"Desempleado"

in #spanish6 years ago (edited)

"Ahorita esta desempleado"
"Se la pasa todo el día en la computadora"
"En estos días lo mando a buscar trabajo"

Esta y muchísimas otras frases escuchaba decir a mis padres cuando otras personas le preguntaban por mi. Y de cierta manera, era verdad. Me la pasaba día y noche en la computadora. Luego de que me despidieran de mi primer trabajo en el que estuve por un año y medio, sentí como si me hubiera caído al agua, luego de estar tranquilo en un barco. Y es que a todos (o la mayoría) nos enseñan desde pequeños que debemos estudiar, luego conseguir un trabajo, buscar una pareja y tener hijos. A esto le llaman "plan de vida". Algo así como las instrucciones que tienes que seguir para ser feliz. Si no las cumples, seras un fracasado.

Recuerdo como me pasaba horas haciéndome preguntas en mi cabeza acerca de mi futuro. Pensando que haría. Muchos familiares me decían cosas como:

"Están buscando gente en esa tienda!"
"Dame tu currículo y yo te consigo un trabajo rápido!"
"Tienes que ir temprano a entregar tu currículo!"
"Ven a la entrevista, ya hable con mi jefe!"

Todos me conseguían entrevistas en sitios en los que nunca imaginé trabajar, claro, no me malinterpreten, estoy agradecido por su apoyo. Acepté muchas ofertas, trabajé de día, en la tarde, de noche, pero sentía que no estaba siendo feliz, sentía que solo estaba ahí por obligación, para que mis padres respondiera felices "esta trabajando ahi", por hacer sentir bien al familiar que me ayudó.

Comenzar a generar ingresos desde internet, no es nada fácil al principio. Salir de la zona de confort, de recibir cada quincena dinero en tu cuenta, a economizar lo mas que se pueda lo que tienes. Pero como dicen los abuelitos "Grandes sacrificios generan grandes recompensas."

Llevo mas de un año es este mundo de las criptomonedas, y podría decir que tengo cierta libertad financiera. Trabajar por tu cuenta exige muchísimo mas que 8 horas al día, 5 días a la semana.


Tengo poco en esta plataforma, así que muchísimas gracias por leer.
Hasta otra ocasión!

Sort:  

He escuchado decir por ahí que "Si haces lo que amas no trabajarás un día de tu vida" que no significa que en esto no tengas momentos en que necesites un descanso, pero tener la libertad de escribir sobre lo que quieras, creo que es algo que no se obtiene en cualquier lugar... Libertad es algo que caracteriza a steemit!!, Me gustó mucho tu historia porque me he puesto en el lugar de tus padres con personas de mi familia, y no imagino la presión que debe ser que te obliguen a hacer algo que no quieres. Siéntete orgulloso de tí y de que siempre haces lo mejor que puedes!, te mereces un reesteam.. Espero seguir leyendo tus historias. Saludos

Hola @davdav, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9703 6407 2886 6216
8564 5488 1120 6624
6041 8118 7692 3293
4858 7749 3688 3175

Congratulations @davdav! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @davdav! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85