Visita al Parque la Guaricha. Maturín, Estado Monagas

in #spanish7 years ago

¡Un gran saludo a todos los steemians!

Hoy no compartiré ningún dibujo o pintura con ustedes, sin embargo, lo que quiero mostrarles, no deja de ser arte. Se trata del arte más hermoso y perfecto que es el que es tejido por las sublimes manos de la madre naturaleza.

En una de mis visitas a Maturín, Estado Monagas, planificamos mi amiga @greciaamidala y yo, visitar el Parque la Guaricha el cual queda a un cruce de calle de su casa, literalmente.

El nombre de “La Guaricha” se le dio al parque porque este término lo usan desde tiempos inmemorables para referirse a los niños y ya es autóctono de la región. Consta de 7 hectáreas que se dividen en áreas verdes, lagos, kioskos de comida, etc. Espacio suficiente para pasar una mañana bastante agradable, o bien, una tarde de paseo.

Cuando era niño, tuve la oportunidad de visitarlo, pero a esa edad, quizás no supe apreciar la belleza de los animales que allí se encuentran de la misma manera que lo hago hoy día. La experiencia fue magnífica; lo recorrimos completamente y fotografiamos a los animales, los cuales compartiré con ustedes en esta ocasión.

¡Empecemos!


Quiero iniciar con el protagonista del recorrido; el Pavo Real. Nunca había visto uno tan hermoso y lograr capturarlo así fue un gran logro. Recuerdo que en ese momento se encontraba cortejando a las féminas de su especie, por eso tenía extendida la cola, así que tuvimos suerte.

77657.jpg
2134213.jpg
pavoyyo.jpg


Acá se observan unos monos capuchinos. Menos mal que el árbol en el que se encontraban, estaba en el centro de una pequeña isla, porque tienen fama de traviesos.
4532453245.jpg


Acá se aprecian unos venados. La escena me recordó a la melancólica caricatura de Disney, Bambi.
22432341.jpg


El Halcón, el Guacamayo y el Tucán, otras aves que son admirables.
2342343.jpg


Para terminar con las aves, acá les dejo los somnolientos Buhos y la Lechuza.
45324534.jpg


El siguiente es un felino; el Jaguar, que al capturarlo con la cámara, se encontraba en una actitud perezosa, como si estuviera acabando de darse un banquete.
3452345.jpg


Por último, me encuentro junto al más grande de todos, el Rey del Parque la Guaricha; el León Casimiro. Después de haber permanecido 29 años en el parque, murió a causa de la negligencia de los empleados que en ese momento laboraban allí (muy lamentable). Esto fue en el año 2009. El león fue sepultado en el mismo parque y en su honor, fue erigido este monumento.
345345345.jpg

Gracias por acompañarme en esta aventura, espero les haya gustado. Ya saben; si alguna vez visitan Maturín, no duden en pasar por este zoológico que tan bellos especímenes de la naturaleza posee.

¡Gracias una vez más. Saudos!

Sort:  

Wao, tu post esta bastante chevere! Me encantaron tus fotografías.
kawaii_pink_by_minniekawaiitutos-d6qh3tu.gif fDfaBrSX.gif

Gracias! Qué graciosa esa animación. Jaja

Hola! otra vez yo... se nota que haz puesto mucho esfuerzo en realizar este post, y estamos en busca de autores autenticos y originales. Tu post ha sido seleccionado para la curación de @terrycraft, puedes mirar el post original aqui . Esto quiere decir que ganarás un porcentaje junto con los otros autores mencionados en el post al completarse su pago. Steem on!

Wooow! Muchas gracias! Qué alegría.

¡Quééééé! La primera foto del pavo real está buenísima, bien hechooo. Me gustó mucho tu post, qué linda experiencia :)

Gracias! Fue dificil sacarla porque tuve que hacer un super zoom con la camara y el pavo no se quedaba quiero. Jaja Pero LOGRADO! Saludos!

Hoy no voy a mostrarles dibujo jajaja.
Muy bueno mi hermano sigue así cosechando éxito =)

Jaja. El arte viene en muchas presentaciones. XD. Gracias, Oswaldo. Exitos para ti también!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58251.65
ETH 2369.70
USDT 1.00
SBD 2.37