Sort:  

Increíble post @darius86 Me encanta como introduces el amor y todas sus manifestaciones. Somos puro amor y venimos a expandirnos!!

Y me quedo tela por cortar @luismy muchas gracias por tu comentario :)

Estamos de acuerdo, el amor es una facultad en el ser humano. Y es particularmente interesante la tesis de Erich Fromm con que también es un arte. ¡Saludos!

Un muy recomendado libro, Gracias por tu comentario @cultura.bitcoin

Te recomiendo leer un libro llamado los 5 amores de Joaquin Trincado , trata extensamente el tema.

Gracias por la recomendación, otro libro mas para mi lista de pendientes. gracias por pasarte por mi blog :)

Me ha encantado tu post, aunque suene frase de cajón opino lo mismo que tu, me han tachado de achapada a la antigua cada que expreso que el amor es dar no recibir, pero así es cuando es verdadero! Gracias por tus palabras!

Dado el desarrollo de la vida moderna y los cambios de pensamiento se considera hasta tonto el no recibir "ganancias" de una relación. gracias por tu comentario ;)

Así es, que triste!

Excelente tu artículo, para mí el amor siempre ha sido un tema en qué pensar porque por alguna razón tengo "algo" en contra. Es porque históricamente la gente ha asociado el amor netamente a las relaciones no-fraternales (de pareja) y se le ha dado un papel protagónico en todo ámbito de la cultura general. Yo me atrevería a decir que existen más poemas dedicados a noviazgos, matrimonios e infidelidades que poemas dedicados al amor de madres, padres, hijos o hasta sobrinos que en mi caso son mi perdición.

El amor está en todo, solo que lo hemos concentrado demasiado en el de pareja tal cual como lo dices. Gracias por tu comentario @bourrbakia ;)

mmmm respecto al «amor de pareja»... pienso que una de las principales causas por las que no dura mucho o casi nada, en algunos o muchos casos, es porque la gente no se muestra como realmente es cuando se conocen: se enamoran de espejismos!!! es decir, no se han enamorado realmente de nada y cuando deciden formar una pareja... pues evidentemente no hay nada, nunca construyeron nada :D Abrazos!!!

Muy cierto tu análisis @fanisk y por eso siempre me he preguntado, ¿por qué hacerlo? ¿que queremos ocultar bajo una máscara? un abrazo igualmente para ti y gracias por comentar ;)

Siguiendo con la tertulia :D una de las cosas que creo que sucede es que la gente siempre trata de impresionar a la persona por la cual se siente atraid@... entonces ahí comienza la carreta, porque si una persona no te acepta como realmente eres no hay nada que construir ahí frente al amor de pareja entendiendo esto como una posibilidad de que van a compartir un espacio junt@s. La atracción en la mayoría de los casos es a nivel físico, pura hormona, pero la convivencia tiene que ver con muchísimos más aspectos y esto implica enamorarse de verdad de una persona, no solo porque lo hace rico, gente con la que uno puede sentir acople sexual existen en cantidades, por eso ahí vienen las infidelidades y todas esas cosas... pero eso no es amor, puro sexo @darius86 inclusive existe gente que nunca sabe realmente lo que es el amor porque solo están interesados en los placeres sexuales que les puede brindar una persona... ejejeje bueno esto es algo de ese gran laberinto del amor de pareja :D

Es muy cierto @fanisk y sobre todo en nosotros los hombre que nos dejamos llevar un poco más en cuanto a atractivo físico se refiere, y lastimosamente detrás de una cantidad de sentimientos no expresados lo único que muchos tienen para "ofrecer" es un discurso lleno de artimañas que solo buscan como dirían unos colegas españoles: "mojar el churro" y curiosamente con el tema de la liberación sexual mayor igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ellas están empezando a tomar esta clase de actitudes, en una confusión que solo hace que la condición humana de banalice hasta tales extremos de solo buscar la satisfacción sexual y los verdaderos sentimientos, esos que son tan complejamente maravillosos se queden estancados produciendo infinidad de molestias. Para mi la sinceridad es crucial, creo que he pasado la etapa de confundir "arrechera" con amor. Y ojito no quiero pasar por moralista ya que si conozco a alguien que solo está interesado en placeres carnales sin contemplar relaciones sentimentales serias, pues no la voy a juzgar, pero como cito en mi escrito es un juego peligroso. Nunca lo he jugado pero me parece interesante el concepto. Que siga la tertulia si quieres amiga escritora ;)

ajajajajaja Ok eso de la superficialidad no se ve sólo en los hombres, no creas, yo he tenido unas amigas que parecen manes hablando de los atributos de los hombres; y ni qué hablar de las que van detrás del dinero de los hombres, y las más especializadas que van detrás de traquetos y demás, recuerdo en la universidad (yo hice mi carrera en Cali, ya te puedes imaginar) una reina de belleza (toda operada, y las operaciones gastadas por su querido) cuando me mostró la foto del susodicho «qué asco», literalmente era horrendo pero como la vieja solo estaba por plata (hasta apartamento le tenía)... Así que eso de la «superficialidad» en todos los géneros se ve. Yo pienso, dejando atrás todas esas aberraciones mentales que te he mencionado, que uno debe conocer de sexo a la lata (si es que es muy caliente) antes de pensar en formar una pareja con alguien, aunque hay personas que nunca les pasa la arrechera y siguen así toda la vida, por ejemplo uno de mis mejores amigos es así, ese hombre se le para con mirar una escoba con faldas, ese aspecto de él me parece detestable, pero fíjate que como amigo es una persona estupenda, somos amigos desde hace aproximadamente 15 años, y no, nunca tuvimos sexo ajajajajaja tal vez por eso él me quiere tanto. Pero definitivamente pienso, creo y lo digo por experiencia que si uno es una persona sincera (no pendeja) puede llegar a encontrar una persona a la que amar verdaderamente, y digo que no pendeja porque hay que fijarse muy bien con quién se mete uno, ponerse las gafas de la objetividad y el sentido común para deducir si vale la pena para uno la persona de la que uno se está enamorando. Yo he vivido en pareja con dos hombres, con el primero duramos 10 años, éramos muy locos y la cosa terminó mal, pero en este momento estoy con un hombre genial, llevamos seis años aproximadamente ¿y cuál ha sido el secreto? lo que te dije desde un principio en esta tertulia: mostrarse con sinceridad, con defectos, cualidades, gustos extraños ¡de todo! Y para esto los dos deben estar haciendo lo mismo porque o sino la cosa no funciona :D

Afortunado el ser que encuentra el amor en estos tiempos, ahora cualquiera que se decida a tomar un paso tan importante así no se llegue al matrimonio u otro rito social, se le puede cuestionar su propósito, la visión egocéntrica y del yo hacen que cualquiera que quiera organizar pareja en esta época se le podría llamar fracasado, y esta concepción dista radicalmente de lo que creo, ya que solo puedo desearte largos años de felicidad y armonía junto a tu querido,que maravilloso haber leido tu historia(corta por ahora)esa clase de acontecimientos hacen que no pierda la fe la humanidad. Definitivamente el amor es el motor que puede rescatarnos de volvernos un mundo indolente y huraño. Me ha encantado charlar contigo y disculpa el atrevimiento pero sería maravilloso organizar un pequeño "meetup"(excusa para compartir una cerveza entre pocos gatos XD) acá en Bogotá hacer un llamado a la comunidad de creativos de nuestra querida ciudad. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47