¿Cómo mejorar tu inglés y disfrutarlo mucho?

in #spanish6 years ago

Tu inglés es malo, por qué debería aprender algo de ti – puedes decir, pero cambiarías de opinión si supieras cómo era mi habilidad hace 2-3 años. Seguramente has visto gente que se va a vivir al extranjero, y después regresa y habla ese idioma relativamente bien, con sólo después de 1-2 años.
(Este es un experimento de mi parte que si vale la pena de traducir cosas de otros idiomas al español. No pretendo hacer una traducción literaria. Original in english.)
30 Pixabay learn-2001847_1920.jpg

Desperdicios en cursos

Muchas personas están haciendo un curso de idiomas tras otro pero nunca aprenden realmente. Parece que solamente están desperdiciando su dinero. Después, hay otras personas que parecen muy talentosas que casi nunca salen de sus habitaciones y a pesar de esto aprenden un nuevo idioma muy rápido, como cada dos años. ¿Cual es el secreto que unos aprenden y otros no?

Odiar escuelas

Yo también odio las escuelas, los libros y ejercicios de idiomas, los diálogos artificiales y muchas de las otras cosas de las clases. Pero me di cuenta de que puedo aprender divirtiéndome, sólo usándolo, usando el idioma respectivo.

Tu juego de rol

¿Conoces alguno de los juegos de ordenador de rol, donde las habilidades, que está utilizando el personaje, están mejorándose, en cambio, las habilidades que no está utilizando, no? (Serie Elder Scrolls, por ejemplo.) Usa arco y flecha, y mejorará tu habilidad de arquero y tu agilidad. Usa maza, se mejorará tu habilidad de las mazas y también tu fuerza.

Disfrutando las mejores pelis

Hace dos años decidí acelerar mi, hasta aquel día lento proceso de aprendizaje del inglés. Desde entonces estoy viendo casi todas las noches 1-2-3 episodios de algunas buenas series que realmente me gustan. Por ejemplo Star Trek, Breaking Bad, que me parecen unas de las mejores series del mundo.

Lo estoy disfrutando desde el primer minuto, aunque al principio entendí poco, creo, que sólo entre el 30 y el 40 por ciento.

Limitar el diccionario

Ahora, será por unos 70-80 por ciento lo que entiendo y sigo avanzando. Hace dos años no podía imaginarme escribiendo un blog en inglés, ahora lo estoy haciendo. (Claro, la gran tolerancia de los “steemians” también me está ayudando mucho.)

¿Y si no entiendes lo que estás tratando de usar? Puede ser que debas bajar el nivel, ver otra serie más fácil. No empieces con filosofía, ciencias, empieza con entretenimiento más ligero. Si buscas cada palabra en el diccionario, perderás mucho tiempo. Busca sólo las palabras más importantes. Será mejor que intentes adivinar el sentido, con la ayuda del contexto. Concéntrate en las partes más importantes, en la esencia, el punto principal, no te pierdas en los detalles.

Camarero, doctor, policía

¿Por qué crees que la gente en el extranjero está aprendiendo el idioma más rápido? Porque lo están usando todo el tiempo, y a veces también están obligados a hacerlo. En la calle, en el bar, en la oficina de inmigraciones, en las tiendas, en la comisaría, en el aburrido vagón del metro leyendo los estúpidos anuncios, o dónde del médico.

Pero en los tiempos modernos, puedes crear fácilmente una atmósfera en casa o en tu trabajo, incluso en el camino por las mañanas, en todas partes, que parezca como en el extranjero. Aparte de los mencionados programas favoritos de tele que te interesan, puedes escuchar la radio en la ducha o en la cocina, en el fondo durante cualquier actividad. (Aplicación TuneIn por ejemplo, o escuchar D.tube, Youtube.)

Mi tío viejo siempre tenía su radio de baterías, en su trabajo, en el jardín, en la cocina, y mi abuela también. Así algunos pueden pasar 8-12 horas diarias con el otro idioma.

Busca nuevos amigos

En el autobús, es buena idea leer noticias en el celular, hay lectores de noticias especiales para cualquier país. En el gimnasio, también puedes escuchar algo con audífonos, por ejemplo, un audiolibro. Cambia el idioma de tu teléfono inteligente, de tu televisor, de tu software favorito. Imita todo el ambiente extranjero.

Inscríbete en alguna lista de correo o grupo de Facebook de emigrantes o expatriados en tu país con este idioma, ve a sus eventos culturales, fiestas públicas. Escucha su mejor música del estilo que te guste y trata de entender la letra. (Empátate con una novia/con un novio de ese país, si puedes, aprender idioma puede ser muy efectivo en la cama.)

16 idiomas

Todo esto no es sólo idea mía, otros están compartiendo experiencias similares.

Interésese en lo que está aprendiendo

  • escribió Psychology Today sobre cómo memorizar conocimientos fácilmente. Y si te interesa, lo podrás disfrutar. Busca lo que te puede interesar.

Kató Lomb, traductora húngara ganó dinero con dieciséis idiomas (búlgaro, chino, danés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, latín, polaco, rumano, ruso, eslovaco, español, ucraniano).
– escribe Wikipedia.

