Volver a los 17, después de vivir un siglo (Mensaje comprendido)

in #spanish6 years ago (edited)

Desde que he llegado a Chile, al estar con mis padres y familia, mi estado de salud a mejorado, me siento alegre y con fuerzas. Aunque por otro lado hay gente en España a la que extraño, además, al saber que tengo que volver he intentado con todas mis fuerzas no entregarme a la sensación de pertenencia.

Pero hubo un evento que traspasó todas mis armaduras, mis escudos. Fue la reunión con mis compañeros de universidad.

Por primera vez conprendí aquella canción “Volver a los 17” de Violeta Parra. Por las horas que estuvimos en la casa de @bethania, entre recuerdos, nostalgias y ponernos al día en qué forma nos han tratado estos últimos 20 años. Nuestro comportamiento fue tal cual lo dejamos el día de la graduación.

Los abrazos se me hicieron cortos ¡Que ganas de tener muchos brazos y poder haberme mantenido abrazada a cada uno de ellos! Muchos han continuado con el audiovisual en diferentes areas, otros, seguimos otros caminos… pero siempre con esa escuela inolvidable dentro nuestro: El Cine de Arcis.



fuente



El cariño inundó todo el ambiente, la música y las bromas que solo nosotros entendemos, de pronto esa sensación nom embriagó… nunca nos separamos, el tiempo se detuvo para nosotros, volvimos a tener 17 o 18, como el día que nos conocimos.

Volvimos a ser frágiles, sinceros y con mil sueños por delante. ¿Así comienzan los grandes proyectos?

Ya terminado el encuentro volví a casa. Reconocí a este Chile desigual, injusto, machista… pero mio. Sí, por unos instantes vi un posible futuro en este país complejo entre mar y cordillera.

Pero al mismo tiempo tengo otra patria, una madre severa e indulgente. España. Esa madre con hijos que quieren alejarse de ella, con hijos que viven en ella y para mi, en mi estado natural, mi casa.

Esto de ser migrante es lo que tiene, mi corazón está constantemente dividido. Sólo me queda aprender a mirar la gente que está y no pensar tanto en los que faltan.

Sort:  

La época del bachillerato sin dudas que nos marca a todos como jóvenes. Incluso tengo un post preparado para ser dedicado a mi época de el bachillerato! Saludos desde Venezuela!

Los mejores momentos!!!

buena epoca. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95