100 días en Steemit

in #spanish5 years ago
Hola Steemians, en este día estoy de aniversario. Hace ya 100 desde que me llego un correo de Steemit en donde me daban de alta en esta plataforma.


Fuente

Al principio pensé que era solamente una red social que te pagaba por publicar contenido, pero poco a poco fui descubriendo que Steemit es todo ecosistema.
Cuando comencé votaba por cada publicación que me gustara, vi algunos post en donde recomendaban unirse a trails de curación y yo también lo hice, por lo que a cada momento daba un voto nuevo por artículos que ni siquiera había leído. Y después de unos días, ya había agotado todo mi poder de voto y mis Resource Credits. Comencé a investigar a que se debía esto y note que seguía trails muy activos. Por lo que decidí darme de baja y prácticamente comenzar de nuevo.
Así que espere a que se recargara todo de nuevo y ya fui más cuidadoso con los artículos que votaba, los comentarios que ponía entre otras cosas.
Publique algunos artículos y no obtuvieron la respuesta que esperaba, y aunque eso no me desanimo, si me decepciono, porque no vi el apoyo de las comunidades que deberían apoyarnos. Por lo tanto, investigue dichas comunidades y descubrí que todas ellas dan una serie de normas que nosotros debemos cumplir para poder ser votados o apoyados por ellas; y lo que más me llamo la atención fue que la gran mayoría pedía que nos uniéramos a su grupo de Discord para que nos apoyaran. Por lo que me pregunte ¿Por qué usar otra plataforma para progresar en Steemit?
Steemit es una plataforma completa, con su propio chat, ¿Por qué usar otro chat? Eso no me gusto porque la idea es hacer crecer Steemit (aunque no me gusta, no lo critico; son sus decisiones, y si los demás lo ven bueno y provechoso, respeto eso), así que decidí crecer por mi propia cuenta.
Mi meta aquí es llegar a ser un curador de contenido, y para lograrlo tengo que tener bastante poder de voto, aunque me falta mucho para ello, siento que voy por la dirección correcta.
Probé Steepshot y me gusto, no la uso mucho en este momento pero sé que más adelante lo hare más seguido, así como Dtube. Me gustan y les veo bastante potencial. Partiko no lo he usado aun porque no tengo un buen celular, cuando lo llegue a tener sin duda usare esa aplicación.
Donde más me desenvuelvo en este momento es en SteemHunt, allí dedico la mayoría de mis votos y comentarios, y algunos post también, todo con el objetivo de crecer en ambas plataformas.
En cuanto a curaciones, sigo artículos variados, no me enfoco en un solo tema; así que voto por lo que más me llame la atención, en los idiomas que entienda, no necesariamente en español que es mi lengua materna.
Les recomiendo a todos seguir confiando en Steemit, no lo vean como algo para ganar dinero rápido, es muy raro que lo hagan, y si lo consiguen, cuando vengas los tiempos malos van a desparecer de esta plataforma tal y como lo han hecho muchos. Sigan poco a poco construyendo su camino y algún día llegaran a ser grandes Steemians, grandes curadores, ballenas lo que quieran, pero paso a paso. Recuerden, Roma no se construyó en un solo día.
Dentro de 100 días espero seguir avanzando tal y como lo he hecho hasta el momento y poder ayudarlos de una mejor manera.


Fuente

Sort:  

El que persevera vence, debes dedicarle tiempo y tener cuidado con las etiquetas.
Es una sugerencia.

Gracias por tu excelente sugerencia. Aun tengo mucho por mejorar.

Congratulations @darthslaver! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25