Isla de Margarita: cielo ardiente || Serie de contraluces

in #spanish6 years ago

Iniciando el año tuve la oportunidad de viajar a margarita gracias Steemit y al apoyo de @cervantes y @provenezuela

Durante mi viaje, pude confirmar una de las cosas que más sostenía sobre la caída del sol... Creo que ahora no tengo espacio para dudas al pensar en cual es el mejor lugar para ver/hacer fotos de un atardecer:

La playa

¿Estás de acuerdo?

_MG_0091.jpg

_MG_0093.jpg

Atardecer en el muelle de Pampatar
Canon EOS Rebel T3 - 18-55mm, F/ 3.5 - 5.6

qdch linea negra.png

En la isla de margarita pude observar varios atardeceres desde tres locaciones distintas:

Esta y las fotos de inicio fueron tomadas en el muelle de Pampatar, una zona de la isla que es muy hermosa. Tiene un aspecto bastante colonial y conserva aun algunas edificaciones de la epoca.

Este atardecer en particular fue bastante curioso porque, a pesar de que la foto está retocada en Lightroom, realmente tenia un color poco común... En lo más bajo del cielo, cerca de la linea del horizonte, crecia un color violeta (quizas no tan intenso como se muestra acá) y al tocar el sol esta linea nació un contraste bastante marcado entre el amarillo y el violeta.

Ya al final este intenso festival de contrastes, el cielo quedó violeta por algunos minutos antes de caer la noche por completo.

Sin duda una bienvenida muy grata para mi...

qdch linea negra.png

Este segundo lugar si debo admitir que es aun desconocido para mí, olvidé su nombre y creo que ni siquiera recuerdo el camino para llegar de nuevo. Acá habían bastantes pescadores, algunas barcas medianas y muchas personas saltando de un inmenso muelle con unos buenos metros de altura.

Aquí encontré un atardecer puro, casi sin nubes. Los colores del cielo eran los comunes, un naranja que anunciaba el inicio del fin del día.

Habían muchos pelícanos que colaboraron para hacer buenas fotos, estaban pendientes de los pescadores y de cualquier error que pudieran cometer para quitarles la pesca.

Solo queda mostrarles:

_MG_0235.jpg

_MG_0189.jpg

_MG_0228.jpg

qdch linea negra.png

Juan Griego

_MG_0371.jpg

Alguien dejó una luz encendida para esta foto jajaja.

Este fue un atardecer intenso con algunas nubes que absorbían los colores del mismo. Esta foto en particular fue tomada desde el Fortín de la Galera, una estructura colonial que yace en la cima de una colina, seguramente para poder visualizar con precisión la llegada de cualquier bota a las costas de la isla.

_MG_0377.jpg

_MG_0356.jpg

_MG_0360.jpg

qdch linea negra.png

¡Muchas gracias por leer!

Hasta un próximo post

Sort:  

Qué bonito para el alma haber presenciado todos esos atardeceres.
Quiero tener una foto favorita y no sé cual, todas estan hermosas. Saluditos, Samidcitox!

omg, ¿tantas fotos favoritas? qué genial. Muchas gracias pequeña saltamontes, un abrazo

Nooo valeee!! Cuanta seriedad estas fotos! Las quiero ver todas en su tamaño original :(. Pero me quedo con la penultima del post cómo mi favorita. Muy orgullosa de ti mi Samisam. Te quieroo!

holaaa buenisimo post! veneuela es lo maximooo... porfa ayudanos a mi banda y a mi con un voto https://steemit.com/openmic/@palmimusic/steemit-open-mic-week-70-pan-de-vida-cover escuchanos y cuentanos si te gustó ;)

Brutal, brutal y brutal! Tremendo post hermano!

¡Muchas gracias bro!

Nada mas hermoso que los atardeceres en Margarita. Y tus fotos excelentes como siempre. Te seguía en Instagram y me encantó encontrarte también por aquí. Saludos

Ohh, qué genial. ¡Finísimo encontrarnos por acá!
Un abrazo enorme

Inreíbles atardeceres, parecen de película. Estas fotos están para exponerlas y todo.

¡Muchisimas gracias!

Quizás aun me falte un poco para llegar a exponer, pero ojalá eso suceda

Bellisimas las fotos, captaste toda la belleza de los atardeceres de Margarita

Muchas gracias!

Quedaron espectaculares!!! Una sola vez he ido a Margarita y quedé enamorada de sus atardeceres...Juan Griego...esa bahía tiene atardeceres mágicos!! Muchas gracias por compartir @dechastre... quedaron bellísimas!

Muchísimas gracias, de verdad que cuando tengas la oportunidad no dudes en regresar.

Que fotografías tan brutales. Margarita y sus hermosos atardeceres, no hay nada como eso, me gustó bastante este post! Saludos♥

Graaacias, me alegro que te haya gustado

Bro.. Me encantó tu post. Margarita es uno de los lugares más hermosos del país. Los mejores lugares para fotos a contraluz son la playa y la montaña! Te felicito. Hermosas todas las fotos. Mis favoritas son la ante-penúltima y la de la carretera jaja

Total total, la verdad no toqué el tema de la montaña acá para separarlo y aparte que de verdad no he presenciado muchos atardeceres (si acaso desde Ávila o galipan)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69279.36
ETH 3870.43
USDT 1.00
SBD 3.73