Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida? - Un nuevo camino

in #spanish7 years ago (edited)

“Más que un salvavidas, me diste un lugar en tu barco para navegar junto a ti, tu equipo de curación y esta hermosa comunidad de steemianos cervantiles, en este maravilloso mar llamado Steemit.”

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

Mi historia antes de Steemit y @Cervantes

Me llamo Carlos Davalillo, tengo 22 años, y mis raíces crecieron en la Península de Paraguaná (o como a mí me gusta llamarla: “la cabecita de Venezuela”). Tierra de frías playas y hermosos atardeceres.

10454524_671147306313620_7133843085234109897_n.jpg

En este momento resido en Maracaibo, la famosa tierra del sol amado. Ya que hace 4 años decidí emprender un viaje en busca de una educación de excelencia. Así que escogí a la Universidad del Zulia (en realidad, ella me escogió a mi).

“Que comiencen los juegos del hambre…”

Eso decía cada mañana al salir de mi residencia, ya que esta ciudad es totalmente diferente a la “cabecita de Venezuela” donde nací. Pues todo es muy complicado, desde tomar el transporte público, hacer colas para comprar comida “a precio justo”, protestas, represiones, hasta llegar a esconderte si escuchas el sonido de una moto mientras caminas por la calle, pues hay una alta probabilidad de que sea un ladrón y te robe… en fin, una verdadera prueba de fuego, en la que solo los más fuertes sobreviven (literalmente).

Todos conocen la grave situación económica de Venezuela, empeorando año tras año, y tanto yo como el resto de los venezolanos, la sufrimos cada día, cada segundo. Un pequeño cuarto, de un apartamento de una dulce ancianita, era la residencia que tuve que abandonar, ya que mis padres no podían costearlo. Siempre estaré agradecido con un amigo, quien me brindó un espacio en su cuarto mientras esperaba ser aceptado en un programa de residencias de la universidad.

10636332_1030535593639871_9131829686903535113_n.jpg

(Esta foto es real, pueden comprobarla en la pagina web del diario http://www.panorama.com.ve/)

Tras unos meses fui aceptado en dicho programa, y me mudé a mi nueva residencia. Sin embargo, la situación económica tanto en Venezuela como en mi familia empeoró drásticamente. Mi padre desempleado, fui estafado un par de veces, el dinero ya no alcanzaba ni para comer bien. Ir a dormir sin cenar, caminar hasta la universidad ya que no tenía dinero para pagar el transporte publico.

Hasta que un día una amiga de la residencia (@katiuskagomez) me cuenta sobre Steemit. Yo no le creí al principio, pues de este tipos de cosas sabía yo: “minar en la nube”, “hacer miles de captchas en un día para ganarte unos céntimos”, “jugar juegos en línea”, todo eso lo había probado y nada me había funcionado. Recuerdo haberle dicho las siguientes palabras:

“El día que tu cobres por publicar en esa página, ese día te creeré”

Recuerdo también que sonrió y se fue. 7 días después se asoma por la puerta de mi cuarto y me pregunta:

  • Carlos, ¿en cuanto está un sueldo mínimo aquí en Venezuela?”
    Y yo le respondí con aire de estudiante de economía:
  • “97.531 BsF y 153.000 BsF el bono de alimentación.
  • Uhmm, pues yo acabo de ganar un poco más de dos sueldos mínimos, y con una sola publicación.

Me mostró la publicación, el comprobante de pago y desde ese día decidí aprender todo sobre Steemit y la Blockchain.

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

Navegando en Steemit

“Crea una cuenta y publica contenido original y de calidad"

Era lo que me había dicho mi amiga, y se había convertido en mi mantra. Investigar, tomar fotos, redactar, publicar y repetir una y otra vez. Pero algo no estaba funcionando, no estaba generando nada.

Frustrado fui a reclamarle a mi amiga porque yo no generaba nada y ella sí, y con toda la paciencia y amabilidad que la caracteriza me explicó que todo estaba bien, menos una cosa: No estaba colocando las etiquetas de @Cervantes.

