Cervantes Magazine Vol. 11: Entrevista de la Semana

in #spanish7 years ago (edited)


[Cervantes Magazine - Vol. 11]



Al SteemFest² en Lisboa asistió un usuario muy especial para nosotros, @oscarcc89, el ganador del Concurso Cervantes cuyo premio era 2000 steem para asistir al evento. Ya terminado el festival y en casa es hora de preguntar por los resultados.



¿Cómo llegaste a Steemit?

Llegué a Steemit gracias a mi hermano @osmerj. Cuando él comprobó que realmente Steemit era una realidad y que podíamos obtener recompensas por contenidos, decidió decirme y me registré a finales de Mayo de este año, poco a poco fui aprendiendo cada día más sobre la plataforma y conociendo las distintas comunidades.

¿Y cómo llegaste al proyecto @cervantes?

No tardé en conocer el Proyecto Cervantes. Aunque en ese momento no entendía completamente cómo funcionaba Steemit, sí podía observar que las publicaciones con contenido en español que recibían buenas recompensas siempre estaba presente el nombre de Cervantes y en su perfil o blog pude conocer más de su proyecto y la forma como trabajaba.

¿Conoces lo que es la Blockchain?

Antes de iniciarme en el mundo de Steemit, no conocía el significado, pero al comenzar, tuve que tratar de entender la tecnología sobre la que esta red social trabaja. Para mí el Blockchain es el futuro de las bases de datos trabajando con transparencia y eficacia. Almacenando archivos a gran velocidad sin poder ser modificados o eliminados. Puede ser de gran utilidad en proyectos de apoyo gracias a su transparencia.

¿Qué opinas sobre la creatividad?

Pienso que la creatividad es algo maravilloso en todos nosotros, aunque a veces digamos que no somos creativos siempre tenemos una pizca de esta destreza que nos hace únicos. En Steemit la creatividad y la imaginación son sumamente importantes para el desarrollo de contenidos, porque la mayoría de las comunidades que buscan y apoyan contenido quieren ver algo totalmente original.

¿De qué forma (si lo ha hecho) te ha ayudado Steemit y la creatividad?

Cuando me inicie en Steemit, como muchos, no sabía que publicar. Un día decidí retomar el dibujo y el diseño, dando buenos resultados. Cuando vi el concurso de @cervantes (Edición de arte) quise participar y demostrar que podía hacer, participé en las 9 ediciones de la primera fase sin ganar ninguna, un poco desmotivado continúe a la última edición nº 10 ‘Gloria Fuertes’, poeta y escritora. Sin saber mucho de poesía hice una, pero sabía que si solo colocaba ese escrito no iba a ganar, así que puse a trabajar mi creatividad mezclando la poesía en un vídeo con un ambiente de guerra. El resultado no pudo ser mejor, ganando el primer lugar y clasificando a la segunda fase.

Me tocaba competir con grandes creativos así que puse a trabajar mis habilidades, siempre quería lo mejor. Mezclé en mi trabajo final de todo un poco, siendo totalmente original. Pues, respondiendo a tu pregunta ¿la creatividad me ha ayudado en algo? Me ha dado nuevas formas de plasmar el arte, conocimientos y un viaje a Lisboa.

¿Qué fue lo primero que hiciste al llegar al SteemFest?

Lo primero que hice al llegar al check-in del SteemFest en el Hotel Fénix Lisbon, fue saludar algunos Steemians, fui un poco tímido pero creo que es normal al ver tanta gente de diferentes culturas aunque unidos en una plataforma. Luego mostré mi ticket y seguidamente me entregaron mis obsequios (un brazalete, la identificación, un bolso con un algunas etiquetas del nuevo logo, un mapa de la ciudad con los lugares a visitar, un cooler para llevar bebidas y por último dos franelas o camisetas de Steemit).

¿Cómo creías que sería el SteemFest?

Creo que exactamente como lo imaginé, los grandes dando a conocer sus proyectos, muchos steemians compartiendo sus ideas y conocer y disfrutar en las calles de Lisboa.

¿Se han cumplido tus expectativas?

Cumplió totalmente mis expectativas, hasta mucho mejor. Ahora a esperar el SteemFest3.

¿A quién conociste?

Conocí a muchas personas, entre las primeras que conocí fueron por supuesto a @gargon y @pgarcgon que me recibieron con un abrazo, luego conocí a @juanmiguelsalas, y a otro venezolano que me sorprendió mucho @siersod. Además pude charlar con @shenanigator, @sharingeverybite, @arunaelentari, @immarojas, @vaelriey, @awesomianist, @osm0sis, @teodora, @andrewmcmillen, @jerrybanfield, @bitrocker2020, @starkerz, @andrarchy, @gringalicious, @meanmommy33, @anomadsoul, @lightproject, @luzcypher, y cómo no, nombrar también a @nelyp y a su amiga @m31 que siempre me las encontraba. Todos realmente muy amables, compartimos, reímos un poco, la verdad es que me divertí mucho. Y seguramente me quedé corto en la lista y me disculpan, muy complacido estuve de conocerlos y espero que nos volvamos a ver muy pronto.

