Mentes Opresoras.

in #spanish5 years ago (edited)

El dia de hoy, algo me sucedió en mis clases de práctica profesional, mi profesora me informo que para cumplir mis hora en el liceo debia cortarme él Cabello, sonará muy tonto y ridiculo que me queje por esto, quiza la mayoria de ustedes les dará igual, pero el punto a resaltar es el hecho de que no es solo cabello es mi personalidad, ¿por que deben decirnos como vestirnos, como peinarnos o como maquillarnos. ?

De acuerdo con Clemencia Rodríguez, pedagoga de la Universidad Sergio Arboleda, los colegios sin uniforme es una modalidad que se instauró hace cerca de 50 años en algunos colegios de Estados Unidos y Europa como una forma de darles una libertad de expresión a los estudiantes. “No todos los jóvenes o niños son iguales, no piensan igual ni actúan igual. Por esto, es una posibilidad de que cada estudiante exprese sus pensamientos, esto le da convergencia a la educación.

https://www.publimetro.co/co/colombia/2013/08/29/mejor-o-uniformes-esa-preguntas.html

De acuerdo con Rodríguez, los jóvenes expresan sus pensamientos y sentimientos por la forma en que se visten. Cuando todos se visten igual, se está inhibiendo la libertad de expresión. Además, permite que puedan relacionarse de mejor manera, porque encuentran compañeros con intereses en común.
Rodríguez asegura que: “Cuando se argumenta en contra de los uniformes escolares, se argumenta en contra de un sistema de educación que puede estar produciendo niños demasiado parecidos entre sí”.

Nuestra personalidad es lo unico que nos hace libres, no pueden limitarnos, no pueden encadenarnos a reglas que solo cierran nuestra mente y nuestra creatividad, en Venezuela no conozco de ningun colegio en el cual no se use uniforme pero que hermoso seria si la educacion en venezuela pasara a otro nivel en el cual el niño y el adolecente puedan exprasarce libremente a travez de su arte, de su manera de vestir, de actuar, no solo pasamos una crisis monetaria sino que tambien educativa, y no quiero llegar hasta allá, hasta el momento en el cual me toque a mi ser el profesor y tener que destruir la creatividad de mis alumnos por reglas absurdas que no llegan a nada, ¿por que nos es mas facil bloquear al estudiante que encaminarlo por el camino correcto?, ¿por que es mas facil obligar al joven a no hacer las cosas que motivarlo a hacer cosas mejores.?

No seamos docentes mediocres no los limitemos a los estudios del pasados abancemos hacia el futuro, no dejemos que se muera la cultura de nuestro pais.

La verdad no me importa cortarme el cabello, solo estaba reflexionando en como acciones tan pequeñas, repercute de manera tan negativa en el adolecente.

IMG_20190203_100621_566.jpg

Redes sociales:

@davidmusiclinares en todo: facebook, instagram, youtube y steemit

Gracias por apoyarme siempre.

@modelcoinmc @prometeme @malvoy1997 @zhangfapei @kggymlife @kalma @mateofain @clarikmara @voteme @gracielabarbulo @hispanosoy @marcusmalone @gythanobonfak @rob3ec @rollxp @mayvileros @diegotorcat @raise-me-up

Sort:  

De verdad que inspirador tu post... Realmente tienes razón mi madre es maestra y tiene que seguir un reglamento extremo a la hora de evaluar la presencia de un estudiante y es porque es un regla que se les ha inculcado como algo correcto pero viendo desde tu perspectiva es muy interesante la libre expresión de la personalidad de los estudiantes, ya que así quizá podemos hacerlos ciudadanos mas seguros de si mismos y no reprimir sus ideales

Posted using Partiko Android

Muy bueno tu post hermano es verdad la educacion en venezuela es limitada y esta guiada a lo extricto y no da a los estudiantes a desenvolverse es su area suerte son cosas poco a poco tienen que cambiar yo tambien estudie en venezuela y tuve que regir por todo eso.

Supongo que llegara el dia en el cual vivamos otra realidad, como estudiante de educación no quiero limitarme, quiero explorar todas las posibilidades que se me permiten como educador de manera que en un futuro mis alumnos vivan una mejor experiencia. Saludos...!

Muy buen post. Existe un "por que" se obliga a usar un uniforme a los estudiantes... pero como este no es un post de politica solo esperemos que en la proxima Venezuela al menos se considere respetar el derecho a la individualidad del niño y adolescente.

Si lo se, de hecho en en link de la página lo explica con claridad, pero pienso que deeria haber un poco mas de libertad de expresión en el estudiante..!

Genial. Totalmente de acuerdo contigo. Es fantástico que tomes conciencia de esto, porque sois vosotros, la gente joven, quienes vais a romper esta manipulación basada en que todos sean iguales para manejae a la sociedad como una única masa. Darse cuenta, esa es la clave.

¡Chapó por ti!

Exacto, yo confio en que poco a poco algun dia alcancemos esta meta... Saludos..!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63764.77
ETH 3430.37
USDT 1.00
SBD 2.53