Restos de grandeza, algo que alguna vez fue. || Hotel Miramar, Macuto, Edo. Vargas - Venezuela

in #spanish6 years ago

Aquí huele a abandono,
la humedad y el salitre lo consume todo.
Mucha gente estuvo aquí,
poca evidencia de ellos quedó.
Ahora es hogar de desahuciados,
de ebrios y drogadictos.
Entre sus ruinas comprendo con totalidad...
Fuiste grande y alguien te dejo atrás,
Alguien no te quiso rescatar.

Hoy presento:

El hotel Miramar fue una estructura imponente y de lujo creada en el Edo. Vargas, aproximadamente en 1928. Actualmente se encuentra en un estado bastante deplorable y a punto de desmoronarse. Este hotel llegó a ser lo mas novedoso que tuvo Venezuela para la época, incluso podría asegurar que fue una de las primeras edificaciones en tener ascensor.

Llegué a este lugar gracias a una serie de actividades realizadas por el Centro Nacional de Fotografía (CENAF), llamadas Cayapas Fotográficas, actividades donde se unían un montón de fotógrafos (profesionales y amateurs) para hacer recorridos en distintos lugares del país. En esta oportunidad el destino era Macuto, cuna del artista plástico Armando Reverón, con la intención de hacerle un homenaje.

El hotel Miramar NO estaba incluido entre las paradas del recorrido por seguridad, su estructura es muy débil actualmente y muchas personas dicen que en cualquier momento podría ceder. Ignorando estas advertencias, @chrisjares y @sophiakovalski no ocultaron sus ganas de entrar, y de verdad que esto fue lo mejor que hicimos.

El hotel si estaba bastante deteriorado, me sorprendió muchísimo ver una estructura tan bella y majestuosa en ese estado, era hiriente, indignante... Creo que en toda ciudad hay lugares abandonados, que no pudieron terminar de ser, pero en lo poco que he visto que mi pais, hay muchas estructuras en este estado... Creo que es un reflejo, una ciudad abandonada, incompleta, que jamas pudo llegar a ser lo que quería o podía ser. Puede que Venezuela en general sea así... Un país incompleto.

Les dejo el registro, les dejo las pruebas, les dejo lo que mis ojos delirantes observaron de un lugar que perdió la vida, de un lugar que como país dejamos morir.

qdch linea negra.png

IMG_1526.jpg

IMG_1522.jpg

IMG_1516.jpg

Ahí pequeño a la derecha está Chris, digan hola a chris.

IMG_1506.jpg

Visitantes incógnitos, o @sophiakovalski, sin tanto misterio.

IMG_1498.jpg

Visitantes incógnitos (silueta desconocida)

IMG_1509.jpg

IMG_1524.jpg

Tragame luz, marca aquí mi despedida.

Sort:  

Qué fino este poooost, es interesante cómo te llaman la atención los espacios abandonados, esos espacios que como dices, pudieron ser o seguir siendo y no son.
Uno siempre de mala conducta en las cayapas, jajaja. Un abrazo Samidcitox

Tienen un yo no sé qué, que qué sé yo jajajaja. Aparte que es tal cuál eso de lo que pudo llegar a ser. Es genial resaltar esas características del abandono y la destrucción, me encanta me encanta.

TÚ siempre de mala conducta en las cayapas jajajaja, Xoxo.

Esto está increible!!!! Los lugares abandonados tienen mucha historia que contar y son mágicos! Chamo mételo en el concurso de #aswcontest de @customnature es de cosas abandonadas. Usa el tag!

He participado un par de veces, ellos cambian semanalmente el tipo de cosas abandonadas que quieren ver. Es un concurso interesante

Ok ok, bueno igual no perdía nada con avisarte. Las fotos están increibles! Me da un poco de sentimiento, es como ver el país reflejado en esa estructura "a punto de caer"

¡Muchísimas gracias igual por mencionarlo!

Q cool !! I like todo bru !!

Yeah yeah bru

Me encanta, te recomiendo un disco de Tomates Fritos bajo el mismo nombre del hotel <3

Uf, si justo ahorita estaba súper fiebruo con tres canciones de ellos. Vamos a chequear ese álbum a ver qué tal.

Estás fotos son increíbles, estoy obsesionada con el doble encuadre en las fotografías y en la foto número seis está INCREÍBLE este recurso. Me encantas tú y tus fotos ialzmakndjdj.

#BBJ, qué genial que te guste. En su momento no sabía que eso era un doble encuadre, o que se llamaba así. Sí fue realizada con la intención, pero bueno. Jei compartiendo conocimientos jajaja.

Tú me encantas más.

Primero que nada, te felicito por las fotografías... Las amé, aún trasmite magia ese lugar a pesar de su abandono, no me quiero imaginar cómo era cuando su época. El relato de la historia impecable! Me encantó leerte, mi apoyo. Saludos

Muchisimas gracias por el apoyo y por comentar. Seguramente fue un lugar mágico, con muchisima clase y elegancia, lástima que ahora es un lugar muerto.

¡Excelentes fotos! Me encanto el post, totalmente 💕

¡Qué genial que te haya gustado!

Hoy de camino a casa comentaba con mi novia de los matices, los colores del centro de Caracas, es sorprendente como resaltan esos colores dominados por un tono grisáceo, que denota urbanismo deteriorado, un recuerdo de que lo que fuimos y dejamos de ser, de lo que podemos ser y aún no hemos logrado.

Tal cual. El centro de Caracas tiene la característica de estar rodeado de muchas estructuras antiguas carentes de mantenimiento, descoloridas y decadentes. Caracas es una ciudad que se ha estancado estructuralmente en la antigüedad y ha intentado mantenerlas como algo moderno.

¡Buenas fotos! Transmites todo lo que fue el lugar, saludos

Muchas gracias, viejo.

Qué hermosas fotografías...las perspectivas que escogiste junto con el blanco y negro resaltaron muchísimo el abandono del lugar! Excelente trabajo fotográfico, la verdad si es triste que grandes estructuras se abandonen así...Lo transmitiste muy bien!!

¡Muchísimas gracias por tu apreciación!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84