Lo que no se nos ha perdido | Entrada para el concurso ArtUniverse @Templo | Nueva Sección de Microrrelatos y Libre Narrativa

in #spanish6 years ago (edited)

Cuarto.jpg


Microrrelato, microficción, microcuento, como quieran llamarle. Con esto doy pie a mi pequeña sección de narrativa (sin nombre, por el momento) en el blog. Espero que os guste y disfruten de la lectura, sería mi mayor recompensa.


Lo que no se nos ha perdido...

Era una habitación pequeña, pero en ella se podía perder cualquier cosa sin importar su tamaño. Por absurdo que pareciera buscar bajo la cama, dentro del closet, bajo el teclado de la computadora o dentro de los zapatos, Dave sabía que en el bendito cuarto vivían escondiéndose las cosas cuando más las necesitaba. Pero no se daba por vencido, o al menos no podía darse ese lujo. Tenía que escribir, y nada que aparecía su Musa.

Una vez se le perdió un calcetín, y lo más lógico era buscar entre la ropa sucia o en la lavadora. Pero jamás se imaginaria el lugar en el que estaba. Él sabía que pocas cosas que yacían perdidas, lo seguían estando, cuando su madre o su novia les asignaban un lugar con sus mágicas palabras.

—¿Ya buscaste en la mesa de la computadora?-

Por supuesto, poco importaba si la mesa de la computadora era el lugar más visible y mejor alumbrado de toda la habitación, pero en todo caso ¿por que habría de estar un calcetín sobre la mesa de la computadora? Su madre estaba tan metida en su trabajo, que bien pudo pensar que le hablaba de un lapicero. En un intento de anticiparse, Dave ya había revisado esa mesa un par de veces «por si acaso».

Irritado, vomitando de mala gana un agradecimiento forzado, regresa a su cuarto y para su sorpresa, justo al abrir la puerta, no sabía cómo ni por qué, pero ahí estaba el jodido calcetín, tendido sobre el monitor. Desde entonces solo pregunta e intenta seguir la corriente. Aunque antes, por supuesto, tiene que parecer que ha buscado durante horas por cuenta propia. De lo contrario es un lío seguro.

Para momentos así, tenía una estrategia infalible. Lo primero que debía hacer era hurgar y mover todo de su lugar, así pues, tiraba un zapato sobre la cama, almohadas, camisas y libros al piso, lanzaba algunas cosas sobre el televisor, agitaba las repisas, tumbaba las guitarras que colgaban de la pared y cuando ya todo era un autentico caos apocalíptico a tamaño escala, podía proceder a preguntar a la mujer más cercana. O al menos ese era el plan en este momento.

Habiendo preparado todo, va directo a su madre para que use de sus extraños poderes, preguntando si por casualidad no ha visto a su Musa. Dada su expresión, parecía saber la respuesta, pero él sabía que no podía confiarse.

—Creo que salió hace rato a comprar unas verduras.

Era obvio que no sabía de lo que estaba hablando, tal vez no escucho bien. Aunque pensándolo dos veces, ni siquiera él estaba seguro de que forma tenía su Musa. Ya ni recuerda cuando fue la última vez que la vio. Aun así, intenta hacer como que no escucho y le pregunta de nuevo.

Sin prestar demasiada atención como de costumbre, responde:
—¿Revisaste ya los bolsillos del pantalón que te quitaste?

Era imposible que estuviese allí, después de todo, él nunca se quito el pantalón del que ella hablaba. Decepcionado, sale al porche a encender un cigarrillo y dar el día por perdido. Al meter la mano al bolsillo para sacar el encendedor, comenzaron a fluir sus ideas, tuvo una extraña dosis de inspiración. No podía creerlo. Allí estaba, junto a las pelusas y aquel envoltorio del caramelo que se comió hace varias semanas. Soltó el cigarro y fue corriendo a su computadora. Con la esperanza de escribir a tiempo el artículo que tenía pendiente, y de que su Musa también regresara con las Verduras, después de todo tenía hambre, y ya era hora del almuerzo.

