Cervantes Magazine "FELIZ 2018": Entrevista de la semana

in #spanish6 years ago

[Cervantes Magazine - Feliz 2018]


Llega el fin de año y Cervantes ha crecido. Es hora de que, antes de que la Tierra de otra vuelta al Sol, hablar un poquito con Cervantes, ese personaje que ha vuelto a Steemit y a nuestras vidas obligándonos a crear, a crecer y a producir distintas cosas que continuamente nos obliguen a superarnos.

¿Recuerdas el día que conociste Cervantes?¿Recuerdas el día que llegaste a esta comunidad de Steemit? ¿Qué esperas, ahora que comienza el nuevo año, junto a nosotros?

Ahora le preguntaremos a @cervantes sobre lo que nos sobreviene en el año 2018 ¿Qué pasará con esta comunidad de hablahispana abrigada por el nombre del célebre escritor español?

¿Cómo valoras todo lo ocurrido durante el año 2017?

Este año ha sido increible. En todos los sentidos. Steemit.com se está consolidando como una de las páginas más famosas del mundo y el STEEM como una moneda consolidada con una estabilidad dada por los más de 70.000 usuarios activos en la plataforma (y más de 500.000 cuentas). Por ende, la comunidad hispana está creciendo a pasos agigantados. Tan solo la semana pasada se unieron más de 150 usuarios nuevos al chat cervantes en Discord. Y en cuanto a artículos, solo hay que ver el tag #spanish.

¿Cómo es la relación con tus seguidores?

Muy buena y en muchos sentidos y niveles. Por una parte están mis amigos en la plataforma, a los que aprecio, sigo, quiero muchísimo y con los que paso mucho tiempo en privados o en conferencias. Por otra parte están los miembros y colaboradores del proyecto Cervantes (entre los que se encuentran muchas nuevas y viejas amistades) que me ven, lógicamente, como uno de los mayores responsables junto con Manu @gargon de que esto funcione. Hay confianza y muy buen rollo. Aunque también claridad y la mayor transparencia posible. Por otra parte están todos los seguidores de la cuenta @cervantes y los demás proyectos, como @hisparadio, @lince o @don.quijote. Todas las buenas palabras y las frases de aliento me llegan al alma personalmente. Así como las críticas. Y finalmente están los seguidores y lectores de mi cuenta personal @pgarcgo. Al fin y al cabo también soy un blogger y me uní a Steemit por eso hace un año y medio. No hay nada más reconfortante que un comentario en contexto de un usuario desconocido en uno de tus posts.

¿Se han cumplido sueños?

Mi sueño/predicción fue siempre que el STEEM llegaría a 10$ antes de final de año. No lo ha hecho, pero curiosamente si el SBD. Así que sueño conseguido. El 2018 será el año del STEEM. Como dicen los anglo-parlamtes: “to the moon”.

¿Qué fue lo más relevante del 2017?

La consolidación del witness cervantes como top30 a nivel mundial.
El crecimiento exponencial de usuarios y artículos.
El Steemfest2 en Lisboa y mi presentación.
La gente que he conocido.

¿Qué proyectos esperan para el 2018?

Estamos los miembros del equipo constantemente dándole vueltas para crear nuevas iniciativas y maneras de que la comunidad hispana crezca en la plataforma.

Por una parte, @cervantes y todas sus iniciativas seguirán catalizando el contenido hispano bajo la marca steemit.com y en el chat discord.

Por otra parte vamos a lanzar una nueva página independiente a Steemit: bloque64.com, el primer periódico descentralizado de lengua española basado en Steem.

¿Cómo pueden los usuarios de Steemit acercarse a @cervantes?

Entrando en nuestro chat discord y promocionando el blog y artículos en los chats destinados para ello. Conectándose al chat general e interactuando con sus miembros. Comentando los posts de @cervantes. Votando el witness @cervantes y explicando en un posts los motivos.

