Se supone!!

in #spanish6 years ago

Un saludos a todos los que me leen en esta enorme comunidad...

2037499671206782049.png

Llevo poco tiempo aquí, poco mas de una semana y estoy tratando de adaptarme a todo esto...

No sé si soy la única que le pasa pero tal vez alguien se sienta identificado con lo que voy a escribir...

Elegí el titulo de mi publicación con la frase "se supone" porque cuando entras a un lugar se supone que debes conocer o saber muchas cosas, se supone que debes saber redactar, se supone que debes ser sociable, se supone que conoces lo que es un blog.

Y en eso de suponer y del deber ser quedas en medio de la nada jajaja terminos que no conoces y cosas que debes aprender antes de abrir la posibilidad del exito ante una gran y enorme espectativa que segun debes lograr en un determinado tiempo.

Me hace recordar momentos de mi vida donde quedaba pensativa ante situaciones que se suponia debia saber; recuerdo en una oportunidad en mi epoca de oficina cuando me invitaron a una fiesta y yo encantada quede en asistir pero antes de ir la chica que me invito me dice :

  • recuerda ir vestida acorde a la situación, recuerda que es una fiesta Domino...

Yo quede pasmada mirando fijamente a esta chica, solo sonreí y le dije:

-claro tranquila no hay problema !

33.png

¿Vaya que cosa sera eso ? ( quede yo pensando sin emitir comentario alguno para no quedar mal) ¿sera que van a jugar domino? bueno pero que yo sepa para jugar domino no es necesario vestir de una u otra forma, solo es una partida de domino... me rasque la cabeza por algun rato tratando de enteder lo que me quizo decir y decidi no ir para no quedar mal ante la situacion. Nadie en mi vida me habia dicho que para un juego de domino deberia asistir al lugar con cierta y determinada vestimenta, asi que mejor no pecar de inoportuna.

Despues que paso la bendita fiesta, otra persona que si asistió me contaba lo bien que le fue y lo espectacular que estuvo la noche, yo como quien no quiere la cosa le pregunte de forma disimulada:

  • Cuentame y con que ropa te fuiste esa noche, a de ser algo muy bonito lo que llevaste.

Por supuesto como toda buena mujer que alardea de lo que se pone me contesto que su ropa estaba muy bonita porque combino un pantalón negro de fiesta que tenia con una blusa blanca de lentejuela, cosa que me pareció extraño porque ella era muy colorida para vestir... oye y ¿por que te presentaste así si tu tienes un guardarropa muy colorido? ella solo sonrió y me dijo : estas loca ! como presentarme con ropa colorida si era una fiesta domino.

Ahí fue que caí en cuenta que la bendita fiesta domino era ir todos vestidos de negro y blanco, por Dios! ¿quien inventa esos términos para dar un giro a las cosas? la verdad que no lo se pero se supone que lo debes saber.

12.png

Así vamos en la vida suponiendo que los de mas saben, que lo que es normal para otros debe ser normal para ti porque es obvio...

Antes de entrar al mundo de las criptomonedas intente ser freelancer, recuerdo una academia virtual que ofrecía cursos y mostraba lo maravilloso de no tener jefe y que podías trabajar en cualquier parte del mundo sin tener que estar metida en una oficina, Wao! suena genial ! yo quiero eso ! pero cuando entre vi montones de cosas que para mi eran extrañas y que no entendía, te hablan de un montón de términos y de herramientas que debes conocer como si todo el mundo lo sabe pero tu te quedaste atrás en algún momento de la historia, te hace sentir fuera de lugar y batallando contra algo que no sabes como enfrentar.

Recuerdo que vi un vídeo con el que me identifique mucho jajaja como triunfar en el mundo del marketing

( les dejo el enlace para que puedan ver el video y me entiendan un poco de como me sentía para ese momento... Terminología de Marketing: Gladiator Brand Manager del canal de youtube Formacion Gerencial )

Me identifico con el Gladiator jajajaja

Entre tantos términos que me toco aprender recuerdo uno que me hizo reír mucho, Nicho , para mi un nicho es un sitio en el cementerio donde colocan a los cadáveres jajaja pero de forma silenciosa apele por la mejor herramienta que todos conocemos que es google y ahí me senté a estudiar de que se trataba el asunto.

Después de muchos intentos durante 3 meses de estar metida de lleno con eso de ser freelancer decidí abandonar, es un mundo virtual un poco hostil donde la soledad te pega porque si no consigues trabajo terminas en decepción, donde te postulas a un puesto y el que contrata no tiene la amabilidad de responder por lo menos con un no estoy interesado por esto o por aquello, así que te quedas en la nada en la expectativa de saber que hice mal que no me aceptaron.