Separadores-personalizadoParaPoemas.png

¡Hola que tal! Espero te haya gustado y te hayas identificado con mi pequeña sección "todavía sin nombre". Cada prosa lleva su propio mensaje para quien preste atención a sus metáforas, que a su vez, cada uno interpreta desde su propia experiencia. Soy un aficionado en un intento de compartir lo que piensa y siente a través de unas cuantas palabras. Aprendemos, conectamos, asociamos y elaboramos a partir de unos cuantos versos, y eso es lo hermoso de la poesía y la libre narrativa.

Acá os dejo algunos de mis poemas para quien guste de seguirse buscando entre palabras con un intento de orden:


Si deseas apoyarme, ya sabes como hacerlo; Gracias de antemano

banner-para-steemit.gif

Separadores-personalizadoParaPoemas - copia.png

Por acá mis redes por si deseas seguirme...


Sort:  

Me encantó! No sabía que también escribías relatos :D Espero se vengan muchos más <3

PD: Creo que tu escrito no es un microrrelato. Esto puede prestarse a debate pero, por lo general, los microrrelatos tienen alrededor de 200 palabras y en muy contadas ocasiones llegan a 500 palabras como máximo. Yo pienso que tu obra es un cuento o relato corto.

Genial, me alegra que te haya gustado! Muchas gracias por el comentario.


Es interesante, la verdad es bastante debatible. Haciendo a un lado las diferencias narrativas y argumentales de los relatos y los cuentos, el tema de los "micros" y "cortos" para mi es casi redundante. Realmente desconozco si actualmente el tecnicismo literario ha llegado a estipular categorías por medidas digamos "pequeñas", pero en lo personal, he visto microcuentos/relatos/ficciones, etc, que tienen desde una línea de longitud, hasta 700 y casi las mil palabras ( si, una locura...) y que pueden tomarse desde luego como cuentos cortos. Pero supongo que esos autores ( y asumo esa posición ) no querían darse mala vida pensando si era micro, corto o breve... Lo que si es cierto, y a mi parecer es indiscutible, es que algo que pase de las mil palabras ya seria absurdo pensarlo como micro o corto, así como pasadas las 15mil ya seria una novela... En cualquier caso es mi humilde opinión, ya tendría que preguntarle a mi mentor para que me explique bien porque llama microcuentos a los textos que tiene pasadas las 500 palabras.

Esta bueno megusto estamos compitiendo pero tu sabes que La Chinga esta Mejor jejeje

Así es, mi competencia es directamente contra la Chinga Jajaja.

Hola! :p tenía rato que no pasaba a ver qué andas haciendo, es que me ausenté dos semanas jejej acá estoy de vuelta. Pues me gusta cómo de algo simple extraes un relato y lo describes tan bonito que resulta interesante, me encantó sobre todo la parte en donde dices "...así pues, tiraba un zapato sobre la cama, almohadas, camisas y libros al piso, lanzaba algunas cosas sobre el televisor, agitaba las repisas, tumbaba las guitarras que colgaban de la pared y cuando ya todo era un autentico caos apocalíptico a tamaño escala..." me dio mucha risa jajaja :p Bueno, éxitos y que te voten muchísimo ;)

Hey! Me alegra mucho que te haya gustado y te hayas reído... ¡Muchas gracias por la buena vibra! Un abrazo.

Éste me ha gustado demasiado. ¡Está demasiado genial! El como narras una situación tradicional me encantó, en serio. La mejor de las suertes.

¡Me halagas! De verdad, muchas gracias por el comentario. Independientemente de quien gane, como autores que somos todos aquí, sabemos que la valoración positiva y constructiva del lector ya de por si, es una gran recompensa y lo aprecio. Un abrazo. ^^

Lo lei, me gusto, detallitos que dsps te dire, pero lo que más me intriga es: ¿Dave tenia semanas que no se quitaba ese pantalon o a su musa no le daba tiempo de lavarle la ropa? xD ¿Por qe tenia un papelito de caramelo de hace semanas en su bolsillo?

Congratulations @daverso! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @daverso! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60226.25
ETH 3294.78
USDT 1.00
SBD 2.38