You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ejercicio semanal | Cómo crear un cuento corto | Original decomoescribir

in #spanish6 years ago

Esa sensación de los tiempos antiguos, sabios, llenos de magia y posibilidades. Me gustó, además de recordarme el celebrado microrrelato de Monterrosso:

Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Genial leerte, José.
D.

Sort:  

Espectacularmente genial @josemalavem , sabía que lo lograrías tienes vena de escritor, es placentero leerte, sin embargo, para cumplir la tarea , me imagino que:" y la mariposa todavía estaba allí" ¿fue la frase que usaste del primer reto? 4 palabras...pero me encanta, si ese cuento incluso el más corto ¿creo? Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. @decomoescribir . Este ejercicio, me encantó, aunque es muy metódico, ayuda mucho a pensar, a imbricar las palabras con mayor precisión.

@rakupp, como ya sabes, escribo más bien poesía y ensayo, aunque algunos de mis poemas tienen cierto carácter narrativo. Confieso que en realidad no me acogí a ningún reto de los planteados por @decomoescribir. Simplemente, hice ese ejercicio imponiéndome el reto de escribir un microrrelato, por la propuesta de @decomoescribir. Lo hice pensando en el juego intertextual (la "reinterpretación" de la que habla en su post y en el video). Sí seguí un sencillo "método": me vino la imagen del sueño, luego la asocié con la mariposa y el famoso microcuento de Chuang-Tzu: "Sueño de la mariposa", y finalmente vino la idea de usar como recurso el final del microrrelato de Monterroso, "El dinosaurio". Le di forma escrita a las ideas-imágenes, intentando un pequeña "puesta en abismo", el sueño en el sueño, y el traspaso de la realidad onírica a la de la vigilia. Pero no creo que lo haya logrado.
Hace unos días participé en el Concurso de creación literaria "Ave Fénix" con un cuento breve, escrito especialmente para ese certamen. Copio el enlace: https://steemit.com/avefenix/@josemalavem/primer-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-parabola-de-un-reino-en-cenizas
Saludos.

¡Genial!

Gracias por escribir una respuesta, de pronto, estos comentarios pasan desapercibidos porque no entran en las notificaciones de Steemit.
Sobre tu comentario, yo creo que sí se logró; me refiero al traspaso de la realidad onírica a la vigilia.
Quizá, como reto, trataría de hacerlo incluso más breve sin que pierda ni un color, ni un paisaje; pero habla mi mente juguetona y obsesiva.
Fuera de ello, funciona, el texto cumple tu propósito y eso, es lo primero a lograr en la narrativa.
Yo te felicito.
D.

Agradezco tus consideraciones y valoración, @decomoescribir. En comunicación. Saludos.

Gracias por tu lectura y comentario, @decomoescribir. Vi tu respuesta después que la de @rakupp, y en respuesta a su comentario, hablo un poco de mi ejercicio narrativo. Si tienes oportunidad e interés, podrías leerla. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34