"Programanis": Una propuesta para el impulso intelectual de los bebés a través de la música.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, Steemers!

Julián, futuro violinista.
Es común en todos nosotros tener varias pasiones. En mi caso mis pasiones son la cocina (es mi profesión) y la música. Desde que tengo memoria mi afición por la música ha sido de mucha magnitud. La enseñanza en mi escuela ha empezado a despertar mi interés de aprender todo tipo de instrumentos: triangulo de percusión, flauta dulce, saxofón, guitarra, batería de percusión y entre otros. Incluso a pesar de las malas situaciones, no había excusa para negarme a la música y aprender de ella. También pude disfrutar de la mejor etapa de mi vida con mis amigos formando una banda de rock. En ese tiempo mi madurez por la apreciación de todos los estilos de música se ha afinado a una máxima interpretación. Desde entonces he pensado que mi nueva familia podría disfrutar tanto de la música como lo hago en estos momentos y pasar el tiempo juntos haciendo actividades que desarrollara ese lazo a través de la música.

Imgur

Jonas y Gilbenia

Nuevamente Gilbenia y Jonas brindan a Carolina y a mi una oportunidad más de crear ese lazo que queremos con Julián a través de la música, ésta vez invitándonos a formar parte de una actividad que está programada para mejorar el desarrollo musical de los infantes, prenatales y postnatales, en la sede de la orquesta juvenil de “El Sistema” en Guarenas. Como había dicho en una publicación anterior, Gilbenia es directora general de la orquesta juvenil y ella nos ha dado un recorrido especial para conocer toda la sede, fue un momento muy agradable ver de cerca todos los instrumentos y ver a Julián con una versión miniatura de la viola. También conocimos a muchos jóvenes potenciales y personas que están completamente comprometidas en el proyecto.

Desde tiempos milenarios y muchas investigaciones científicas han concluido que la inclusión de la música desde tempranas edades ayuda a mejorar el desarrollo emocional y cognitivo de los infantes, hablando en un término general. Y ése es el objetivo que tiene el equipo de “El Sistema” al realizar éstas actividades en su sede todos los fines de mes. Ésta actividad se llama “programanis” y está siendo muy reconocido en todo el área.

Imgur

Imgur Imgur
Imgur Imgur

Durante la actividad se realizaron varias actividades, donde los padres también tienen una participación muy importante con sus hijos y ambos reciben la misma educación para crear esa conexión que requiere en el crecimiento familiar. La educación a través de los juegos y de las canciones infantiles estimula a los niños a desarrollar su intelecto de una manera divertida, además que nosotros también nos divertimos mucho con ellos. Estas actividades tienen el mismo contenido que la escuela de música dicta diariamente, por ejemplo: diferentes escalas musicales y sus notas, reconocimiento de pentagrama, ritmos y tiempos, etc. También las presentadoras dieron consejos muy útiles para continuar la educación en los hogares.

ImgurImgurImgur


Al final de la actividad, varios niños que forman parte de “El Sistema” presentaron sus instrumentos, expusieron brevemente sus funciones y las características de sus instrumentos, posteriormente interpretaron en conjunto algunos temas de la música clásica. También nos obsequiaron el primer disco de Gustavo Dudamel junto con la Filarmónica de Los Angeles durante el proyecto Mahler que se realizó en el año 2012. No tienen idea de lo contento que fui al estar con mi familia en esa actividad. Me siento más realizado como padre al saber que contribuyo con el futuro de mi hijo y voy a continuar educándolo usando la música como herramienta, porque sé que es el camino correcto para formar excelente ser humano con una alta inteligencia emocional que lo ayudará a impulsarse en toda su vida.


¡Gracias por leer y deja tu comentario!


Imgur


Los invito a visitar la cuenta de Instagram del "El Sistema". También visitar mi Instagram y pasarse por los album de fotos de mi cuenta Imgur.
Si tienes dudas sobre Steemit, estas son las comunidades que recomiendo que visites. Click a la imagenes.

ReveurPAL
votovzlaCervantes
VOTU

Sort:  

Que bueno amigo! Le queda de diez el violín a Julián!

En casa somos ambos de madera para la música, pero nos encantaría poder inculcar en Nova la apreciación por la música.

Abrazo

Estoy seguro que Nova encontrará su apreciación por la música muy pronto, a pesar que pueda o no involucrase por completo en ella, eso no importa.

La clave es no presionarlos durante el crecimiento y es una de los temas que nos han enseñados en la actividad. Debemos crearle pasión, no obligación.

Gracias por pasarte por aquí, Gastón. Nos debemos una larga conversación. Saludos.

Seguro Amigo, este finde podríamos hablar. Abrazo

Te amo mi principe Julián <3

¡Hola @dcardozo25! Que bueno ver que estás disfrutando en familia de esta experiencia musical, la cuals erá d emucho provecho para todos en especial para tu hijo y su desarrollo cornitivo y físico. Mi esposa y yo hemos podido disfrutar de estas actividades educativas de El Sistema y son realmente beneficiosas. Después nos contarmeos más de estas experiencias. Saludos y todo lo bueno

¡Claro! También espero participar las actividades de El Sistema en Caracas. Nos estamos viendo por Discord!

Qué buena iniciativa y excelente proyecto. Tendremos próximas generaciones de niños genios de la música en Venezuela. Estaremos atentos a Julián. ¡¡¡Bravo!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dcardozo25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64