¿A quién más te hubiera gustado conocer?

Pues, me hubiese gustado conocer a todos, no tengo una persona en especial, la verdad en el SteemFest estaba llena de potencial y cualquier Steemian me iba a dar un gusto conocerlo.

¿Cómo era tu día a día en el SteemFest?

Salía del hotel para estar temprano en el servicio de transporte, hacíamos una pequeña cola para entrar a los buses, con quién me tocará al lado conversábamos hasta llegar al sitio.

Luego me degustaba con algunos pasapalos, así como también bebidas refrescantes y calientes. Entraba a las conferencias que podíade vez en cuando me escapa a caminar por los alrededores del lugar, para capturar imágenes, escribir un post, o seguir a los Steemians que iba conociendo y en los recesos hablaba con las personas. Al final del día llegaba la cena, una mesa la que compartíamos aproximadamente 10 personas, muy ricas comidas sirvieron en este evento por cierto.

Después de platicar un poco en la mesa llegaba la hora de irse al lugar nocturno, teníamos el transporte esperándonos. En resumen la pasé genial con este grupo maravilloso de cerca de 300 personas y con mucho frío, el último día fue el más frío, todos se congelaban.

¿Era tu primer viaje a Europa?

Sí, primera vez a Europa o, mejor dicho, fuera de mi país Venezuela. Quedé encantado de conocer la cultura portuguesa, Lisboa es una ciudad muy antigua y la vez moderna, con miles de turistas. Caminas un rato y vas escuchando las personas hablar en inglés, italiano, francés, alemán, muchos españoles. Sin dudar un ambiente agradable, volvería allí.

¿Cuándo ganaste el concurso, se te pasó por la cabeza utilizar el dinero en otra cosa?

Realmente no, antes de subir mi post del concurso sabía que si ganaba y no iba a ese viaje iba a quedar mal con toda la comunidad de habla hispana y además mis seguidores, yo tenía unas ganas enormes de ir. En el SteemFest alguien me preguntó que porqué no me agarré el dinero si Venezuela está muy mal, le contesté, si tomo el dinero puedo resolver muchas cosas económicamente, pero si venía a Lisboa yo lo veía como una mejor ganancia a largo plazo, el dinero se acaba y la experiencia no. Iba a conocer nuevas personas de la plataforma, nuevos proyectos, un nuevo país y eso no se presenta todos los días.

¿Qué aprendiste en el evento?


Aprendí que en comunidad se logran muchas cosas y mejores en Steemit. Veía esos Steemians, cada uno intercambiando ideas, opiniones, intereses y recomendaciones. En Steemit se necesita más de esto para lograr buenos objetivos y crecer rápidamente. SteemFest es una oportunidad única para todos poder compartir esa idea que tienen en mente, magníficos proyectos fueron presentados. Steemit va para rato.


¿Qué veremos desde ahora en adelante en tus publicaciones?

La mayoría de los Steemians me conocieron como un artista y eso seré. Me alegré mucho de ver una de mis obras en la exposición y me alegró mucho más, que cuando dijeron que se podían llevar la que más quisieran, la mía desapareció. Aún no sé quién la tiene, pero espero verla en algún post por aquí.

¿Seguirás participando en el proyecto @cervantes?

Sin pensarlo, claro que sí. Lo que hace el proyecto Cervantes no es solo un simple concurso, yo lo veo de esta forma, las personas se esfuerzan por ganar, esto implica más creatividad, más imaginación y más esfuerzo.

Ayuda a inspirarse, puede que alguien nuevo en Steemit no sepa que publicar en su blog, pero es posible que con estos concursos esa persona encuentre su motivación y a que dedicarse en Steemit. Yo actualmente dibujo pero con estos concursos de fotografía, puede que me vuelva fotógrafo, nunca se sabe.

[Volver a Portada]


Sort:  

Fabulosa entrevista, éxitos para la comunidad en general y felicidades a @oscarcc89 por tomar la oportunidad presentada sin pensarlo dos veces.

Tremenda entrevista, como siempre una genialidad @dcaroa , entrevistando a un buen artista @oscarcc89 .

Enhorabuena por la entrevista, niña. Me ha gustado mucho, La cuarta pregnuta emepezando por el final me ha dejado un poco jaw-dropping, me parto.
Saludos y besos cibernéticos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39