Ininteligible. Parte 2

in #spanish6 years ago

Hola una vez más, steemians. Espero no haya sido demasiado tiempo el que han esperado para esta segunda parte de Ininteligible. Si no han leído la primera, los invito aquí, ya que no tendría mucho sentido si se la saltan.

Esta vez no les quitaré tiempo con una superflua introducción, así que los dejo continuar con la línea de acontecimientos.


esch_18.jpg
Fuente

Ininteligible (II)

...Yo solo podía admirar la belleza, solo podía ver virtudes. Cada acción y cada pensamiento eran para mí tan hermoso y aceptable como la biblia de una religión amada.

Un jardín florecía frente a mí, recordándome por qué la vida es vida, atrayéndome cada vez más al más delicioso manjar que nadie ha podido probar. Realmente me sentí realizado. Sentí que mi vida no tendría más sentido que aquel motivo. No puedo negar que ha sido lo más deleitable que he podido experimentar, pero solo era una cara de la moneda, pues, he aprendido que la felicidad no es perenne y que esta no sería felicidad si no existiera la tristeza. Mi cielo era del azul más hermoso y las nubes de un blanco inmaculado hasta que a lo lejos vislumbré la tristeza disfrazada de gris, un tormentoso gris que amenazaba con relámpagos y truenos y que extinguía lenta pero progresivamente el clima que antes me había extasiado.

La tormenta era agresiva y lo peor de todo fue que la vida no ocultó de mi vista ese evento que demolería cada centímetro de mi efímera realidad, al contrario, me lo mostró acercándose. Pude notar cada detalle de cómo el cielo era manchado por ese tono oscuro y tétrico, pude contemplar cada detalle de mi felicidad desvanecer.

No hay nada peor que ver tu mundo derrumbarse por la simple voluntad de algo que no entiendes. Algo tan, pero tan fuerte que ni el ser más poderoso puede acabar porque simplemente Es.

Ese espectro que se acercaba no solo nublaba el azul cielo, sino que infundía decepción en mi ser y una tristeza que no entendía. No tenía razón de ser.

Solo podía preguntarme por el cambio drástico que me abordaba. Poco tiempo antes podía sentir una gloriosa felicidad y en un abrir y cerrar de ojos veía derrumbarse todo aquello. Un cielo negro extinguió toda luz que en mi vida había. Ya mi mente no pensaba en otra cosa que no fuera ese negro infernal, maldito. No podía evitar su abrazo; era inminente. Mi agonía era hórrida y la desesperación de la misma magnitud oprimía mi ser. Ya no respiraba con la misma fluidez, pues, el ambiente se cargó de un aire fétido, repugnante...

_Más que impresionado estaba confundido, aterrado, perdido. Ya no pensaba con claridad y mi vida de pronto no tenía ningún sentido. Espesas lágrimas de sangre empezaron deslizarse por mis demacradas mejillas y mis rodillas mordieron el polvo cuando mis piernas por fin perdieron su fuerza. Solo puedo recordar haber sido abrazado por una honda negrura después de ese momento.

No me pregunten cómo salí de este estado. Aún es un misterio indescifrable para esta alma con tan poco entendimiento. La herida aún está presente como la cicatriz que trae a tu memoria el desagradable recuerdo de cómo se produjo.

No he podido borrar la huella que aquello dejó en mi ser desde que lo dejé entrar. Tampoco puedo afirmar que no volverá a pasarme, porque aprendí que si hay algo que aquello es, es impredecible. Tan impredecible como el espíritu de la muerte, tan impredecible como la felicidad. Simplemente llega y luego se va, como un tornado cargado de emociones que si son buenas, no tienes ni idea de cuánto podrían durar, ni tampoco podrías saber cuando podrían mutar al sentimiento más horrible que jamás podrás experimentar y que "aquello" es el único capaz de evocarlo.

Quizás muchos se impresionen más por lo terrible que han llegado a sonar aquellos momentos negativos que he narrado, quizás crean que si tuvieran la posibilidad de elegir, escogerían no sentirlo o evadir esta "cosa" que trae consigo tanto daño, pero la verdad es que sin importar cuán profundo sea el dolor, qué tan grande la decepción, para demasiados, valdrá la pena haberlo vivido. Al tiempo, se reconocerán los pros de aquellas experiencias, las cuales nos hacen ser lo que somos hoy y ayudan a forjar la espada de la sabiduría que se crea con cada huella que vamos dejando por el camino de nuestra travesía, porque no hay experiencia sin aprendizaje y como dije antes, la vida sin de lo que hablo, no es vida y esto ha existido antes que todo.

La existencia sin felicidad no Es y la felicidad sin dolor, no existe. Por lo cual viviré mi vida de acuerdo a lo que se acerque. Me adaptaré a cada clima adverso que me sobrevenga. Disfrutaré de los regalos y sufriré las pérdidas, porque es mejor vivir así que vivir sin Amor.


Espero les haya gustado toda esta maraña de pensamientos y conclusiones en los que una vez medité. Espero ansioso muchos comentarios. Jeje

Gracias a aquellos que se tomaron el tiempo de leerlo detenidamente.

Nos vemos en la próxima publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 66739.07
ETH 3228.97
USDT 1.00
SBD 4.23