IMG-20170628-WA0059.jpg

Por cosas del destino gracias a un gran amigo de Perú que nos conocimos en Internet por uno de esos tantos negocios online, conocí a Maria Victoria, una chica colombiana que me estaba proponiendo uno de esos tantos negocios que te venden pagando planes y cuanto que se yo, pero ante mi negativa de no tener como pagar en $ me dijo que podía ser en Bitcoin... Mmmm Bitcoin , eso ya lo había oído hace unos años atrás cuando aun estaba sin entender el asunto, pero ¿ y con que se come eso ?

Ahi entramos en el supone nuevamente, fue toda una odisea, ¿que es una billetera, que eso de Coinbase, que eso de Faucets, pero como pago eso y donde lo compro ? se supone que en Venezuela se conocía, se supone que había una plataforma de cambio y grupos que aceptaban los cambios, se supone...

Así que me metí de lleno a investigar, recuerdo que me conseguí un blog que decía como hacer 1 Bitcoin en 3 meses jajaja yo encantada con el asunto porque si los demás podían yo también... recuerdo que mis primeras paginas de minería en la nube era Hashflare y Eobot porque Génesis mining tenia planes muy caros para mi, así que con lo que hacia en las faucets con mas de 20 horas de trabajo al día lo invertí en Eobot y mi primer dolar en hashflare.

IMG-20170628-WA0037.jpg

Noche tras noche sacando cuenta, haciendo ensayo y error con Eobot, me la conocía de pie a cabeza, que tenia una billetera fría por lo que era un buen respaldo, tiempo que se podía generar un buen rendimiento, porque era mejor invertir en GHz y no en criptomonedas y un sin fin de cosas mas que estaba orgullosa de mi trabajo, hasta que me toco defender la plataforma en una conversación por facebook y quede en el sitio cuando uno de los que estaba me pregunta: ¿ y que es mejor SHA o Scrypt ? por que me han dicho que el ROI en muy largo en esa plataforma.

Bendito sea el creador !! se suponía que debía conocer de que se trataba la pregunta, se suponía que tenia que saber de ese fulano SHA y la diferencia, si había visto eso pero lo asumí como un termino mas o como una siglas de algo , ¿el ROI ? ¿que es eso ? jajajaja recuerdo haber buscando por todos lados de la pagina donde decía ROI y no lo encontré jajaja solo me quede callada y no respondí a eso asi que perdí el debate, me senté a estudiar cada una de las cosas que me preguntaron para no volver a pasar pena jajaja

Ahora despues de tanto tiempo me vuelvo a topar con algo nuevo y que se supone que debes saber, se supone que si estas en esto de steemit sabes lo que es una curación, se supone que debes saber como participar, se supone que sabes lo que es un voto testigo, se supone que debes saber que es discord, se supone que debes promocionar tu post, se supone que debes saber votar o que si te dan un voto negativo afecta tu cuenta, se supone que sabes lo que es una comunidad y se supone que al igual que cuando llegas a un sitio nuevo debes saber como hacer amigos.

2037499671213448715.png

Bendita suposicion !! y por no pecar de ignorantes solo nos mantenemos al margen mirando y aprendiendo de forma silenciosa para no ser imprudentes, imagino que el camino es duro ( yo recuerdo que cuando mi papá me dedica que faltaba mucho por llegar en mi mente imaginaba que por lo menos seria 24 horas de camino mas empinado que subir al Avila jajaja ) imagino que son meses y meses de dedicación hasta lograr algo bueno.

Pero algo si les pido como experiencia personal, no supongan que los demás saben, no supongan que si están aquí todo el mundo sabe que hacer y como hacerlo, no supongan que alguien es flojo o desinteresado en no publicar algo, quizás simplemente no entiende mucho como enfrentarlo entre tantas cosas nuevas y entre tantos términos que se supone debe conocer, unos tienen mucha habilidad y capacidad de adaptación otros no tanto y por quedar en medio de la nada terminan abandonando.



Gracias por dedicarle un poco de su tiempo a mi publicación y me perdonan que aun no aprendo mucho de como redactar en esta plataforma, tal vez no es un contenido de calidad pero si no se intenta nunca se llega a la perfección.

Los dibujos son del stickers KOKO del facebook, me encanta mucho porque son expresivos jajaja si alguien conoce el autor me lo hace saber para colocarlo en el articulo

Sort:  

Muy buena tu reflexión @dariuska2008, tienes razón estar en Steemit es ir aprendiendo de a poco, pero la buena noticia es que los resultados son muy buenos y productivos, al final sí se le nota el queso a la tostada.

Tienes una manera muy amena de escribir, te invito a leer sobre Markdown que es un lenguaje de códigos para organizar nuestros escritos y que queden muy prolijos.

