La graduación de mi hijo. Avanzando paso a paso

in #spanish5 years ago (edited)
Hola a todos! Hoy tengo la oportunidad de compartir una de mis mayores alegrías como padre. La graduación de mi hijo en educación preescolar.

IMG_20190717_183902.jpg

IMG_20190718_075246.jpg

En este último nivel de educación inicial puedo decir con mucho orgullo que mi hijo con tan solo 5 años ya se sabe el abecedario, conoce los números del 0 al 100, sabe sumar y restar operaciones sencillas, sabe escribir la fecha, palabras básicas como su nombre, mamá, papá y hacer copias del pizarrón o del libro. También veo que le gusta mucho dibujar y sus técnicas para pintar han mejorado muchísimo. Una evolución importante con respecto a los años anteriores.

Y acompañándolo día a día en el colegio y orientándolo con sus tareas, llegó por fin su graduación de educación inicial. En primer lugar se realizó una misa de acción de gracias a Dios, en la cual todos los niños mostraron buen comportamiento y participaron en la entrega de unas ofrendas para los más necesitados.

IMG_20190717_172738.jpg

Luego nos tomamos unas fotos que quedaron para el álbum familiar:

IMG_20190717_184041.jpg

IMG_20190717_183935.jpg

Al día siguiente, se realizó el acto protocolar de graduación, en el cual se escucharon las sentidas palabras por parte de las autoridades del colegio, de las maestras y de una mamá en representación de todos los padres. Disfrutamos de varios números musicales a cargo de los mismos niños, que hicieron palpitar los corazones de tanta emoción.

IMG_20190718_093828.jpg

Llegó el momento en que les fue entregada una medalla y un diploma de promoción para 1er grado de Educación Primaria, que hizo brincar a cada niño de emoción. Mi hijo me dijo:

“Me gané un premio papá”.

IMG_20190718_091411.jpg

IMG_20190718_092424.jpg

Por último los niños culminaron con una canción en la cual se despiden, sin mostrar miedo escénico

IMG_20190718_094740.jpg

A continuación un corto video:

Esta experiencia representa la primera etapa en la educación de mi hijo, aún faltan muchas por lograr pero veo el hoy y me inspira a seguir adelante, sin apuros, para vivir el sabor de cada momento con su justa pausa. Cada etapa de la vida hay que experimentarla con alegría, mi hijo hoy es un niño todavía y quizás cuando sea grande extrañaré cuando era pequeño; por eso celebro el hoy le pido a Dios muchísima salud y su bendición para acompañar a este ser de luz que me dio el privilegio de ser padre.

Brindo por todos los niños que hoy representan el futuro de las naciones, los que en el día de mañana serán médicos, ingenieros, lienciados, educadores, bomberos, policias... por todos los niños que con su bondad y alegría llenan los corazones de sus padres y son la voz que necesita ser escuchada para hacer este mundo mejor.


Y para nosotros los padres pido a Dios sabiduría para que seamos asertivos en corregirlos en el justo momento, a ejercer una autoridad con amor, que garantice su formación con buenos valores y principios que los hagan hombres y mujeres de bien.

Escrito por @darwinperez


Las imágenes y video son propios del autor

Sort:  

Congratulations @darwinperez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81