Reflejos de Mis Sombras 17: Entre muerte e Infierno

in #spanish7 years ago (edited)

Pasaban los infiernos y Lucía seguía encarcelada. Tortura tras tortura, su cuerpo se debilitaba y su mente se confundía, sólo tenía 15 años, pero ya veía el horror como parte de su rutina.

La sacaban junto a su madre de la celda y las llevaban a un cuarto donde estaría un hombre uniformado que le haría las mismas preguntas “¿Para qué las hace?” se preguntaba la niña, sabían que no respondería, aunque tal vez no se dieran cuenta que no era por valentía, sino por ignorancia. Realmente aquel uniformado tenía más información de Luis que ella misma.

Tortura lucía.jpg

El orden no cambiaba. Primero Eva, su madre, era sometida a corriente, a ahogos simulados y violaciones en grupo. Después ella, Lucía. La mayoría de los hombres presentes parecían disfrutar de esa situación, pero mi madre siempre se fijaba en un joven, casi niño al que le temblaban las piernas y no participaba de las violaciones. Veía como aquel muchacho saltaba con cada golpe de electricidad que aplicaban a Lucía y después era él quien las llevaba a la celda.

Pasaban días entre una sesión y otra. Se quedaban en el suelo, sin moverse esperando la muerte, mientras otros cautivos intentaban reanimarlas “Hay que vivir, no permita que le ganen esos concha de su madre compañera, hay que vivir”, era el susurro diario.

Pero un día, Lucía comenzó a sangrar, primero pensaron que era la regla, pero no. Contracciones en su vientre y sangre negra entre sus nalgas hizo que Eva alertara la realidad. La niña estaba abortando, tal vez su propia vida.

Mataron a mi primer hijo, tu abuela me decía que era lo mejor, porque sino al nacer vería los ojos de alguno de los que nos violaban, decía que mi cuerpo lo rechazaba; pero yo sentía que era Luis muriendo. Entre gritos otros presos me sujetaron y tu abuela metió su mano entre mis piernas y sacó un coágulo de sangre, lloré, lloré por todo lo que era mi culpa y lo que no lo era. En ese momento no me veía como una niña y no me daba cuenta que todo aquello no era mi culpa, que a ninguna persona se le puede tratar como lo hicieron con nosotras. No. Tanto me decían esos desgraciados que era mi culpa que lo creí y creí que era mi culpa la muerte de mi hijo.

Un día después de aquello se abrió la reja y las volvieron a coger, Eva gritaba que su hija estaba muy débil, que la matarían. Pero las llevaron a otra habitación, donde las lavaron entre risas y la seriedad de algunos de bata blanca, las vistieron y las subieron a una furgoneta.

Ilustraciones Propias

Capítulos anteriores

  1. Reflejos de Mis Sombras

  2. Pedro Lagos con Victor Manuel

  3. Chaullin con Aeropuerto

  4. El melón con vino y la revolución

  5. El vuelo de Lucía

  6. Reencuentro en Golpe

  7. El golpe, el miedo y Pablo

  8. El nacimiento de Quely

  9. La arrogancia de Rosario

  10. Fusil y Hallullas

  11. La primera muerte de Lucía

  12. De Sacramentinos a Marcelo

  13. El Horror

  14. Los desaparecidos

  15. Cristo y la sed de Justicia

  16. Pablo y la ingeniería

  17. Entre muerte e infierno

Sort:  

Pufff simplemente sin palabras, una escena desgarradora y repudiable.

Es horrible saber que fue cierto y que hoy muchas personas pasan por lo mismo en diferentes lugares... pero como se dirá siempre ni perdón, ni olvido.

Lo supuse, y guiandome por ciertos detalles de la imagen, tanto de la foto como la que produce el leer el relato, me atrevería a decir que fue durante la dictadura en Chile, tu me corregirás si estoy equivocado :)

Asi es, este es un relato parte de una novelita llamada "Reflejos de Mis sombras" que estoy escribiendo en #Steemit sobre lo que ocurrió con mis padres en la dictadora Chilena.

wow @dcaroa es decir que estos relatos en cierta forma son reales??

Si, asi es

thanks my friend

Cuando un escrito te impacta, las fibras de tu condición humana vibran, sientes tu cuerpo erizarse, es viva señal de que has vivido la narración, es decir, no solamente tus ojos pasaron sobre las letras, tu mente estuvo ahí,

lo mas triste de este relato es que es una situación por la que pueden pasar muchas personas privadas de su libertad. es triste y macabro

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34