En algunos post anteriores hace un mes creo publiqué dos guías con los códigos ojalá te sirvan de ayuda, con ellos puedes centrar, justificar y separar tu texto, además de aprender a colocar fuentes y ubicar las imágenes a donde queramos, (izquierda, derecha o centro).

Te invito a revisarlo.

Gracias !!

2037499671206782049.png

ya lo reviso porque estaba peleando con eso y me quedaba como no quería así que respire profundo y solo me dije para mi " ya aprenderás , ya aprenderás, cuando un niño aprende a correr primero tiene que gatear"

Hola, @dariuska2008, te doy la bienvenida en esta plataforma donde tienes todo el derecho a equivocarte, levantarte, aprender y seguir adelante.

Todos los que iniciamos aquí entramos con muchas expectativas, pero luego se van creando otras. Y eso es muy bueno.

Hay un libro de Miguel Ríos que habla de los cuatro acuerdos: no suponer, la palabra impecable, no tomarse nada de forma personal y hacer las cosas bien, cuesta mucho seguirlos, pero tenerlos presentes pudiera ayudar.

Mi principal recomendación es la constancia y no decepcionarte, a veces las cosas no salen por aquí como quisiéramos, muchos abandonan, pero lo mejor es seguir escribiendo, aprenderás mucho, cada día te sorprenderás de todo lo nuevo que llega a tu vida aprendido gracias a las lecturas en Steemit.
Hay mucho tutorial y poco a poco vas a agarrar vuelo, lo importante es que produces por ti misma, o sea redactas, lo que significa que no caerás en el copia y pega.
Sigue creando contenido de esta manera porque atrapas al lector, eso también es bueno.
Ah, los post que tengan más de siete días ya dejaron de monetizar, trata de votar y comentar los que están más nuevos.
Estoy a tus órdenes, a veces entro al discord, con este mismo usuario.
¡Éxito!

Gracias ! es un honor leer sus recomendaciones, ya tengo un libro pendiente por buscar que, si no mal recuerdo, usted menciona en una de sus publicaciones "Entre Limones" de Chris Stewart y ahora coloco en la lista de pendiente el de Miguel Ríos... me gusta mucho como usted evoluciono en la plataforma y como entre sus artículos se veía como mas y mas se enamoro de esta lugar ...

índice2.jpg

muchas gracias por leer mi post

Muchísimas gracias, me encanta que hayas hecho ese paseo por mi blog; de verdad que sí, me encanta leer y escribir, pero este ejercicio diario siento que me ha ayudado mucho a agilizar el pensamiento, trato de escribir todos los días y de verdad que es muy agradable, a veces no encuentro de qué escribir y de repente se presenta un concurso, me animo y salen las palabras. Es muy buena esta red.
Y ese libro de Entre Limones, historia de un optimista, es agradable y lo mejor que es una historia de la vida real que puedes verificar luego hasta en el facebook donde tienen su página.
Saludos. Seguimos en contacto.

Me gustaría participar en concursos pero aun me falta mucho por pulir, así que poco a poco, ya me tocara ...

Sabes que es lo bueno de suponer..... que obliga a las personas que realmente somos proactivas a superarnos.... te apuesto que por no quedar mal muchas veces que otros suponieron, te viste obligada a estudiar y esforzarte. Estoy seguro que eres de las personas que aprende mas cuando otro supone que cuando te enseñan y sabes que......... eso te hace estar a un paso por delante de muchos.... el que abandona a la primera definitvamente no debe estar en este mundo de las crypto tan dificil.... el que no quiere estudiar no debe estar en este mundo de las crypto... el que teme a perder no debe estar en este mundo de las crypto... es que teme a equivocarse no debe estar en este mundo de las crytpo...... Cuando veo en fb personas preguntando a cuanto esta el btc.... y no se toman el esfuerzo de ir a google o buscar en coinmarketcap...... me doy cuenta que seran muy propensos a perder su capital porque no facilistas.... y sinceramente ya ni me tomo el tiempo de contestarles... prefiero invertir mi tiempo en suponer con personas como tu que a pesar que hoy escribes este post... en el fondo.... diras.... he aprendido mucho cuando suponen.. y lo seguire haciendo... Asi.... que de mi parte seguire suponiendo para rodearme de personas como tu que aunque no les gusta que supongamos........ crecen y nos hacen crecer cuando lo hacemos... buen post.... aunque SUPONGO que en el proximo justificaras los parrafos... JAJAJJAJAJJAJAJA......

jajaja si, voy a justificar los párrafos, lo prometo jajajaja gracias por tus palabras, cada día busco ser mejor y aunque a veces soy un tanto tímida no por eso me detengo a no intentarlo, al contrario en medio de todo soy auto-critica y busco la manera de resolver las cosas así lo demás supongan que yo se, aun no sabiendo jajaja

33.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60633.78
ETH 3383.05
USDT 1.00
SBD 2.52