EL VENEZOLANO, GENTE BONDADOSA | PIENSA

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Amigos Stemians

Hace unos cuantos días que no publico, esto debido a que estoy en clases de intensivo en la universidad y no me ha dado mucho tiempo de ponerme a redactar. Pero, el día de hoy vi un acto que no se me borrara de la mente; y que me hizo pensar mucho en la situación de odio y rechazo por la que están pasando mis HERMANOS VENEZOLANOS.

@Davilaurb

Fuente

Quiero que vean la imagen, podrán notar el dolor, la angustia, miedo, y hambre que puede tener esta mujer... No fue exactamente la imagen que vi hoy, les muestro para que tengan una idea.

El gesto que he visto es: Estaban un padre junto a su hijo en una parada, no eran mendigos, tampoco se veía que estaban es situación de calle, solo era una escenario "NORMAL" de un padre con su pequeño hijo sentados en la acera, en espera del transporte que los pueda llevar a su destino. Mientras que el bus en el que estoy terminan de abordar los pasajeros, noto a un anciano bastante quemado por el sol ya. Veo que el anciano lleva un bolso inmenso y en sus manos una bolsa repleta de aliños y vegetales. Pacientemente el anciano abre el bolso, observa la cara del niño y abre una bolsa, logré identificar que eran duraznos; el anciano toma dos de estos y se los ofrece, uno para el niño y el otro para su padre. El padre, por decencia le agradece, y le dice como que todo esta bien que no hay problema; que el anciano debía conservarlos. El anciano insiste, y el padre los toma, agradeciéndole.

Ahora bien...

Quizá para ustedes esto es un acto sin merito, pues, la verdad al ver esto me dejo una gran enseñanza, y fuera de eso me dio mucho coraje (Rabia), por como nos están tratando a nosotros los VENEZOLANOS fuera de nuestras fronteras.

Con la representación de ese acto que me pareció maravilloso, lo que quiero es que se den cuenta es que esos somos nosotros los venezolanos realmente, personas humildes, honestas, bondadosas. Somos seres humanos, al igual que tu y que el que tienes a tu lado. No es un secreto para nadie que nuestro país tiene problemas de control económico, laboral y gubernamental terrible; espantoso, que solo los que estamos aquí sabemos la mera situación y la vivimos en carne viva día tras día.

Hace unos 10-15 años, cuando estábamos bien posicionados económicamente en latinoamerica y sin estar en boca de todo el MUNDO por la situación que esta pasando. Habían cientos de extranjeros acá, y aun hay muchos. Saben el dolor que me da, ver/escuchar a un hermano COLOMBIANO diciendo "VENECO/CA" (VENEZOLANO CO*O DE MADRE), y me disculpan; me da coraje realmente. Mas aun, cuando los VENEZOLANOS somos las personas mas tolerantes que pueden haber, nunca he visto a un hermano VENEZOLANO discriminando a un extranjero, sea cual sea su estatus.

Tengo muchos amigos y conocidos COLOMBIANOS, bastantes respetuosos, conscientes de nuestra situación, y la verdad se sienten mal al ver que sus COMPATRIOTAS actúan de semejante manera cuando en los años 90, VENEZUELA le abrió las puertas a todo el que quisiera entrar, PERUANOS, BOLIVIANOS, COLOMBIANOS, PORTUGUESES, BRASILEROS y muchas otras nacionalidades. Y salieron adelante y están bien posicionados hoy día gracias a eso. Consciente que en VENEZUELA para el extranjero todo es barato, y sigue siéndolo "(Comparando con el costo de los servicios domésticos en COLOMBIA, ejemplo)".

Entonces, yo te quiero invitar a ti, amigo de otro país, se tolerante, somos gente de bien, bondadosa, que se va de su país, que deja un trabajo de 8 horas por uno de 14 horas, que deja su "COMODIDAD" por algo mejor, por un mejor futuro que ofrecerle a los suyos.

Y si,sabemos que en todos lados hay individuos mala conducta, y estoy de acuerdo, estos deben ser corregidos y sancionados. Pero, no todos somos iguales así como se también que no todos afuera son malas personas. Y les agradezco a todos aquellos que les han brindado el apoyo y ayuda a un HERMANO VENEZOLANO afuera.

Fuente

Espero esto sea de REFLEXION para muchos .

Solo te pido de corazón, danos la oportunidad de ser mejor de lo que ya somos. NO NOS ABANDONES.

Gracias por el apoyo: @obaku, @raise-me-up, @hr1, @tpot, @drwom, @nirgf, @hispanosoy, @matthiasjon, @belvajarandilla, @hendragunawan, @generouswhale

Agradecería el apoyo: @cervantes, @resiliencia, @chbartist, @mehta, @perfspots, @jonny-clearwater, @flowerpowerart, @seetheworld.spg, @dahaz159, @majes.tytyty, @triptolemus, @a000, @teachonlylove, @creadordelfuturo, @simon.bolivar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56570.01
ETH 3028.13
USDT 1.00
SBD 2.29