You are viewing a single comment's thread from:

RE: El terror y sus tentáculos

in #spanish6 years ago

Trenz,

Este post es ejemplar. Realmente me motiva encontrar escritores con iniciativa de crear contenido genial, y compartir su conocimiento.

El miedo en la literatura, como el humor, me parecen dos de los logros más complejos del arte. Como planteamiento este artículo es excelente.

En materia de terror psicológico recomiendo la película alemana, El Experimento (Das Experiment), basado en el libro "La caja negra" de Mario Giordano. La película, sin contener elementos del cine de terror barato (como el "pastelazo": definido por mi como subir la música de volumen poco a poco, y de pronto, poner una imagen grotesca con una explosión de sonido), te adentra en la parte más escalofriante de nuestra condición humana. Es un shock el terror que nos causa nuestra propia humanidad cuando indagamos en los rincones de nuestra psicología en situaciones límite.

Me hubiese encantado encontrar ejemplos concretos de cómo algunos artistas del terror lograron crear ambientes, personajes, o situación psicológicas en unas cuantas líneas. En lo personal, aprendo mucho con observar. Sólo una sugerencia que me haría disfrutar el texto a niveles orgásmicos, jaja, espero no incomodar.

Mi último artículo, "El estilo al escribir", creo que podría gustarte, siento que eres un escritor que podría disfrutarlo. Sin necesidad de dejar upvotes, ¡sólo invítanos a leer más de ti!

¡Reestemed, y gracias por el artículo!

Sort:  

Muchas gracias por tus palabras. Para mí también es un placer encontrar lectores tan agradecidos por mis textos. Esto es lo que da sentido a compartir mi escritura, gracias de verdad.
Que sepas que tengo tu concurso en favoritos a ver si consigo encontrar un momento para ponerme con ello.
Un saludo.

:)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63755.07
ETH 3328.24
USDT 1.00
SBD 3.91