¡Pintura en acuarela! Mi gran amiga Grecia.

in #spanish7 years ago

¡Hola, mis cada vez más queridos Steemians! Hoy quiero contarles la corta historia de cómo empecé a pintar en acuarela.

Hace aproximadamente 2 años, durante el mes de agosto, me encontraba bastante aburrido en mi casa. Había llegado a ese punto de las vacaciones en el que ya hiciste todo lo que pensaste durante el período de clases y no hallas en qué invertir tu tiempo. Yo, particularmente, soy una persona muy hiperactiva, así que cuando llego a ese punto, me pongo muy ansioso.

Entonces un día sentado a la mesa, preguntándome si la mosca que estaba posada frente a mi se frotaba las patitas porque tenia frío o lo hacia como el gesto vil de alguien que se prepara para una travesura, vi un estuche de pintura acuarelada que mi mama iba a llevar a la escuela para sus alumnos (ella es maestra de pre-escolar) y decidí sin más que quería pintar con eso. Desde que tengo memoria me ha gustado dibujar pero, hasta ese momento, no había utilizado pinturas de ningún tipo, solo colores y grafito, así que empecé a hurgar en sus cosas y encontré una cartulina, un pincel y ¡voilà! Ya estaba listo para empezar.

Una foto de mi amada y bella amiga Grecia (que por cierto, la pueden encontrar por acá como @greciaamidala y que los hará salivar con sus deliciosos postres) fue la que elegí para lo que yo llame "practicar" y que al final resultó todo un éxito, jaja. Empecemos:

Paso 1

Antes que nada, hice el bosquejo a lápiz lo cual me pareció prudente considerando mi inexperiencia con las pinturas.

gre1.jpg

Paso 2

Empecé por los lentes y luego le di forma a la silueta del rostro. Me encantó pintar sus pómulos porque son super grandes y la hacen ver muy cuchi.

gre2.jpg

Paso 3

Terminé el rostro pintando los ojos a través del cristal de los lentes y continué con su cabello dando trazos rectos en este último. Mucha paciencia con el cabello, amigos, mucha paciencia.

A veces creo que solo es a mi a quien se le dificultan las cosas con el cabello. Me siento solo en este conflicto. Jaja.

gre3.jpg

Paso 4

Posteriormente, pinte el cuello y la franela intentando lograr la textura de la tela plegada y por último pero no menos importante, me dedique a observar detalles y mejorar lo que se podía. No hay que olvidar que la la minuciosidad da muy buenos resultados.

gre5 (2)12.jpg

Finalmente

La comparación entre la imagen original y la pintura:

grecia343253.jpg

Para mi sorpresa, el resultado fue muy bueno a pesar de todo. Estaba demasiado sorprendido y me preguntaba; "¿Yo hice esto?". Fue muy emocionante. Así que estaba resuelto, ya había encontrado una actividad que podía realizar por el resto de las vacaciones y lo más importante, involucraba uno de mis pasatiempos favoritos. No podía ser mejor.

También me di cuenta que quizás, si no se daba de esa forma, nunca (o quizás no en ese período de tiempo) me habría dado cuenta de que podía hacer algo así. Y esto me dejo una moraleja:

Muchas veces nos predisponemos y decimos; "yo no puedo hacer X cosa" o "No soy bueno en esto" cuando ni siquiera lo hemos intentado. Hay que atreverse y siempre estar dispuesto a hacer cosas que son nuevas para nosotros porque quién sabe qué nos espera por ese camino que se nos presenta.

Esta enseñanza la intento aplicar a cualquier cosa, así que los invito. ¡Vamos allá!

Los saludo junto a mi amiga Grecia

gre y me.jpg

¡Un abrazo a todos y gracias una vez más por leerme!

Sort:  

Wow amigo, excelente pintura. Pronto vamos a lanzar un concurso que estoy seguro que te va a interesar. Saludos.

¡Gracias! Por supuesto estaría encantado de participar. ¿Lo lanzaran por cual canal?

Excelente felicidades invertiste muy bien el tiempo!

Gracias. Sii. :3

Yo no se mucho de pintura, pero en mi inexperto criterio esta excelente... Lo que si te puedo decir a conciencia, es que en la narrativa ame la parte de la mosca...

Jajajaja Gracias. Pues, hasta yo me reí con mi ocurrencia de la mosca.

Te lo creo... eso de pensar que el motivo del movimiento de sus patas es por frío, jamas se me habría ocurrido, siempre pensé que eran unas burlonas y lo hacían en ese sentido...

Jajaja. :3 Pues ellas también pueden sufrir las consecuencias de los cambios de temperatura. JAJA

Quedo muy bella tu pintura tienes mucho talento espero que lo sigas desarrollando porque tendrás éxito.

Gracias. Muchas gracias por tus elogios y tus buenos deseos. Un saludo!

Ayññ Dano. Está genial que compartieras esta anécdota y me incluyeras en ella. Siempre fan de tus pinturas.

Ains, amada. Gracias. Y por supuesto. Fuiste la inspiración de mi primera pintura.

Como siempre, sublime, siempre he sido tu fan y lo sabes mi querido amigo, espero sigas cosechando éxitos, felicitaciones, sigue deleitándonos con tus hermosas obras. Saludos :).

Aww. Gracias, bella por tu apoyo incondicional. Te quiero mucho!

Ya en otro post, te mencione que tienes el talento y las ganas, lo cual vuelvo a repetir. Sigue asi Dani.
Nos pusimos a reír pero impactados (con el tonito con que lo dice osma) en el momento que lee la parte de la mosca, tenias que ser tu, con pensamiento de novela de suspenso. ¿Sera de tanto leer stephen king? jajajajaja saludos.

JAJAJA Qué risaaa! es que hasta yo me rei solo como un demente. JAJA

vale mano felicidades por esa virtud q dios le dio y espero q lo siga desarrollando y cultivando para crecer mas. somos poco los q descubrimos nuestras virtudes. palante mano y suerte

Gracia! Muchas gracias. Espero poder seguir desarrollandolas.

Super buen post, sigue asi, entre más corazón le pongas mejor, suerte.

Gracias! Asi es. Suerte para ti también!

Gran talento el tuyo, tu amiga debe haber quedado muy satisfecha con el arte que hiciste para ella. El post ya tiene buen pago y aunque merecería un poco mas, guardaré el poder de voto para los posts de nuestros amigos hispanos que han tenido menos suerte que tu en recibir un voto de cervantes. Sigue así, buen post!

Muchas Gracias! Esta bien. Hay muchos otros post buenos por allí que merecen ser votados y no han sido.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67873.49
ETH 3528.53
USDT 1.00
SBD 2.80