¿Qué es la crueldad animal? - No al Maltrato Animal

in #spanish6 years ago


La crueldad animal puede tomar muchas formas diferentes. Incluye actos de violencia abierta e intencional contra los animales, pero también incluye el abandono de los animales o la falta de previsión para el bienestar de un animal bajo su control. Además de esto, es importante recordar que la crueldad animal no está restringida a casos que involucren daño físico. Hacer que los animales sufran daños psicológicos en forma de angustia, tormento o terror también puede constituir crueldad hacia los animales.

Como resultado de la existencia de tantas formas posibles de crueldad hacia los animales, la legislación de bienestar animal estatal y territorial no intenta definirla de manera exclusiva; más bien, la crueldad con los animales se describe generalmente como cualquier acto u omisión que cause daños innecesarios o irrazonables a un animal. La mayoría de los Actos de bienestar animal proporcionarán ejemplos particulares de crueldad.
Estos pueden incluir:
torturando o golpeando a un animal;

confinar o transportar un animal de una manera inapropiada para su bienestar;

matar a un animal de una manera inhumana;

no proporcionar alimentos o agua adecuados o adecuados para un animal;

no proporcionar el tratamiento adecuado para una enfermedad o lesión; y

no proporcionar condiciones de vida adecuadas.

La legislación de bienestar animal estatal y territorial prohíbe todas las formas de crueldad hacia los animales y les impone obligaciones a todos los propietarios de los animales para satisfacer las necesidades de bienestar de sus animales. Violar la legislación de bienestar animal es un crimen. Casos serios pueden resultar en grandes multas y encarcelamiento.

Si amas a los animales y estas en contra del maltrato hacia ellos no olvides dejarme tu voto.

Sort:  

A pefect post my friend @daza1994 ◕ ‿ ◕✿

Les cuento un par de historias personales. En mi adolescencia me llevaron a una pelea de gallos, yo sabía por donde iba la cosa pero cuando vi ese grupo de gente eufórica disfrutar de 2 aves pelear casi hasta la muerte me fuí enardeciendo. Cuando el dueño del gallo que perdió mató su animal porque le había costado "mucho" dinero casi que enloquecí. Mis amigos tuvieron que sacarme pues lo que para ese grupo de salvajes era "normal", casi un deporte para mi fue la máxima expresión de la perversión humana y ese grupejo de subhumanos casi me mata a mi.

Mas temprano, en mi niñez, denuncié a unos vecinos que criaban perros con el mismo fin, y cuando ya no "servían" no los echaban a la calle pero los dejaban morir de mengua al no alimentarlos ni curarles las heridas.

Este post me trajo esos dos recuerdos amargos pero que hablan de mi pasión prodefensa de los animales, la cual me ha acompañado toda mi vida.

Guerra aparte las corridas de toros. Tema tabú en algunos países pero que en mi muy subjetiva opinión deberían ser prohibidas y mas allá penalizadas severamente.

Un muy merecido upvote y reesteem para cualquier post ilustrativo prodefensa de los derechos de los animales.

Aquí en mi país recien ahora se estan promoviendo leyes que protejan a los animales. Es una pena que los humanos quieran destruir una vida tan pequeña e inofensiva como lo son los perros y cualquier otro animal. Buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56705.83
ETH 2400.24
USDT 1.00
SBD 2.30