You are viewing a single comment's thread from:

RE: Beneficios de Ser Agradecidos

in #spanish6 years ago

Ciertamente la gratitud es muy importante, pero también tiene su lado negativo, una de las cosas por la cual muchas veces somos obligados a estar en una situación, o con alguien, es el tema de la gratitud...

Por ejemplo: muchas veces la madre que nos toca no es la mejor persona, es castrante y maltratadora, pero como es tu madre debes estar agradecido que te dio la vida y con eso nos obligan a estar atado una situación que no queremos... tu pareja no es la mejor, te limita como persona y no eres feliz a su lado, pero como estuvo en tus peores momentos, te ayudo en x circunstancia o es con quien decidiste tener los hijos, si la abandonas o terminas la relación entonces eres un mal agradecido que no valores a los que están contigo... En el tema político que es difícil no tocarlo, nos venden el discurso que si nos dieron esto o aquello, que si no vamos a favor de la corriente política porque consideramos que esta mal a pesar de haber recibido algún beneficio (vivienda, trabajo,estudios, etc...) entonces somos unos mal agradecidos y con eso nos atan a seguir apoyando algo que no estamos a favor... Y si nos vamos al tema religioso la cosa se pone mas oscura jajaja

Es importante saber cual es el limite de ser agradecido y no caer en chantajes emocionales que nos cuestiona como individuo a nivel social.

La gratitud es buena pero es un arma de doble filo...

Sort:  

Hola @dariuska2008!!

Me gusta tu comentario porque demuestra la confianza que tienes para dar abiertamente tu punto de vista. Esta es una de las razones por la que me gusta steemit, porque es un espacio donde podemos debatir tranquilamente sin tener el miedo del que el otro nos pueda faltar el respeto. Ahora déjame darte mi opinión con respecto a lo que dices:

Al principio de mi post pudiste notar que yo hablo de los diferentes tipos de gratitud que existen, las cuales se diferencian dependiendo desde el punto de vista desde donde ser aborde. Por ejemplo, la gratitud que tu dices que pudiera llegar a ser negativa para nuestras vida, es la que yo explico que viene elaborada por un punto de vista moralista, en la cual nos sentimos atados a los otros por los beneficios que hemos obtenidos de ellos. Y tienes mucha razón con respecto a ella, puesto que con ella nos vinculamos de manera dependiente con los otros, por lo que a la larga llega a ser perjudicial para nosotros.

Ahora en cambio, la gratitud que yo propongo en este post es la que se ha estudiado desde la psicología positiva, comprobándose que genera diferentes tipos de beneficios para la vida de las personas. Esto es debido a que no se limita simplemente en las situaciones en la que hemos recibido por parte de un otro un beneficio, sino que también abarca tanto nuestra capacidad de sacar algo positivos o una enseñanza de los momentos duro de nuestra vida, la habilidad de ver la belleza de la vida, y el poder vincularnos con algo que este por encima de nosotros, sea lo que sea en lo creamos nosotros.

Gracias por tomarte un tiempo para leerme y especialmente por darme un comentario tan elaborado,

Saludos!!

ah! si vi eso que dices jajaja se que lo mencionas en tu post en la gratitud moral, pero como el contenido estaba mas inclinado hacia lo positivo quería dar el otro lado de la moneda de la gratitud...

Aclaro que suelo ser muy agradecida, a veces de más jajaja porque valoro todos esos pequeños momentos de mi vida que me dieron un razón para eso, aprendí a no atarme y a mostrar que siendo agradecido hasta con el mas vil de los humanos te eleva a un plano mejor ... A modo de anécdota el día que me separe de mi ex le di las gracias, el solo me miro como el que no entiende nada y me pregunto por que, sonreí y le dije que gracias a lo hdp que era me dio una razón para no querer estar ahí y ser algo mas en la vida, y realmente fue así, gracias a eso me esforcé de salir de donde estaba y descubrí un mundo de oportunidades...

big-smile-emoticon-vector-962661.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62260.20
ETH 2431.98
USDT 1.00
SBD 2.64