Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana / Arepas de Anís Dulce:

in #spanish6 years ago (edited)

Este fin de semana largo aproveche y agradeciendo de antemano a @votovzla por haber promovido este concurso Conociendo a Venezuela, en su 5ta. Etapa con el tema Gastronomía. Me parece este tema muy inspirador; ya que me encanta cocinar y realmente pienso que es un arte.

Hablando de Arepitas Dulces de Anís eso fue lo que preparé para la merienda de la tarde con una tácita de café con leche a mi familia; como lo hacía mi abuela en la infancia, particularmente esos recuerdos de mi niñez siempre me traen una sonrisa al rostro.

La abuela acostumbraba todas las tardes a consentirnos a los pequeños de la casa con sus suculentos dulces típicos de nuestro país Venezuela; a mí me fascinaba llegar y verla preparar decenas de Arepitas Dulces de Anís que se acababan muy rápido, porque todos queríamos comerlas calienticas y aún abombadas, eran tan ricas y en medio de juegos y risas comíamos muchísimas y la abuela pasaba horas complaciéndonos.

arepadulce.jpg

dulcequesocerca.jpg

(Fotos tomadas con cámara Sony Cyber-shot)
(10/02/2018)

Este postre, de tradición en las tardes o domingos, es muy sencillo y gustoso. Suele comerse solo o con quesos frescos. Cualquiera de estas dos maneras sentirás en el paladar un manjar crujiente por fuera y suave por dentro; con un aroma a anís.

En lo personal me encanta el contraste entre lo salado del queso y el dulce del papelón, unido a la masa de maíz las hace irresistibles.

Mi abuela decía el secreto para que queden crujientes y abombadas; es freír en el aceite bien caliente y para que queden suaves por dentro colocar a la preparación de la masa, la harina de trigo como se especifica en la receta.

Ingredientes para el melado de papelón
2 taza de papelón o panela rallado.
1 1/2 de taza de agua
2 cdas de semillas de anís dulce

Ingredientes para las arepitas
2 taza de harina PAN (harina de maíz precocida).
1/4 de taza de harina de trigo
1 pizca de sal
1 taza de melado de papelón
1 taza de agua (un poquito más si hace falta)
Aceite vegetal de sabor neutro para freír

Instrucciones para el melado:

Colocar el papelón, el agua y el anís en una olla pequeña, Hervir hasta que se derrita completamente el papelón, dejar espesar un poco (debe quedar más líquido que la miel, parecido a un jarabe), retirar del fuego y dejar enfriar.

Instrucciones para las arepitas:

En un recipiente mezclar las harinas, y la pizca de sal. Crear un hueco en el centro y agregar el melado y el agua. Mezclar bien con una paleta de madera o con la mano y dejar reposar la masa 5 minutos para que absorba bien los líquidos.

Amasar con la mano para integrar bien, si la masa está muy seca agregar un poquito de agua, la masa debe quedar, suave y fácil de manipular.

Hacer pequeñas bolitas con la masa y aplastar con la mano. Para que queden bien delgadas. Las arepitas deben tener un espesor entre 5 y 7 mm

Freír en aceite caliente bañándolas una y otra vez con la espumadera hasta que se inflen, voltear para dorar por lado contrario hasta que se doren. Retirar del caldero y dejar escurrir sobre una servilleta de papel absorbente. Comer inmediatamente, solas o con mantequilla y queso.

DSC09435.JPG

Sin duda, la merienda perfecta para cualquier día. ¡Que lo disfruten!

(Fotos tomadas con Cámara Sony Cyber-shot) día 10/02/2018

Sort:  

saludos me alegra y motiva encontrar personas asi en este maravilloso mundo virtual..Quiero aprender y aportar, ayudando he interactuando con otras personas nuevas y tengo este pequeño concurso si te animas pasate https://steemit.com/introducemyself/@martnz18/concurso-nuevo-usuario-1 y si te llama la atención participa... un gran abrazo virtual

Wooow... Jamás las he probado pero se ve super rico esoo!!
Buen post. Gracias por compartir!

De verdad, demasiado buenas te comes una y cuando vez llevas cuatro jajjaja

Interesante y bien presentado post ¿cómo haces para diagramar asi bonito @daysi.diaz?

gracias, revisando los post de otras personas, hay varios que tienen guias muy buenas de como presentar tu blog.

Hola @daysi.diaz, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!
P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^

steemit - upvote.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58799.78
ETH 3205.78
USDT 1.00
SBD 2.29