy probable que sea por culpa nuestra, sino, será calcinada por la intensidad del sol y todo lo que conocemos, incluso los pensamientos, dejarán de existir con nosotros y quienes nos recordaron alguna vez, un poco más tarde de la misma forma el sistema solar será engullido por el mismo sol alguna vez hizo crecer vida.

Seguramente algunos eones más tarde la galaxia misma cederá bajo la fuerza de sus propio núcleo y será comprimida infinitamente en un horizonte de eventos (agujero negro) hasta que en algún momento de lo que llamamos eternidad el universo entero comience a ceder ante la fuerza de gravedad.



Entonces todo lo que alguna vez existió, lo que sabemos, lo que sentimos, ¡¡¡no será más!!! y será allí cuando el concepto de Eternidad encuentre su significado auténtico.

¿Tu que concepto tienes de la eternidad?

sepaeadot.png


Fuentes: Img1 - Img2 - Img3 - Img4 - Img5

BANER2.jpg

Sort:  

Interesante, Deibys. El concepto de eternidad desde Platón ha sido acuñado a un mundo más sutil que este, al de las ideas o ,como ahora se le llama, universo causal, ya que este universo material parece morir constantemente y, de hecho, ni infinito es. Lo que no es infinito no es eterno. Quizás Kafka lo comprendió bien al no terminar sus relatos, dejándolos a la eterna e incomprensible deriva del destino. Un abrazo.

(ojo, si fuí mas serio esta vez)

Jajajajajaja un saludo estimado compañero!!
Si, la verdad me identifico mucho con Kafka y sus obras al igual que con Murakami, generalmente coincido mucho con sus percepciones dela realidad.

Para algunos el concepto de ¨eternidad¨ esta vinculado al fin de vida física y el inicio de lo que viene mas allá de la muerte; y para otros esta vinculado con lo que hacemos en vida, ya que esto es lo que transciende... saludos fraternos R+ .·.

Si todos tienen nociones distintas pero cada una con similitudes a lo duradero.
Saludos!

Congratulations @deibysv! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Brillante este post :o

Gracias bro.

eternidad... las horas que pasó sin comer, meow!

Jajajjajajajajajajja hola Sir.
Dile a tu humana que te alimente con mayor frecuencia.

Seremos eternos mientras permanezcamos en los recuerdos de quienes nos conocieron en vida y algún día pasaremos al olvido absoluto...Excelente aporte hermano

Gracias !!
Saludos :D

Me paseo poco por el concepto de eternidad. No concibo la vida en esos términos. Solo no hablo ni pienso en eso. Porque mi proceso actual está enfocado en vivir el aquí y el ahora. Es lo único que tengo con certeza. Si debo hablar de eternidad, pues lo hago con un anhelo, de que sea verdad y allí vuelva a encontrarme con mis padres y con todos mis seres queridos que están en otro plano.

Exacto, lo importante son los hechos.
Todos deseamos volver a ver a alguien especial, pero mas que con anhelo, hablo de esto con curiosidad, mi cerebro siempre se las ingenia para cuestionarme cosas muy difíciles de ratificar.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.087
BTC 60250.37
ETH 1580.64
USDT 1.00
SBD 0.42