Despegarse de lo indespegable

in #spanish6 years ago (edited)

Si bien es cierto que la fluencia de venezolanos saliendo del país ha sido importante en los últimos años, personalmente creo que entre el último trimestre del 2017 y lo que va del 2018 un porcentaje bastante alto de habitantes han emigrado o al menos ya tomaron la decisión de hacerlo, solo hace falta salir a las calle para darse cuenta, en una tienda, en el trabajo, en una cola, en el transporte público en todos lados siempre vas a frecuentar con alguien que está hablando de salir de escapar de salvarse de este desastre, en mi trabajo cuatro personas renunciaron esta semana porque se van, incluyéndome... A su vez la cantidad de gente en las prefecturas y registros principales tramitando desde la madrugada es impresionante.

Para algunos la única solución es vender todas sus pertenencias, despojarse de sus vienes a veces a precio de “gallina flaca” y así al menos completar para un pasaje y costear los gastos de la travesía, lo escribo con propiedad, pues desde hace algunos días he tenido que salir de muchas pertenencias por lo antes mencionado. Como si ya no fuese difícil tener que despedirte de tu familia, también de tus cosas preciadas que se compraron con sacrificio en su momento, hoy sirven para completar los pasajes.

Con la aspereza de recuperar todo a corto o largo plazo, sobre todo recuperar la estabilidad y tranquilidad para nuestras familias

Hoy me tocó despegarme de mi Guitarra que más que lo que pudo costar hace unos 6 años es el apego emocional que le tenía. Mientras esperaba a su nuevo dueño me tomaron la última foto con ella para el recuerdo.

Foto0042.jpg

Foto tomada desde un Samsung S3

Sort:  

Todo eso es cierto, pero todos los que han decidido emigrar del país que los vio nacer, deben hacerlo pensando en que van a estar mejor y lo importante dejar a Venezuela muy en alto en cualquier lugar a donde se vallan

Así es Miller, Saludos

Leí tu post y me dio sentimiento, se lo que significa separarte de tu familia,mascotas, novios y hasta de objetos que tienen valor sentimental, muy pronto pienso hacer lo mismo y créeme que no es fácil. Tienes mi voto @darmandoparra, te invito a pasar por mi blog y le des un vistazo a mis publicaciones @mararena, espero tu comentario y si te gustan tu voto. Éxitos y abrazos en esta nueva etapa que estas por emprender.

Gracias amiga, pasaré en seguida. Suerte

Hola.. leyendo tu post.. realmente es la realida de lo que vivimos en venezuela.. y bueno a veces sacrificamos cosas para luego como tu dices tener esperanza en recuperarlo a corto o largo plazo.., pasate por mi blog que estoy comenzando.. saludos @gsm.adictos

Gracias hermano, bienvenido. Pasare en tu post a leerte y apoyarte. Suerte

Así es hermano... No hay lugar donde uno llegue y no escuche al menos a una persona que está hablando de irse del país. Es realmente muy triste.

así es mi hermano todos los días, Saludos.

dieguito esta muy tierna tu nota, que tristeza salir de las cosas que quiere. te deseo lo mejor del mundo, esta nueva aventura

En la Alemania nazi hubo quienes se hicieron millonarios comprando los bienes que les quitaron a los judíos en la persecución... me pregunto si habrá gente aprovechándose maliciosamente en el país de esto...

Seguramente si Jean, lamentablemente hay quien se aprovecha de la desesperación de los demás... paciencia ante eso, para los que estamos recaudando hasta lo mas mínimo

Con dificultad he aprendido a despegarme de algunas cosas materiales, sobretodo en tu caso la guitarra. Me pasó igual con mi primera guitarra, me la dio mi hermano y aparte me enseño dos canciones Escaleras al Cielo y Hotel California, fueron mis dos primeras canciones aprendidas para guitarra. Ya hace mucho que no tengo guitarra pero aún recuerdo los acordes y esa guitarra. Saludos!

Congratulations @darmandoparra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @darmandoparra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63506.20
ETH 3065.87
USDT 1.00
SBD 4.04