¿Habrán más concursos este año?

Definitivamente si. Son una manera ideal para incentivar el contenido de calidad y premiar incluso aún más al contenido excelente.

¿Eres consciente de que un voto puede cambiar la situación económica de una persona?

Depende mucho del poder adquisitivo de la persona y del país donde viva, así como, claro, del precio del STEEM y del SBD.

Pero si que nos llegan mensajes de agradecimiento a diario de gente que está empezando a cumplir sus sueños.

¿Cómo llevas esa responsabilidad?

La veo como una oportunidad de hacer algo completamente diferente a todos los proyectos en los que he trabajado hasta ahora tanto a nivel profesional como a nivel personal. Las cripto aún están en pañales, pero su potencial para cambiar los poderes socio-económicos establecidos es inmenso.

¿Cómo gestionas la curación y las solicitudes de votos?

Yo personalmente como curador cervantes, premio a los usuarios que interactúan en el chat discord de manera positiva y constructiva. Me gusta utilizar el voto como una herramienta que demuestre que participar en nuestro chat merece la pena. Normalmente cuando me mandan un link por privado (a no ser que lo haya pedido yo explicitamente) lo ignoro o incluso bloqueo al usuario por spam.

¿Qué te gustaría mejorar en Steemit?

Tantas cosas. Pero bueno. El equipo de @ned hecho avances importantes en Condenser (la aplicación que da vida a steemit.com) que está a la vista de todos, pero necesitamos una app oficial que incluya un wallet multicuenta cómodo y seguro.

¿Qué mensaje daría Cervantes a los lectores?

Feliz año nuevo y nos vemos en el Blockchain.


[Volver a Portada]


Sort:  

Excelente ver las respuestas a tus preguntas, muy interesante lo que dicen y nos quieren traer para el 2018.

Este año va ser hermoso y nuestra familia cervantes spanish va crecer mucho.

Excelente entrevista @dcaroa, agradecidos siempre con @cervantes por el apoyo a la comunidad hispana 👍. Yo estoy segura que vamos a evolucionar para mejor en este ecosistema y que siempre contaremos con su apoyo y sus recomendaciones para hacer mejor lo que hacemos. Gracias @cervantes y a todo su equipo. Será un gran 2018 en Steemit.

Definitivamente es un hecho de que el proyecto @cervantes ha cambiado positivamente la vida de muchos de nosotros. A nivel personal, puedo decir que me ha traido experiencias 100% positivas, tanto a nivel economico como personal, siendo esta ultima la mas valiosa para mi, pues el solo hecho de conocer a personas maravillosas y tratar de dar lo mejor de mi en cada uno de los post, sencillamente es algo que no tiene precio. Puedo entonces decir que mi vida desde que conocí a cervantes esta dividida en un antes y un después, un después que me da la fortaleza de levantarme día a día, llena de la mejor energía positiva, con ganas de luchar y seguir descubriendo mis talentos.

Mi infinito agradecimiento con el proyecto @cervantes, el cual resulto mas efectivo que todas las pastillas que el medico me había recetado para la ansiedad. Un cálido abrazo y aquí estaremos y seguiremos.

Gracias wapisima...

Muy buen articulo, me ha servido mucho, pues a pesar de tener varios meses en steemit aun desconozco muchas cosas y ando en busca de contenido como el publicado en esta entrevista para ayudar en mi crecimiento... agradecida con el contenido

Es la idea, gracias por leer.

Excelente contenido, ayuda en gran proporción a la comunidad @cervantes a obtener más crecimiento.
Este año 2018 es un tiempo de éxito para emprender nuevos retos.

Contenido nuevo lleno de sueños!!!

Que genial, esto está creciendo. He querido formar parte de este chat de cervantes en discord pero aún no he encontrado la manera de hacerlo, me encantaría que personas pudieran leerme. Se que es complicado pero poco a poco, espero ser parte de ustedes muy pronto, saludos y exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20