Sus palabras claves eran también interés y motivación. Ella dijo que si hay verdadera motivación, uno puede pasar unas docenas de minutos al día con un idioma, incluso con el trabajo más ocupado.

Tres autos importantes

Lomb condujo tres “autos” en el mundo de los idiomas, “autolexia”, “autographia” y “autologia”. Autolexia significa leer por mí mismo: el libro que descubro por mí mismo. (O la película, serie en tiempos modernos, añado yo.)

Autografía significa escribir para mí mismo, cuando trato de escribir sobre mis pensamientos, experiencias, cosas cotidianas en el mismo idioma que estoy aprendiendo, no importa si es tonto, no importa si es incorrecto, no importa si una o dos palabras quedan fuera. (Foros, amigos, listas de intereses, tal vez Steemit si ya estás un poco mejor, diría yo.) Autologia significa hablar conmigo mismo, cuando intento expresar mis pensamientos o lo que veo en la calle.

Duerma lo suficiente para consolidar y retener los recuerdos en su cerebro
– otro consejo de Psychology Today.

Así que, duerme un poquito más hoy, buenas noches, gente.
(Traducción facilitada con el traductor Deepl y corregida, completada mucho después.)

(Foto: Pixabay)

Sort:  

Yo pienso que el mejor momento para aprender uno o varios idiomas es en la niñez, porque los niños tienen una facilidad innata para aprender casi cualquier cosa. Así que si tienen niños en casa, es ideal que puedan enseñarles idiomas.

Ya para los adultos o adolescentes, cuyo aprendizaje no es tan rápido y efectivo como el de los niños, lo que dice este post es muy acertado. Ya que en esta etapa, cognitivamente hablando, aprendemos con más facilidad las cosas que nos interesan o a las que le vemos alguna utilidad.

Como experiencia personal puedo decir que me ha funcionado más tratar de entender las cosas que veo o escucho en inglés por mis propios medios que todas las clases que llegué a recibir. Pues no es igual leer algo y traducirlo porque quiero y porque me gusta, que cuando me lo impone un profesor como asignación.

Excelente post, saludos.

La necesidad es la madre de todas las ciencias. En este caso la necesidad se convirte en una herramienta que te obligan a aprender el idioma para poder sobrevivir en un lugar, donde no puedes ni comer hasta que te puedas comunicar con los demás. por eso cuándo estás viviendo fuera se aprende mucho más rápido. En tu método se simula este echo. Saludos. Muy bueno tu artículo.

no creo que toooodos los cursos sean malos... el reto es mantenerse en contacto con el idioma... si no te encariñas y solo lo estudias por estudiarlo, no se tendrá ningún resultado... el material audiovisual es la herramienta más factible en estos casos, hay para gustos y colores jeje... buen post man!... voto arriba!!!

Gracias por los concejos, yo uso en mi telefono Duolingo, me ha servido mucho, porque aprender un idioma no solo se trata de aprender el mayor numero de palabra, sino como tu indicas analizar el contexto y saber la sintaxis que se debe utilizar para que tenga sentido lo que escribimos o leemos

Aprender otro idioma seria muy beneficioso, en especial el ingles. En muchos países del Mundo, como Irán y Alemania, es obligatorio hablar Ingles, es mas, lo enseñan desde la primaria hasta perfeccionarlo en las Universidades, con hablar Ingles puedes defenderte en cualquier parte del mundo ya que es considerado el Idioma Universal.!!

hola que tal!!!!
yo pienso que el aprender ingles es facil o dificil dependiendo de la persona y la situacion en la que se encuentre, aprender otro idioma te abre muchas puertas y tienes mas oportunidades de sobresalir en el mundo.

y nunca es tarde para aprender.

ten un buen dia y mucha suerte

El inglés para los hispanohablantes es fácil por el vocabulario y la gramática similares. Y, difícil por la pronunciación. Pero la verdad es que con los pocos consonantes y vocales que el español tiene cada otro idioma parece difícil de pronunciar...

Aprender un idioma te abre muchas puertas en especial el inglés el que se dice ser el idioma universal, pienso que practicarlo es lo fundamental, no tendrá mucha gracia estudiarlo para solo tener un título que te adorne la pared, por lo tanto, hablar y escribirlo con frecuencia es lo más básico para mejorar tus conocimientos en el idioma. Saludos @deathcross

Siempre he dicho que la mejor manera de aprender un idioma es experimentarlo de primera mano, mi país es completamente de habla español e indígena, sin embargo tuve la dicha de tener televisión por cable y videojuegos a temprana edad (alrededor de los 7 años), esas fueron las as grandes herramientas para desarrollar el 60% de ingles que hoy tengo.

Jugando juegos de rol. Podria decir que el 80 % que se de ingles lo aprendi de esta manera. Muchos años de experiencia

Cuando hay motivación de parte de la persona que quiere aprender puede hacerlo desde un curso o por ella misma, aunque cada quien tiene actividades que combinadas a los tips que diste mejorarían significativamente el aprendisaje.



Buen articulo... Gracias por las recomendaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65