Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida? / más que un reto es un inmensurable agradecimiento!

in #spanish7 years ago (edited)


Advertencia: En este contenido me permito expresar con el mayor respeto de todos los lectores que son parte de esta prestigiosa Red como también para los que no son parte de ella, tal vez se expresen algunas cosas algo crudas o que puedan herir la susceptibilidad de pocos. Se basa por la necesidad de describir ciertas características de un pasado y tratar de transmitir la esencia del cambio y del como ha venido transformando mi vida.

1 mi infancia.jpg

Entre los recuerdos más lejanos que me manifiesta mi memoria; en el contexto de felicidad que pudo bridar mi familia, se encuentra el triste recuerdo que para lograr algunas sonrisas se encontraba el sacrificio de mi mama, que muchas veces sin decirnos dejaba de comer para que sus hijos lo pudieran hacer, claro que algo me dice que estos pasajes de historia son un reflejo de lo que usted amigo lector pudo haber pasado. Por lo cual pido me excusen deje el resto de esta infancia a su imaginación por la necesidad de resumir este contenido.

2 vida militar.jpg

Tratando de encontrar el camino correcto a la estabilidad, decido enrolarme en la Armada, un componente militar que para los jóvenes contemporáneos, significaba un puente para pasar de la adolescencia inmadura, a una etapa de disciplina, responsabilidad, y capacidad, para enfrentarse a las condiciones económicas que cada vez se tornan más difíciles. En ella aprendí que la vida como la soñamos requiere más sabiduría de lo que la supuesta madurez tenia.

3 alcanzar una meta.jpg

El camino ha sido largo e inclinada cuesta arriba y no me refiero a la distancia, tampoco a la subida, me refiero a los tantos tropiezos y los sacrificios. En ello se concentra la idea de no solo proyectarse una meta sino que también alcanzarla. Y es porque han transformado nuestro sistema de vida, que para poder dar lo que normalmente entregábamos con el corazón y con pocos recursos, ahora lo entregamos con el mismo corazón pero algo lastimado por los costos que implican brindar felicidad. Estudiar y obtener un Título Universitario sin dudas a muchos de nosotros, tanto ustedes como a mí, nos permite llenarnos de satisfacción y mejor aún, le llenamos el alma de orgullo a nuestros seres más preciados, solo que para muchos, esta superación académica sirve para servir más que para progresar, la dedicación y la rutina pareciera que no se la llevan bien con el destino.

4 trabajo y la rutina.jpg

En su lucha y en la mía siempre están presentes nuestros seres queridos, pero para muchas personas le ha costado hasta la vida. Es muy difícil pensar que alguien pudiera hacer algo por nosotros sobre todo si no te conoce…, pues estaba equivocado.

5 nuestros seres queridos.jpg

Debo decir que hace muy poco estaba devastado porque más que vivir, he sentido que he estado sobreviviendo., pero hoy he recobrado la confianza, las fuerzas, la voluntad, la moral, el espíritu, la fortaleza, de seguir simplemente porque Steemit de alguna manera me ha iluminado el camino y en el contexto ha sido el proyecto @cervantes quien sin conocer personalmente a el equipo que lo conforma, poco a poco enseñan que la vida si nos recompensa, que existe una savia social donde lo más importante y con más valor se encuentra en las amistades, que la mejor recompensa es el reconocimiento de tu trabajo, que la reputación crece cuando nace de ti las mejores ganas de apartar la mediocridad, en esencia te Educa a “ser-humano”.

7 disfrutar es vivir.jpg

Gracias al proyecto @cervantes por haberme hecho cambiar, simplemente era necesario, igual muchas gracias a @don.quijote @dulcinea @velazquez que aunque no les conozco en lo personal de alguna manera me han permitido conocer aún más el proyecto a través de sus nutridos post y Discord.

Espero haya sido del agrado de ustedes este humilde post, me despido no sin antes sugerir seguir a @melvadg @enrique89 @bolivarense @thetiguer @elguayanes @sandrag89 @patymm quienes me permitieron conocer de esta muy esperanzadora Red social y me han proporcionado muchos y muy buenos consejos. Además de que siempre están al corriente de ayudar al que pueda.

usuarios.gif


▶️ DTube
▶️ IPFS

efectos-steemit-2.gif

Sort:  

Felicitaciones amigo tremenda historia de vida y gracias por compartirla y demostrar que con trabajo esfuerzo y sobre todo mucha dedicacion y FE en lo que hacemos la vida nos recompensa en el momento que menos lo esperamos. Saludos y exitos

Muchas gracias amigo se escribe con el corazón en la mano..

Hola amigo, muy bonita tu historia y saber como te ha cambiado la vida esta plataforma en especial el equipo de @cervantes ayuda a manter la esperanza de los que aún no la hemos recibido, se que tienes mucho talento que demostrar y te seguirá yendo buenísimo. Saludos

gracias amiga @deilysg... siempre usted tan atenta.

Hola amigo @daryjean, muy buena sintesis de tu vida familiar, me emociana plenamente ser parte de ese cambio en tu vida, junto a todo los compañeros que nombraste y a estos proyectos de curación que apoyan el talento de todos, en especial al proyecto @cervantes, saludos y exitos en esta fabulosa familia

Gracias amigo

Hola amigo @daryjean, maravillosa historia, deseo realmente que sigas alcanzando todos los objetivos que te propongas dentro de la comunidad. Saludos!

gracias amiga @sandrag89 por tanta ayuda

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61124.40
ETH 2666.44
USDT 1.00
SBD 2.60