Piedra del mes: La AmatistasteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

La amatista

La amatista es una piedra semi preciosa, es una variedad del cuarzo y es se puede identificar fácilmente por su característico color violeta,que varia entre los tonos lila a púrpura.

Los griegos creían que era muy efectiva contra la borrachera, y de ahí proviene su nombre amethustos que significa "no estar ebrio", ellos realizaban copas de amatista, que según ellos los protegían de la intoxicación por el exceso de alcohol, por eso es que esta piedra es usada para superar el alcoholismo, y otras adicciones.

Existe una leyenda que dice que una doncella llamada Amethysta que atrajo sin querelo al dios del vino, Bacchus, entonces la diosa virgen de la cacería, Diana salvo a Amethysta (quien oraba para permanecer virgen), al convertirla en la piedra que hoy conocemos como la amatista.

amatista.jpg

Es una piedra que es excelente para usar en meditación, esta asociada con el chakra del tercer ojo, por lo cual ayuda a desarrollar y mejorar la clarividencia, además puede ser utilizada para crear armonía en el hogar y bajar los niveles de stress y ansiedad, por lo que no me sorprende ver grandes piezas de amatistas en spas, por ejemplo.
También es muy popular el colocar una piedra de amatista debajo de la almohada, como ayuda para vencer al insomnio.

DSCN8389[1].JPG

Amatista en forma Geoda

La amatista es la piedra piedra del zodíaco de Acuario, y esta relacionada con el elemento aire, y el planeta Júpiter.
La amatista es muy popular en la joyería, es más es una de mis favoritas, ya que su belleza y su energía son únicas.

amatista 2.jpg

Amatista

Espero te haya gustado mi artículo, si sabes más acerca de esta bella piedra, por favor deja un comentario!

Muchas gracias por todos los UpVotes, Comentarios & Re-Steems, se aprecian mucho!



Follow me

Steemit: @danilamarilu
Instagram : Henna by Danila
YouTube : Henna by Danila


Photography by @danilamarilu
Sources: Healing Crystals (Book by Cassandra Eason)
Banner: "100% SP" Image Credit: @madjack

Sort:  

Es una de mis favoritas, me gusta mucho. Saludos guapa @danilamarilu

Interesantes datos sobre esta piedra, es hermosa.

Me alegra que te haya resultado interesante @andreadepinho. La amatista es una de mis piedras favoritas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55