Una vez más se sentó a mi lado y me explicó todo acerca del proyecto de curación de @Cervantes y el apoyo que brinda a la comunidad hispana.

Tomé en cuenta lo que me dijo y cada vez que publicaba colocaba las etiquetas de @Cervantes, promocionaba mis post en el chat de Discord, asistí a varios MeetUp liderados por @bitcoinroute, conocí a mucha gente amable y agradable que sin ningún tipo de interés de por medio me aconsejó. Luego de todo eso, empecé a generar en mis post.

DQmfVnaNMUtz5KejAaUQbt3NFmmGQZLzYvjE4Jdz9LJpxT9.jpg

(3er MeetUp en Maracaibo, organizado por @bitcoinroute)

A partir de ese momento empecé a regar la voz, pues quería ayudar a todos mis amigos y familiares, quienes también sufrían la fuerte crisis económica de Venezuela.

La primera persona fue mi novia @duemmys, ella trabajaba en un centro de atención al cliente de un reconocido banco de Venezuela (nada que ver con su carrera, mucho menos con su pasión, escribir). Ver como su rutina de ir a la universidad en las mañanas, trabajar desde la tarde hasta medianoche, estudiar hasta las 3 a.m. dormir 3 horas y repetir todos los días la estaba consumiendo, me destrozaba el corazón.

Así que le comenté todo sobre Steemit y @Cervantes. Al principio no me creyó mucho que digamos, pero recordé a mi amiga y entonces le mostré mis post y mis comprobantes de pago y luego ella motivada por la necesidad económica, publicó varios relatos que ella había escrito. Cuando sus post fueron votados por @Cervantes a través de su equipo (en especial @Don.Quijote y @Simon.Bolivar) dejó su trabajo, había encontrado un lugar en el que podía desarrollar sus habilidades y ganar dinero por ello.

Otra experiencia gratificante para mí, fue cuando regresé a mi casa en Diciembre. Llegué con las maletas repletas de comida y medicamentos para mi madre que ella, siendo Licenciada en Enfermería, trabajando en la UCI de un hospital de niños, no se podía costear.

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

Viajes patrocinados por las votaciones de @Cervantes

Una de las mejores partes de todo este cambio han sido los viajes que me he podido costear gracias a las votaciones del equipo de curación de @Cervantes. Viajes que nunca me podría costear trabajando por un sueldo minimo.

11377201_1399999970327365_7066178114144082006_n.jpg

(La Ciénaga - Aragua, Venezuela)

11825704_959664067388036_353707800162980316_n.jpg

(La Musuy - Mérida, Venezuela)

13330970_1009220085839672_7139411009402010029_n.jpg

(Bahia de Cata - Aragua, Venezuela)

✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐ ✎ ✐

En conclusión

Para mí no es importante cuanto generas en una publicación. Me importa mas ayudar a otras personas a mejorar su estilo de vida, en medio de tanto caos que se vive hoy en día en Venezuela. Es ayudar a alguien a desarrollar sus habilidades en cosas que de verdad le apasionan. Es la tranquilidad de una madre al saber que su hijo, quien está muy lejos de su casa, tiene comida y puede continuar con su carrera universitaria tranquilamente.

(Todas las fotos son mias, menos la del diario Panorama)

Gracias @Cervantes (y a todo tu equipo) por tan rigurosa labor, por cambiarme la vida y la de muchos.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

very nice ! :)

Carlos, felicitaciones por todo lo logrado en steemit hasta ahora. También soy de Paraguaná, saludos.

Excelente carlos

Hermosas fotos de esos viajes, me alegro que aportemos tanto y vamos por muchos mas amigo! Saludos.

Hermosas fotos, porque son hermosos paisajes... gracias a uds he podido conocer y disfrutar a mi querida Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64725.57
ETH 3184.85
USDT 1.00
SBD 2.54