You are viewing a single comment's thread from:

RE: Latinos en el mundo – emigración cubana sólo la punta del iceberg?

in #spanish6 years ago

Soy Venezolano y tuve el placer e indignación de vivir en Cuba de una manera poco habitual y disfrutando la mejor "cara" de la isla, lo que nunca me salió de la cabeza fue conocer y vivir la realidad del Cubano de a pie, el que ha sufrido los desdenes de una revolución obsoleta.

Luego de regresar a mi país, Venezuela, y con el aumento y auge de la crisis económica y humanitaria, me di cuenta hacia dónde íbamos, a lo que estamos llegando justamente. Me entristezco por eso, por ver la gravedad del asunto, que sin temor a equivocarme, ha superado el escenario Cubano.

El saber que semejantes países con tantas cualidades y virtudes han estado sumergidos en una ola de desesperanza colectiva me hacen ver lo retrógrado de la cúpulas gobernantes con un descaro que sobrepasa lo aborrecible.

Espero que algún día, todos los expatriados, podamos volver a ser lo que eramos en nuestras tierras, gente con hambre de sueños y ganas pa' tirar al cielo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48