Locomotora existencial (Poema)

in #spanish6 years ago (edited)

Vías que recorren un camino establecido,
uno que no sabes cuando llegara a parar;
mirando por una ventanilla de olvido,
veo paisajes pasar y cambiar.



Veo montañas invernales cubiertas de nieve,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
árboles otoñales de hojas marchitas,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
un cálido sol veraniego que te miente,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
flores primaverales prontas a ser marchitas,
y el sonido incesante de las vías
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
recordándome que solo soy un espectador nada más.




Dejo atrás estaciones de momentos,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
amigos que se bajan y no vuelven ha abordar,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
estaciones de dicha, viajes y consuelos,
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
condenado a viajar solo y verlas pasar
y ese maldito sonido de las vías
¡trac!, ¡trac!, ¡trac!
recordándome que solo me siento a observar.

Pero en ésta locomotora de la existencia
sin maquinista, conductor ni frenos
espero a la muerte para que selle mi boleto
y me diga en cual estación cumplir mi sentencia.
Aunque de este tren ya no soy un pasajero,
hace muchas paradas que decidí desembarcar;
espero otro en el anden,
pero ya es tarde
y ya no viene ningún otro...





separadorverde.jpg

Por razones de estética del post, las imágenes se encuentran enlazadas
con un hipervínculo hacia su fuente.


Nos estamos leyendo
@danvel

foloow.gif

Sort:  

Increible poema, me llego al corazon, pues muchas personas importantes en mi vida se han tenido que bajar de aquel tren en el que viajabamos. Gracias por compartir tu post lo disfrute

Me encanta estos comentarios, me animan a seguir escribiendo y seguir compartiendo hace poco fue que empece a escribir poemas,me alegra que te haya gustado y que te hayas podido identificar!

Que nivle para hacer que el lector sienta y viva dentro de sí el escrito, me senti den la locomotara, viendo por la ventana, me hiciste viajar, excelente, felicitaciones. Y no se porque me hizo recordar al libro La Divina Comedia, hay momentos que son determinantes en este mundo. Un abrazo hermano de Steemit 👍

Me gustó, de verdad que te lucen los poemas.

Muchas gracias bro!

Me encantó, de verdad.

Gracias meeli el que te encante es supermotivador para mi :D

Muy bonito, deja un poco de nostalgia el poema, o eso es lo que me trasmite, hay personas que son como eso un tren que pasa y no vuelven, que se van con el viento y solo queda de ellas el recuerdo. Feliz noche!

Que talento!!! fue un placer conocerte en la Colonia tovar

Muchas gracias! Igualmente fue un placer conocerla :D

Excelente poesia

Gracias bro!

Este escrito me ha dejado con un sentimiento de angustia y melancolía fuera de nivel, pero sin lugar a dudas lo he disfrutado. Me agrada el sentimiento que le plasmas a cada letra, me transporté en la lectura. Sin duda tienes talento ¡Gracias por esto!

Comentarios como estos hacen que de verdad se me ague el guarapo, hace poco que comencé a escribir poema y ver que han tenido tan buena recepción me inspira a seguir. Muchísimas gracias por tu comentario y apreciación. Saludos y gracias a ti por leer y tomarte la molestia de comentar

Excelente, me ha encantado leerte, mucho sentimiento en cada letra, saludos.

Gracias siempre es un placer tenerla por mi blog, saludos!

Extrañaba leerte amigo @danvel, me gusto muchísimo. "¡trac!, ¡trac!, ¡trac!"

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85