☕ Receta Básica del Té Chai ☕ [ Recipe ]steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

Chai Garam!

El chai es un té con especias que es muuuy rico y huele delicioso. Cuando viajaba en caravana, dos de mis compañeros de ruta, Efe & Timur eran de Turquía, y ellos me enseñaron a preparar esta deliciosa infusión.
Hoy les voy a compartir la receta que ellos me enseñaron paso a paso!

chai ESP.jpg

Taza y galletita decoradas por mí.

Lo primero que les voy a decir es que esta receta es "a ojo" a mí me gusta el chai muy picante, pero a ustedes les recomiendo que vayan probando agregando los ingredientes de a poco para que no les quede demasiado picante... y si les pasa que les queda muy fuerte, entonces le pueden agregar más agua o leche.

Ingredientes:

  • Agua
  • Té negro
  • Canela
  • Jenjibre
  • Anís estrella ( yo utilice semillas de anís esta vez ya que no tenía anís estrella)
  • Pimienta negra
  • Cardamomo
  • Clavo de olor
  • Tu opción de leche: yo uso leche de coco ya que no me gusta la leche de vaca.

Paso 1: En una cacerola grande, agrega agua y té negro, yo utilicé té suelto, pero las bolsitas de té también funcionan bien.

DSCN8484[1].JPG

Té negro y agua

Paso 2: Vamos a ir agregando las especias poco a poco... en este paso yo usé un mortero, trituré las semillas de cardamomo, para que liberen todo su sabor y aroma.

DSCN8488[1].JPG

Cardamomo triturado y listo para ser agregado a la olla con el té.

Paso 3 : Agregar la canela, yo tenía canela en polvo, aunque también se puede usar trocitos de canela. Yo le agregue bastante ya que me encanta es sabor de esta especia.

DSCN8489[1].JPG

Ya podemos ver el té, cardamomo y la canela listos en la olla... a esta altura, la cocina empieza a oler muy rico.

Paso 4 : Agregar el jenjibre. Yo tenía raíz de jenjibre y con la ayuda de un rallador, lo rallé y lo agregué a la olla. El jenjibre es otro de los sabores que más me gustan en el chai y lo hace bastante picante, así que agrega el jenjibre poco a poco, hasta que encuentres tu sabor ideal.

DSCN8494[1].JPG

Así quedó el jenjibre despusé de ser rallado jeje

Paso 5 : Agregar el clavo de olor, este ingrediente le da un sabor un poquito amargo al chai, así que yo sólo le puse un chiquitín!

DSCN8496[1].JPG

Clavo de olor

Paso 6: Agregar la pimienta negra, yo utilicé un molino de pimienta y le puse solo un poquito

DSCN8497[1].JPG

Pimienta negra

Paso 7 : Agregar el anís

DSCN8498[1].JPG

Anís

Paso 8 : A esta altura ya tenemos todos los ingredientes en la olla, vamos a revolver y dejar hervir la mezcla por 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos de hervor, con la ayuda de un colador de té vamos a filtrar la mezcla.

Tu chai ya esta listo, si deseas le puedes agregar la leche a la mezcla entera. Yo le agrego la leche en la taza ( 75 % chai -25% leche)

DSCN8500[1].JPG

Así se ve el chai antes de ser filtrado

Espero les haya gustado esta receta, y que la prueben, si tienen dudas, me preguntan!

Muchas gracias por todos los UpVotes, Comentarios & Re-Steems, se aprecian mucho!



Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : Henna by Danila
YouTube : Henna by Danila


Art and Photography by @danilamarilu
Banner: "100% SP" Image Credit: @madjack

Sort:  

Always beautiful artwork as usual ^_^ <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63277.26
ETH 2570.12
USDT 1.00
SBD 2.82