Palabras inocentes

in #spanish6 years ago (edited)

Caminaban por un boulevard la señora Carlota y su nieto Daniel. Iban de regreso para su casa. Daniel estaba exhausto, porque según él, su abuela lo torturaba con sus compras de fin de semana. Lo obligaba a caminar largas y más largas llanuras, o al menos, así lo veía Daniel.  Agotados de tanto caminar deciden pararse frente a un carrito de helados.  

Delante de ellos se encontraba un señor que sudaba sin parar. El hombre tenía mal humor y no podía esperar llegar a su casa para quitarse el mal olor que tenía encima. El señor pidió uno de vainilla y se puso a un lado cuando vio que la señora Carlota se disponía a pedir uno. Ese día era caluroso y aún faltaban unas cuadras para poder llegar a su casa.  

Mientras pagaba, un fuerte olor le abrió las fosas nasales a la señora Carlota. Sus cejas estaban fruncidas y rápidamente agarró los dos helados para alejarse del putrefacto aroma.  

-¡Uy! ¡Ese señor tiene un violín*!  

Daniel voltea y ve al señor. De pronto le brillaron los ojos. Siempre había querido tocar ese instrumento. Se imaginaba frente a un ostentoso público, tocando las más armoniosas melodías. Cerraba sus ojos para sentir aquellas notas musicales. Madera pulida, cuerdas prensadas a la perfección y un arco deslizándose por las mismas. Daniel no entendía la molestia de su abuela.  

Carlota, por el contrario, imaginaba cebollas. Carros de comida callejera y un mercado podrido, lleno de aliños por todos lados. Un movimiento brusco hizo que volviera a la realidad: su nieto se había apartado de ella, corriendo en dirección hacia el señor oloroso.  

Daniel emocionado se para frente a él y le dice:  

-Señor, señor, muéstreme el violín, que mi abuela dice que usted carga un violín.

Automáticamente, el señor entró en cólera. Carlota no sabía donde ocultarse por la imprudencia de su nieto, no sabía que sus palabras generarían ese efecto.  

-¡Muchacho! Falta de respeto-. dice el señor. 

Daniel no entendía. Solo quería ver el instrumento con el que tanto soñaba. De repente, Carlota lo agarra por el brazo y lo regaña.  

-Daniel, deja la imprudencia.  

-Pero, abuela, no entiendo, ¿qué hay de malo con un violín? Yo solo quería que me enseñara cómo tocarlo. Ese es mi sueño desde que tengo memoria. 

Carlota comenzó a reírse y el niño confundido veía a su abuela con rareza. No podía parar las risas y a su vez veía la cara de su nieto, inocente de todo lo que ocurría.  

-Ay, Daniel. Vamos para la casa, ya es hora de descansar.   

*violín: en Venezuela se usa también para las personas que tienen mal olor en las axilas.  

Gracias por llegar hasta el final

La ilustraciones son originales. Fueron generadas para acompañar este post, el autor es Juan Pablo

Gracias por apoyarme

Sort:  

Hey @davincix, you just published your PRIVATE MEMO KEY to the blockchain.

Attackers can use this key to authenticate with websites like minnowbooster or smartsteem.
You should change your password as soon as possible. https://steemit.com/@davincix/password

If you have further questions, like where exactly you published your key, don't hesitate to ask. Though it might take some time till I answer.

La inocencia de los niños jajajajajajaja

Siempre nos deleitan con sus comentarios inocentes. Saludos :)

jajajajajajajajaj.... eso siempre ocurre.... buenisimooo

Los niños y sus cosas jajjaja. Gracias por el apoyo :)

Post votado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

¡Qué genialidad de trabajo! Me hiciste reír un mundo con esta publicación.

Muchas gracias por el apoyo. Me alegro que te hiciera reír. Saludos :)

Jajajaja excelente post! Me gusta tu chispa y humor, ta bueno pa' un meme lol

jajajajajj...muchas gracias. Que bueno que lo disfrutarás. Saludos :)

Genial muy gracioso, creativo y sobre todo original. Te felicito y te deseo muchísimos éxitos.

Muchas gracias. Que bueno que te gustara. Saludos :)

Me gusto mucho los dibujos se ven bonitos y disfrute mucho leerlo.

Que bueno que te gustara. Saludos :)

me encanto el humor que le pones junto al juego de palabras muy venezolano y como lo interpretaste hizo que me metiera en la película!
Quiero mas publicaciones así porfavor @davincix!
Muy graciosos tus dibujos te recomiendo ponerle fondo como hiciste en el primero para acoplarlas mas a la historia; y mejorar el diseño de la publicación para hacerlo mas dinámico para el lector.

Vale. Muchas gracias por las recomendaciones y el apoyo. Me alegro que te gustara :)

jajaja me causó mucha gracia, fue grato leerte!
Saludos! =)

Muchas gracias...me alegra que te gustara :) saludos

Jajajajajaja xd te pasaste jajajaja

Jajajajajaja...que bueno que te gustara. Esta semana fue comedia. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23