REACCIONAR PARA QUERERME /// CONCURSO DE ESCRITURA - FUERZA HISPANA

in #spanish5 years ago (edited)


--->



Siempre me he preguntado por qué nunca confía en mí, necesito que alguna vez en mi vida me diga que lo estoy haciendo bien, que aprueba quien soy y todo lo que hoy hago. Vivo en zozobra, solo intentando cumplir sus expectativas. Por qué nada es suficiente, incluso mi mejor esfuerzo. Esto me está agotando. Estoy abatido , permanentemente triste, sintiendo que todo lo que hago carece de importancia, incluso, he llegado a dudar si alguien notaría si yo dejara de existir.

Fuente de la imagen--->


Recibo un regalo de una amiga, quien me animaba a hacer algo por mi felicidad y, sin dejarme tener excusa alguna, me llevó con ella a una charla de esas que nunca hubiera pagado para oír. Y allí estaba yo, gritando de aburrimiento en mi interior, intentando no parecer un desagradecido con mi amiga al no prestar ni la más mínima atención.

Pero comenzaron proyectando mi vida, bueno no era la mía, pero parecía inspirada en mí. Las palabras eran aquellas que yo repetía una y otra vez; el sufrimiento muy similar a lo que yo sentía cada minuto de mi vida; y por último, la actitud de mi padre, tan cínica, tan incriminatoria, tan sumergida en la indiferencia.

Mi atención fue captada y continué escuchando todo, viéndome reflejado en cada palabra de la charla. El orador supo llegar a mi psiquis y hacerme reaccionar de este letargo en el que había sumergido a mi vida, de esta deformación a la que había llevado a mi personalidad.


Fuente de la imagen--->


A partir de allí comencé a creer en todo, pero no se equivoquen, no en cualquier teoría que otra persona me planteara. Me refiero a que llegue a creer en cada una de mis "casi realidades", es decir, aprendí a trabajar en mis sueños para con pasos firmes convertirlos en realidades. Aprendí a quererme tal cual soy y que a la primera persona que debo respetar es a mí mismo.

Fue difícil regañarme cuando me resistía al cambio. Fue duro pensar que estaba tan equivocado. Y aún así aquí estoy. He obtenido un cambio en mi relación con mi padre, un cambio real, porque el aprendió que no me afectaba su actitud y tuvo que adaptarse a este ser, este el que ahora soy yo.

Esta es mi participación al reto literario de esta semana de Fuerza Hispana, quise enfocarlo desde la perspectiva de un hombre, espero sea de su agrado.
...
Para ver el post del concurso presionar aquí.


separador 007.png


Nota: Todos los separadores son de mi autoría.

Sort:  

Don't judge each day by the harvest you reap but by the seeds that you plant.

I hope that you understand... this article is for a contest and I talk about the way how a man found the way for believe in himself ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68