#MeToo: #YoTambien

in #spanish7 years ago (edited)

La primera vez tenía 16 años, fue al salir del colegio de monjas en que estuve un año. Tenía que cruzar Santiago en micro (un autobús mal adaptado) estaba sentada junto a la ventanilla, aún no me acostumbraba a la capital y me gustaba mirar a la gente. Ese día un hombre se sentó a mi lado, no me extrañó porque en ese trayecto iba lleno. Pero en el camino poco a poco comenzó a rozarme, primero con el brazo, el codo… yo no entendía bien, el chófer me miraba por el espejo retrovisor, entonces entendí que eso no era normal. El hombre caliente me agarró el muslo, yo tengo paralizado el brazo izquierdo y justo se había sentado a ese lado, por lo que me costó sacarmelo de encima. El chófer paró brusco y el hombre bajó.

meetoo.jpg

No ha sido la única agresión que he vivido, al tener 18 años, en una fiesta en mi casa yo había bebido muchísimo alcohol (todos habíamos bebido). Pero uno de mis supuestos amigos aprovechó la situación, entró a la habitación y abusó de mi. No quiero entrar en detalles, porque aún duele, aun saltan preguntas sin respuestas. Ya casi 20 años después aun me duele la cantidad de amigos que perdí con ese hecho, porque yo estaba borracha, entonces todos lo justificaron y creyeron… me dejaron de lado. De nada sirvió mis explicaciones. Hoy, ya con arrugas y algo más de carácter, me doy cuenta de que no tenía que dar ninguna explicación, los que no me apoyaron entonces, no merecían la pena y aquel que usó el alcohol como excusa, es simplemente un abusador cobarde .

Esto es primera vez que lo publico, y creo que tendré que enfrentar a más de algún familiar que me tirará de las orejas por no haber acudido a ellos en esos momentos, seguramente debí haberlo hecho… por eso lo hago público, para ti @Gabriela7816 para que sepas que si alguna vez tienes algún problema, estaré aquí, sin preguntas ni cuestionamientos, porque #YoTambien fui víctima de acoso y abusos… no son casos aislados.

Sort:  

Lamentablemente la vida es cruel con la ingenuidad y los que se dicen amigos en realidad no lo son. Corrige un verbo que está en otro tiempo a la oración y se te ha pasado, en: "yo tengo paralizado el brazo izquierdo" debería ser "tenía"

Si, uno cree que se sabe y confía, pero de pronto te muestra un demonio. Sobre mi brazo aún lo tengo paralizado, es por una enfermedad de nacimiento.

Gracias por tu franqueza. Y es como dices importante hablarlo alto y claro. Que no haya tabús ni verguenzas para que nuestros hij@s, si se diera el caso (toco madera), no se lo callen.

Gracias por leer Pablo, ya me tocaba explicar a mi hija porqué me pongo tan nerviosa con algunas cosas y hay que estar al día, la mejor forma es en las redes sociales, exponerse a pecho descubierto es la única forma de impresionarlas.

De todas, me atrevo a decir, han abusado de una forma o de otra, y lo peor es que muchos de esos abusos se consideran "normales", porque no estamos dentro de casa tomando una manzanilla, sino saliendo al mundo, como cualquier otro ser humano. La vergüenza es para ellos, para ti, todos mis respetos.

Gracias @susiunderground esperemos que llegue el día en que sea rechazado por tod@s

Esos hombres, @dcaroa, que abusan de las mujeres, (y de otros seres) son todo, menos personas, porque utilizan la impunidad de esta sociedad que lleva muchos años mirando para otro lado en relación a los abusos sexuales. Espero que esto comience a cambiar más pronto que tarde. Saludos.

Tristemente es así, muchas veces consideramos personas como "amigos" cuando en realidad solo buscan una oportunidad para aprovecharse de la confianza que uno les otorga. Tus familiares entenderán de alguna manera lo sucedido, ya que eran edades donde era vergonzoso el contar que habías sido victima de un abuso.

A las mujeres nos culpabilizan "¿Para qué te sentaste en la ventana?" "¿Cómo se te ocurre emborracharte?" ¿Porqué te pones "esa" foto de perfil?"Todos los acosos que sufrimos a lo largo de nuestra vida, la sociedad muestra como si la culpa fuera nuestra.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60898.61
ETH 2626.61
USDT 1.00
SBD 2.61